La Colección de Lectorcete

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

La Colección de Lectorcete

Post by Lectorcete » 30 Jun 2009, 20:58

Ahi van las fotos de mi colección. Obviamente no pongo los albumes normales de Casterman o Juventud que poco a poco están siendo sustituidos de mi colección y heredados por mi sobrino.

Image

Estos son los Lomos de Tela que tengo, los dos primeros son las únicas primeras ediciones, si, si el segundo es el polemico Aterrizaje en la Luna.

Image

La colección en gallego, que ya está por la mitad, aunque los que me faltan son dificilillos.

Image

Los Facsimiles excepto el de la Isla que está en la foto anterior.

Image

Otras obras de Hergé en castellano, La erupción del Karamako también es Primera Edición con Lomo de Tela.
Last edited by Lectorcete on 05 Aug 2011, 13:42, edited 4 times in total.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 30 Jun 2009, 21:09

Se ve que te encantan los lomos de tela, enhorabuena. Por ahí se empieza, ten cuidado con el virus del copete que suele afectar a muchos foreros (yo de momento me he me ido librando). :bien:

Hasta pronto

PD: Este es mi post 1000 y eso que no estoy contagiado :risaenorme:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 30 Jun 2009, 21:15

Felicidades Ranko, a mi también me chiflan los lomos de tela. Y tampoco es tan micro hombre, está fenomenal, lo que pasa es que aquí hay cada individuo que al final uno coje complejo jajaja!

Felicidades a ti también Chester, con 1000 mensajes ya eres patrimonio cultural del foro :buenisimo:

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 30 Jun 2009, 21:22

Vaya, que se ma ha notado que me gustan los lomos de tela, y yo que ta habilmente lo habia estado ocultando, si al final alguien se va a dar cuenta que me gusta la Isla Negra...

felicidades por los 1000 mensajes Chester, hay que hacer una colecta entre los foreros y mandarle una botellita de agua syldava en reconocimiento.

Tienes todas la razón Tontin es que por aqui hay cada colección que acompleja...y no señalo a nadie.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Jun 2009, 21:23

Felicidades por tu colección Ranko, y curiosa "obsesión" por la "Isla Negra". Ánimo e informanos cuando la vayas ampliando.

Saludos.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Jun 2009, 23:17

Estupenda... una colección ordenada y con unos objetivo marcados... así se empieza :mrgreen: . Ya cuando vayas consiguiendo objetivos se te iran amontonando nuevas opciones :risaenorme:

Interesante la recopilación de la isla negra. Yo me planteé en su momento si recopilar los libros en los distintos idiomas en un solo titulo, Loto azul es el más común que se suele recopilar, isla negra era otra opción, lo que pasa es que al final decidí no dar prioridad al titulo y darsela a obtener todos los idiomas publicados porque hay muchos idiomas y dialectos que solo han publicado 1 titulo, y nunca es el mismo... pero me gusta esa imagen de "solo isla" :bien:

Por cierto, en el apartado de otras obras de Hergé, además de Karamako, tambien Popol y Virginia es 1ª edición con lomo de tela... ¿no? :mrgreen:

Felicidades :asentir:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 30 Jun 2009, 23:50

Por cierto, en el apartado de otras obras de Hergé, además de Karamako, tambien Popol y Virginia es 1ª edición con lomo de tela... ¿no?
Pues si, curiosamente lo compré en una libreria que aún lo tenian allí olvidado.
Felicidades por tu colección Ranko, y curiosa "obsesión" por la "Isla Negra". Ánimo e informanos cuando la vayas ampliando.
Yo también pensé en buscar un titulo de cada idioma, pero finalmente preferí buscar un solo titulo para hacer la comparación, aunque hubiese sido más facil hacerlo con un album con menos versiones, pero ya se sabe, las obsesiones son como son.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jul 2009, 09:27

Enhorabuena por tu colección, Ranko.
Como aficionado a Jo, Zette y Jocko, me ha llamado la atención la ausencia de "Destino Nueva York". Esto hay que solucionarlo de alguna manera, amigo Ranko; yo tengo solo un ejemplar, pero me ofrezco a ayudarte a planear algo, no sé, un robo nocturno a tu biblioteca o algo.
Saludos.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 01 Jul 2009, 09:35

bergamotte wrote: Como aficionado a Jo, Zette y Jocko, me ha llamado la atención la ausencia de "Destino Nueva York". Esto hay que solucionarlo de alguna manera, amigo Ranko; yo tengo solo un ejemplar, pero me ofrezco a ayudarte a planear algo, no sé, un robo nocturno a tu biblioteca o algo.
Saludos.
Asi me gusta la gente, que tenga iniciativa. Dime que dia te viene bien y el lugar y lo arreglamos en un periquete....

La verdad como comentabamos en el foro de la TIA que lo tengo en Casterman pero no me gustan nada sus ediciones tan pequeñas y lo estoy buscando en edición de Juventud (si es con lomo de tela mejor).

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 01 Jul 2009, 10:36

Hola a todos.
Me uno a las dos feliciataciones: la de Ranko por su colección y la de Chester por sus 1000 mensajes.

Yo opté por la opción de un sólo título, El Cetro de Ottokar, pero un poco empujada por las circunstancias: me regalaron el libro en árabe y empecé a comprarlo en los paises a los que viajaba como recuerdo. No siempre es fácil encontrarlo, pero lo tengo en francés, flamenco (no, no es de cuando fui a Sevilla), italiano, esloveno, checo, chino (otro regalo, no he estado en China), ... ¡No tengo más remedio que viajar si quiero aumentar mi colección de Cetros! :mrgreen:

Saludos

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jul 2009, 14:34

Tornasola wrote: ¡No tengo más remedio que viajar si quiero aumentar mi colección de Cetros! :mrgreen:

Saludos
Ese, en syldavo sí que molaría

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Jul 2009, 15:08

bergamotte wrote:
Tornasola wrote: ¡No tengo más remedio que viajar si quiero aumentar mi colección de Cetros! :mrgreen:

Saludos
Ese, en syldavo sí que molaría
Si, pero me temo que las fronteras de Syldavia están cerradas en estos momentos... y por tiempo indefinido. Al parecer llevan años sufriendo acoso e intento de anexión por parte de sus vecinos los Borduros...

:bien:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 01 Jul 2009, 15:51

Pues si alguien se pasa por Syladvia que me traiga un Isla Negra.

Bueno, en bordurio tambiné me vale.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jul 2009, 16:58

Ranko wrote:Pues si alguien se pasa por Syladvia que me traiga un Isla Negra.

Bueno, en bordurio tambiné me vale.
Encantadoskaia! :risaenorme:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 01 Jul 2009, 20:43

Enhorabuena por tu micro-colección, que no es tan micro.

Hace poco aún ví en mi tienda habitual de comics un "Destino Nueva York" de Juventud, de tapas blandas.

Amigo Chester, enhorabuena también por tus 1000 mensajes resistiéndote al virus del copete. Yo aguanté 5 ó 6 solamente. :mrgreen:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Lectorcete”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests