VIVAN LOS TINTINOFILOS!

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

VIVAN LOS TINTINOFILOS!

Post by Scardanelli » 06 Jun 2008, 22:27

Hola a todos y a todas. Antes que nada quisiera felicitar a los responsables de esta web. Ya de muy jovencito, como la gran mayoria de los que estamos aqui, creci leyendo los albumes de tintin. Pero, para mi desgracia, mi aficion no era compartida por mis amigos, que preferian el asterix, mortadelo, o simplemente pasaban de los comics. Asi que, una vez completados los 23 albumes (el arte alfa llego despues, creo que en el 86), y comprar algunas cositas mas (museos imaginarios y demas que quien mas quien menos todos tenemos) abandone la aficion, por el simple hecho de que crei que no habia mucho mas por hacer. Mira tu por donde, unos 20 años despues, he vuelto a reengancharme a la aficion (¿alguna vez deje de estarlo?) gracias a vosotros. Es realmente estimulante ver vuestras colecciones, libros, muñecos, vuestro esfuerzo por dar vida a ese mundo que tanto admire cuando era niño. O incluso releer albumes que, quiza no eran de mis favoritos, pero alguno de vosotros ensalza sus virtudes y, tras leer sus comentarios, lo contemplo con renovado entusiasmo. Espero, poquito a poco, (mi poder adquisitivo es el de la gran mayoria de ciudadanos jaja) hacer una coleccion de piezas que, si bien no en numero, en cuanto a cariño si estara a la altura de un tintinologo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: VIVAN LOS TINTINOFILOS!

Post by Bigtwin1000 » 06 Jun 2008, 23:36

Tontin wrote:...vuestro esfuerzo por dar vida a ese mundo que tanto admire cuando era niño...
Bonitas palabras... :asentir:

:bien: Bienvendido al foro :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 07 Jun 2008, 08:28

Hola.
Bienvenido al foro. Ahora a participar mucho y a disfrutar.
Un saludo. :asentir:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 07 Jun 2008, 11:47

Bienvenido Tontín, disfruta del foro.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 07 Jun 2008, 14:26

Bienvenido y gracias por presentarte. :hola:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 07 Jun 2008, 14:39

Igualmente desearte todo lo mejor en este foro pero a mi me cuesta no ser sincero y eso mis compañeros del foro lo saben, no se si me parece el mas adecuado de los nick eso de "Tontín", realmente solo de pronunciarlo no te imaginas lo que me rio :buenisimo:

Pero vamos mi más calida bienvenida Tontín.


Jajjajajaj Un saludo. :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 08 Jun 2008, 11:37

Muchas gracias a todos. Bien hallado. Ya vereis como dentro de un año o asi, cuando estrenen el tintín de Spielberg, esta web va a echar humo. Ha pasado algo similar con la web de indiana jones. Suelo visitar ese foro de hace tiempo, aunque no estoy registrado. Este es el primer sitio en el que me registro...y es que tintín es especial. Pues eso, la web de indi estaba muertecilla, pero a raiz, no solo del estreno, sino meses antes, empezó a sumarse mucha gente. Dentro de poco nos vamos a divertir: tendremos al malo, al educado, al tocap...., al sabihondo, los listillos, y unos moderadores que no daran a basto banneando jaja! Saludos!!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 Jun 2008, 14:44

Tontin wrote: y unos moderadores que no daran a basto banneando jaja! Saludos!!
Esperemos que no jeje. Por cierto en este foro hay varios usuarios aficcionados a Indiana Jones que suelen debatir sobre ese tema en el apartado Discusión General.

Saludos.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 09 Jun 2008, 08:15

Me uno a la bienvenida que todos los amigos de este foro te damos.

Espero que disfrutes aquí de la afición que compartimos, y que pases ratos agradables.

¡¡¡BIENVENIDO!!!
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 09 Jun 2008, 22:44

Pues la verdad es que me lo paso bomba en vuestro foro. Me conecto cada dia y veo cosas interesantisimas. No dejo de echarle repetidos vistazos a la colección del sr. Bigtwin...Realmente impresionante, se nota el mimo en ella. Me emociona más que otras supuestamente "mejores". Por cierto, acabo de leer el tintín de Rodier...y que grande era Hergé . Y que conste que no me ha desagradado en absoluto, pero ese es el problema, que incluso haciendolo bien ( muy bien me atreveria a decir) esta a otro nivel de cualquier obra menor de Hergé. Tu lees el albúm, y el concepto "guión" y el de "dibujo" son claramente discernibles ( y no me refiero a que procedan de personas distintas). En nuestros queridos albúmes guión y dibujo se confunden, y no sabrías decir que elementos pertenecen al uno u al otro. Creo que es eso lo que hace a Tintín-Hergé diferente. Y quiza por eso, cuando decimos que Hergé dibuja bien, no estamos hablando de dibujo, con lo cual hay gente que no lo entiende. Perdonad si me he ido por las ramas, pero es que acabo de leer el "Rodier" y necesitaba desahogarme jaja! Una mezcla de frustración y melancolia...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 09 Jun 2008, 23:21

Gracias :oops:

Respecto a lo que comentas del libro de Rodier, a mi me encantó leerlo por una mezcla de "lo prohibido"+un nivel grafico fantastico, pero tienes toda la razón, al guión le falta el sello de Hergé.

Yo interpreto esto de la siguiente forma... Tintin es un lenguaje (grafico) que inventó Hergé, y sus guiones, las aventuras en las que embarcaba a Tintin, son historias que Hergé nos contaba con ese lenguaje que habia inventado... puedo entender que haya artistas capaces de aprender ese lenguaje, pero no podemos pretender que además sepan contar las historias igual que Él :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 Jun 2008, 14:03

Tontin wrote:Pues la verdad es que me lo paso bomba en vuestro foro.
Ahora también es tu foro. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 10 Jun 2008, 16:15

Este tema no es el mas adecuado para discutirlo pero he de decir que cuando yo lei el Arte Alfa de Rodier por una parte me gustó leer una obra en la que acabaran definitivamente las aventuras de Tintín (no con un gran final en mi opinión) y a la vez sentia cuando lo estaba leyendo que la calidad del comic en cuanto a dibujo y guión estaba a años luz de lo que podría haber hecho Hergé. Pero felicito a Rodier ya que creo que ha hecho un gran trabajo.

Saludos.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 10 Jun 2008, 21:52

Tintin es un lenguaje (grafico) que inventó Hergé
No voy a añadir nada a eso Bigtwin, es justamente lo que pensaba y no supe expresar :bien:
Ahora también es tu foro
Muchas gracias Chester.
me gustó leer una obra en la que acabaran definitivamente las aventuras de Tintín
Ahi voy a discrepar Rastapopulos. Que para eso estamos aqui no? Jaja!
A mi me parece que el azar le ha brindado a un personaje legendario como Tintín un final soberbio. Que el ultimo albúm sea una historia sin terminar, con unos esbozos, interrumpido en el climax de la trama (se lo llevan a punta de pistola para convertirlo...EN OBRA DE ARTE!!!), y con un rumor corriendo (con más o menos fundamento) acerca de que Hergé queria matar al personaje...Me parece que nos da a la posteridad mucho más juego que un albúm acabado. Albúm que, de haberse finalizado, presumo no sería, como lo es ahora, el único que tiene un hilo aparte en este foro. Por no entrar en otras cuestiones. "El asunto Tornasol" inicia, a mi parecer, un ciclo de albúms gloriosos que tiene su clímax en el maravilloso "Las joyas de la Castafiore", quizá la obra maetra de la colección. A partir de ahí, se inicia (y no me lincheís jajaja) una visible decadéncia, que sólo se insinua en "Sidney", albúm que pese a parecerme muy bueno, ya pierde ese "nosequé" a nivel gráfico. La serie se cierrra con "Pícaros", que no diré si es bueno o malo porque eso va a gustos; pero si me parece irrefutable que el universo creado por Hergé aparece completamente deformado. Los indicios apuntan a que el arte-alfa NO iba a ser uno de los mejores albums...Obviamente esto es hablar por hablar y nunca lo sabremos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 10 Jun 2008, 23:00

Tontin wrote:...A mi me parece que el azar le ha brindado a un personaje legendario como Tintín un final soberbio. Que el ultimo albúm sea una historia sin terminar, con unos esbozos, interrumpido en el climax de la trama (se lo llevan a punta de pistola para convertirlo...EN OBRA DE ARTE!!!), y con un rumor corriendo (con más o menos fundamento) acerca de que Hergé queria matar al personaje...Me parece que nos da a la posteridad mucho más juego que un albúm acabado...
Vaya, una gran definición de un hecho inamovible... eso ya no hay quien lo cambie :asentir:

Por cierto, vamos a tratar de dejar este hilo para la presentación de Tontin. Si algún usuario está interesado en continuar con este tema le invito a que cree un hilo en el subforo del arte-alfa.

No lo voy a mover al subforo arte-alfa desde el menú de moderador porque el hilo lleva una dualidad en su tematica que no resulta facil separar, pero si os parece, a partir de este punto, dejamos este hilo para el objetivo para el que fué creado inicialmente... :bien:

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests