Y mira que el médico me dijo que no era nada...

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Y mira que el médico me dijo que no era nada...

Post by Lectorcete » 13 May 2009, 20:06

Hola a todos:
me acabo de apuntar al foro pese a que hace más de un mes que rondaba por aqui.

Esta triste historia comenzó hace como dos o tres meses, yo era un lector normal de tebeos que tenia su colección de Tintin de lo más normal con casi todos sus albumes en varias ediciones tapa blanda, dura e incluso tenia un par de lomos de tela que se habia encontrado en una tienda de segunda mano.

Todo era muy normal hasta que en el plazo de unos dias por las cosas del destino todo se torció. Entré en mi tienda de segunda mano habitual y al preguntarle al dependiente si habia llegado algo nuevo me dice que no que lo unico que le habia llegado era un Tintin con un lomo que no era amarillo y que ponia primera edición (era el Oro negro) pues hala como lo tenia en tapa blanda y muy cascado (y no os voy a decir que me cobró 6 euros para no dar envidia) voy y me lo compro tan contento.
A los pocos dias en una libreria convencional me encuentro que están liquidando Tintines en gallego y como están bien de precio y mi primer contacto con el personaje fue estas ediciones en la biblioteca del colegio allá voy y me empeño en conseguirlos todos en gallego (ya me quedan pocos).
Ahi empezaron las alucinaciones, que si me gustaria tenerlos todos en lomo de tela, todos en gallego, me encantaria tener todas las ediciones de La isla negra en diferentes idiomas (es el album al que le guardo más cariño ya que fué el que me enganchó en mi infancia, curiosamente en gallego no lo encuentro de ninguna manera), etc.
En ese momento cuando le comenté a mi mujer que me estaba planteando ir al colegio en el que estudié a mangar el ejemplar de A illa negra, el cual ironicamente es imposible de encontrar, si es que aun andaba por alli (a saber en que estado tras 25 años de alumnos soportados), mi mujer aterrorizada me llevó a los mejores especialistas que habia y nadie dió con mi dolencia.

Unos días despues buscando posibles respuestas a mi enfermedad me enteré que estaba infectado del VIRÚS COPETE, pero que afortunadamente solo estoy en las primeras fases de desarrollo y solo se me ha dado por los albumes en lomos de tela, gallego y diferentes idiomas y los sellos; espero que no vaya a más.

Bueno en una temporada si mi colección aumenta tal como los sintomas me están dando de fuerte igual me animo a subir unas fotos de la colección, aunque no sea nada comparable con las que hay expuestas.

Por cierto mañana voy de caza a ver unos lomos de tela que me han ofrecido, deseadme suerte y que el Copete os acompañe.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 May 2009, 20:17

Bienvenido al foro Ranko, es siempre una buena noticia que los lectores que tenemos den el paso y se animen a participar. A ver si te animas a subir las fotos de tu colección que seguro que aumentará considerablemente :asentir: . Y suerte con esa Illa negra, es curioso que en asturiano su homologo la Islla Prieta sea el más facil de conseguir.

Un saludo.
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 May 2009, 20:18

Hola Ranko.

Bienvenido al foro. Veo que estás empezando con los síntomas de la enfermedad. La verdad es que el primer paso, que es reconocer que estás contagiado, ya lo has dado. Ahora solo resta esperar a ver hasta que grado vas a llegar. Aquí somos muchos los somos presa del virus con copete sin remisión ni vuelta atrás.
Si llegas al punto en que tu contagio es incurable ya sabes que aquí tienes otros iguales que tú con los que compartir.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 May 2009, 22:39

Bienvenido :bien:

Efectivamente, los sintomas son claros. La gravedad que puedas llegar a alcanzar es siempre una interrogante, pero si has alcanzado ese nivel en dos o tres meses... me temo que has dado con una cepa especialmente virulenta.

Solo me resta recomendarte que si vés que no te es posible luchar contra ello... sientate y disfrutalo :risaenorme:

:bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 May 2009, 23:37

Hola Ranko, bienvenido al foro.

Participa mucho y ya verás que te lo vas a pasar bien, por cierto ¿al final mangaste el del cole? Cuenta, cuenta… :babas:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 14 May 2009, 09:27

Hola, Ranko. Bienvenido al foro! me gusta la historia del robo del tintín en la vieja biblioteca del colegio. Incluso me parece una buena inspiración para un comic, je,je. Me imagino un robo tintinesco, como de La Oreja Rota. Quizá en el momento de consumarlo, ves que otro coleccionista se te ha adelantado. Lo vislumbras desde la ventana,y sólo puedes verle de lejos, y además es de noche, aunque te fijas en algún pequeño detalle de su indumentaria que más tarde te permitirá reconocerlo en otra ocasión. Tu perro, que te acompaña durante el robo, ladra con furia...
Lo dicho, bienvenido.

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 14 May 2009, 18:43

Bienvenido Ranko,

Ya me contarás dónde hay en Galicia (de donde supongo que eres por tus comentarios) una tienda con Tintines con el lomo de tela....

Saludos y bienvenido
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 14 May 2009, 20:04

Hola A todos:

muchas gracias por la bienvenida.

Para nuestra decepción el robo planeado no se ha llevado cabo, solo llegó a ser una idea disparatada en un momento febril, ya me imagino la prensa, ladron maniaco comparte sus crimenes en foro de internet.....

Muy buena la comparativa de mi supuesto crimen con la oreja rota pero como mucho me acompañará mi gata negra.

Si soy de Galicia, vivo en Vigo en concreto pero no es que haya una tienda que venda lomos de tela, sino que en un tienda-rastro de segunda mano que frecuento (especializados como no en video-juegos, moviles, etc.) también compran libros y tebeos y de vez en cuando cae algo interesante pero es raro, en estos 3 meses desde que compré el Oro Negro practicamente no he visto nada de Tintin por alli. Donde si he visto por si os pasais es el El baul de los recuerdo en A Coruña tienen dos tiendas y la última vez que pasé por alli (en navidades) tenian un lomo de tela en cada una sobre 20 euros cada uno y bastante tocados, ignoro la edición ya que aun no andaba tras ellos y los tenian embolsados.

Al final la caza hoy ha sido fructifera me he agenciado la Oreja rota de 1966, Cangrejo de 1971 y la 1ª edición de la erupción del Karamako, están muy gastados pero merecen la pena, también me ofrecieron un Racksm el Rojo y La isla negra pero no habia por donde cogerlos.

Por cierto Rastapopoulos si puedes conseguir La islla prieta en asturiano y en vasco que no se como se dice te/le estaria agradecido toda la vida y un rato más.
Last edited by Lectorcete on 14 May 2009, 20:23, edited 1 time in total.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 14 May 2009, 20:07

Bienvenido. :risaenorme: :risaenorme:
A mi me detectaron también hace poco el virus... que se le va ha hacer mal de mucho consuelo de....
Por desgracia mi colección infantil de lomos de tela quedo por los caminos de la vida... y hoy estoy con el virus.. :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Poor cierto se me caen las babas pensando en esa oro negro que persigo con ainco,,, :oops: :oops: :triste: :triste:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 14 May 2009, 20:19

Por cierto Bergamotte que ya nos conociamos online pero bajo los alias de tornasol y zaparrastroso.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 14 May 2009, 20:53

Bienvenido Ranko! Ese virus es perjudicial para el bolsillo. Pero todo lo demás son ventajas. Es una auténtica gozada formar parte de este club e ir aumentando (poco a poco, y en la medida de las posibilidades de cada uno) la colección. Este Hobby lo tiene todo: arte, libros, esculturas, videos...

Quedate con nosotros y disfruta!!! :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 14 May 2009, 21:13

Ranko wrote:Por cierto Rastapopoulos si puedes conseguir La islla prieta en asturiano y en vasco que no se como se dice te/le estaria agradecido toda la vida y un rato más.
Vaya pues igual he hablado más de la cuenta. He estado mirando un poco tirando de google y en ebay, en la última subasta que realizaron alcanzó los 408 €: http://cgi.ebay.es/LAS-AVENTURAS-DE-TIN ... 28001r2234

Me extraña bastante en serio, como digo yo ya he visto unos cuantos y no estaban tan valorados. Si veo otro, te informaré.

Un saludo.

P.D.: Creo recordar que había unos cuantos ejemplares en la biblioteca del colegio de mi pueblo y que conste que mi intención no es la de tentarte... :mrgreen:
Image

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 15 May 2009, 12:17

Ranko wrote:Por cierto Bergamotte que ya nos conociamos online pero bajo los alias de tornasol y zaparrastroso.
Coño, Zaparrastroso, eras tú! me alegro de saludarte y de que hayas recalado por aquí. Espero que participes mucho, con buenas aportaciones al igual que en el otro foro. Un saludo!!

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Lectorcete”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest