La Colección de Scardanelli

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 15 Sep 2009, 15:35

Debido a los hostiles comentarios, así como a la fuerte presión a la que he sido sometido por parte de ciertos foreros (gente que no da la cara seguramente debido a su turbio pasado), me he decidido a colgar mis tintinadas. Habría preferido esperar a tener algo más que mostrar, y de paso completar alguna que otra cosilla. Pero prefiero colgarla ya y zanjar así está pesadilla que tanto yo como mis perros estamos viviendo.

Lo más importante de todo: los cómics. Las ediciones de lomo amarillo de mi niñez. Estoy completando también la colección en lomo de tela, me falta media colección todavía. Las figuras de Milú, Haddock y Tintín son las que ya colgué en el hilo correspondiente.

Image

El primero y el último. Señalar que tengo un cariño especial por ese tomo de arte-alfa, ya que es el único volúmen que he visto salir "en directo".
Image


Los noir et blanc y una reproducción china.

Image

Oreja original y la versión íntegra de El templo del sol (edición que recomiendo a todo el mundo, es espectacular).

Image

Tres primeras ediciones en catalán.

Image

La primera edición de Oreja (en su fundita de plástico), la segunda de América en perfectisimo estado, y la tercera de Oro Negro, que contiene la versión original.

Image

La colección de Ediciones del prado para aprender inglés. El formato es en tapa blanda. No se editó Congo por razones obvias.

Image

Cada álbum incluye una ficha con vocabulario en inglés. También había cassetes con lecciones para aprender inglés.

Image

Los álbumes de las películas. Auténticas perlas para cinéfilos.

Image

Los tres álbums-posters que editó Juventud en los 80.

Image

El museo imaginario, que aún hoy me sigue pareciendo un gran libro. Y el diccionario, que aún hoy me sigue pareciendo una castaña pilonga.

Image

A la izquierda un cheque de 300 euros para cuando apriete (más) la crisis. Y a la derecha...bueno, ahora que viene el fresquito va apeteciendo cada vez más una sopita. De sobre, siempre de sobre.

Image

Cosas sueltas. Y es que las oportunidades salen cuando salen. Y, aún a riesgo de dispersar un poco la colección, cuando salen...¡las atrapo!

Image

El volúmen 5 de la cronología. Pero, al precio que sale cada tomo, tendré que ir pensando en hacerme con los dos tomos de Zendrera a modo de aperitivo...
Image


Tres buenos libros. Bigotudos espectacular. Conversaciones bien a pesar de que el servil Sadoul rehizó el contenido 5 veces para que Hergé no se enfadara. Y el de Mc Carthy es muy de mi agrado, aunque entiendo que a lectores de perfil no-filosófico les parezca un rollazo.

Image

El absurdo de que son más económicos los originales franceses que los del estado español. Pues vale, nos haremos con los franceses...

Image

Dos libros para mi IMPRESCINDIBLES a pesar de estar en francés.

Image

Estos cuadernos de ruta son verdadera sopa, pero no sé por qué razón me hace grácia tenerlos. Si, ya lo sé, no los tengo todos...

Image

Dos figuras que me tienen el corazón robado.

Image

La edición original de Juventud de Isla, así como una réplica de orígen desconocido.

Image

Mi última adquisición, el V2, el prototipo, el original, la inspiración del cohete que conocemos.

Image

:bien:
Last edited by Scardanelli on 19 Jul 2011, 11:54, edited 1 time in total.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: La Colección de Tontin

Post by Chester » 15 Sep 2009, 19:41

Estupenda colección, gracias por enseñarla. Algunas figuras son espectaculares y la forma de mostrarla, relacionando figuras con álbumes me parece estupenda. Los álbumes-poster de Juventud los tendré que poner en mi punto de mira porque cada vez que los veo se me ponen los dientes largos. :asentir:

En cuanto a esos foreros de turbio pasado que atormentan a tus perros propongo banearlos directamente, no se puede permitir el maltrato animal, hombre. :protestar: :metra:

Hasta pronto :hola:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La Colección de Tontin

Post by Lectorcete » 15 Sep 2009, 20:12

Tontin wrote: me he decidido a colgar mis tintinadas. Habría preferido esperar a tener algo más que mostrar
Bueno, si tu tenias que esperar a tener algo más que mostrar.... otros mejor que borremos las nuestras.

Enhorabuena, una bonita colección. Esa foto de las islas ha tocado mi corazoncito. :adorar:
Last edited by Lectorcete on 15 Sep 2009, 20:16, edited 1 time in total.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La Colección de Tontin

Post by zafiret » 15 Sep 2009, 20:13

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :hola: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

P.D. Yo soy el de azul. Enhorabuena, amigo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Colección de Tontin

Post by Rastapopoulos » 15 Sep 2009, 21:51

Me uno a los aplausos de zafiret. Gracias por enseñarnos tu colección Tontin.

:aplaudir:
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 15 Sep 2009, 23:36

Wow... me has sorprendido :aplaudir:

Me habias hablado de algunas cosas y pensaba que tenias algo más... pero es que tienes muchas muchas cosas... y muchas muy buenas... :bien:

Desde luego, y lo digo con todo el convencimiento del mundo, aquellos que te hayan presionado para que ejercieras ese derecho inherente al coleccionismo que significa disfrutar de las cosas en grupo... aquellos que te instaran a abandonar el anonimato de tu colección para pasar a ser "una de las grandes colecciones del foro"... desde luego es que no tiene perdón posible :toctoc: :mrgreen:

:huir:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 16 Sep 2009, 21:49

Muchas grácias amigos! Un saludo a todos :hola: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: La Colección de Tontin

Post by golopu » 17 Sep 2009, 12:34

:bien: Toma ya :aplaudir:
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 14 Oct 2009, 22:21

Actualizo:

Sendas revistas que agradezco a Tornasola y Zafiret. Muy interesantes las dos, sobretodo Le Vif, que es un especial de 100 páginas sobre Tintín. El del banco también es interesante, pero de Tintín sólo trae un artículo (sobre aviones).

Image

No vereis muchas figuras de estas por aquí. El parámetro estético sobre lo que merece estar en mi estanteria y lo que no, lo tengo claro. Pero se apreciar una singularidad. Figuras así son bienvenidas :asentir:

Image

El teatrillo de 7 bolas. Jugaré con él cuando sea mayor.

Image

Image

:brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2009, 22:29

:bien: Genial... esto marcha :asentir: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: La Colección de Tontin

Post by Chester » 14 Oct 2009, 22:32

¡Vaya! Bianca y Archibaldo no pierden el tiempo. :risaenorme: :risaenorme: :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Tontin

Post by Scardanelli » 14 Oct 2009, 22:37

Chester wrote:¡Vaya! Bianca y Archibaldo no pierden el tiempo. :risaenorme: :risaenorme: :bien:

Hasta pronto
jajaja! Te has dado cuenta! :risaenorme: Tenía más posiciones con otros monigotes, pero no quisé parecer un inmaduro delante de todo el foro. La primera foto me ruborizó a mi mismo. Os dejo la versión light :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La Colección de Tontin

Post by zafiret » 14 Oct 2009, 23:37

Si señor, pedazo de colección.

Enhorabuena. Ahora, a leerte "Las naranjas azules", que espero tu resumen con entusiasmo y ansia. :mrgreen:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La Colección de Tontin

Post by Lectorcete » 15 Oct 2009, 11:20

Eso, y de paso me lo resumes a mi que soy incapaz de leerlo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 15 Oct 2009, 14:48

Ranko wrote:Eso, y de paso me lo resumes a mi que soy incapaz de leerlo.

Nada de resumen que te plantan 4 lineas y se quedan tan anchos... una disertación por todo lo alto es lo que necesitamos :risaenorme:

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”

Who is online

Users browsing this forum: Semrush [Bot] and 4 guests