La Colección de Scardanelli

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 11 Oct 2014, 19:19

Estoy en el teléfono, amigo; pero no puedo dejar de felicitarte... aplauso_

Ahorra pa palomitas... Menudas sesiones te vas a pegar... meparto_

El libro, eso si, no me da ya envidia... silbar_:

meparto_

Abrazos!!!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 12 Oct 2014, 11:59

nowhereman wrote: El libro, eso si, no me da ya envidia... silbar_:

meparto_
Vaya personaje...en cuatro días vas a arrasar con toda la bibliografia de la guia... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

bien_: amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Barbarroja » 12 Oct 2014, 14:47

¡¡Qué maravilla!!
aplausos_ aplausos_ aplausos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 19 Feb 2015, 14:37

Llevo unos meses sin actualizar. La verdad es que estoy retirado y para siempre de esto, ya solo me reservo aparecer por este hilo para cosas muy puntuales. Pero hoy voy a compartir con vosotros una pieza maravillosa y que es, desde luego, una de las joyas de mi colección.

Todos sabemos lo que es una carte voeux, las vemos frecuentemente en venta o reproducidas en los libros. Pero no todos los días son navidad, y el resto del año Hergé utilizaba unas tarjetas personales que ya no son tan conocidas, se ven mucho menos. ¿La razón? Bueno, una carte voeux es un fin en sí mismo, però las tarjetas personales o de remerciement no. Iban siempre acompañadas de algo, normalmente una dedicatoria dibujada, “un souvenir” que le gustaba decir a Hergé.

Image
También podían ir insertadas en un libro, como por ejemplo en estos Entretiens.
Image

Obviamente, las tarjetas son un plus a una dedicatoria dibujada, cosa que se vende por miles de euros y solo se ven en casas de subastas. Es por eso que son muy difíciles de conseguir, porque son la cerecita a una pieza para ricachones.

Hace unas semanas, sin embargo, apareció esto en “Matrix”.

Image

El anuncio estaba bien puesto y a la vista de todo el mundo. Y sin embargo tuve una autopista para hacerme con tan estratosférica pieza. Solo tuve que pagar la mitad de lo que estaba dispuesto a ofrecer. Y estaba dispuesto a ofrecer bastante, però ni mucho menos su valor real. ¿Que ocurrió?

1- Como he dicho anteriormente, estas tarjetas no son muy conocidas. Seguro que algunos de vosotros ni las habíais visto jamás, y eso crea desconfianza.

2- La tarjeta no va firmada. Quien más quien menos todos estamos familiarizados con la firma de Hergé, però conocer su letra ya requiere un paso más que un servidor dió hace ya unos años. A fuerza de perseguir dedicatorias y escudriñar crayonnes, conozco perfectamente la letra de Monsieur Remi. Sé como escribe las “m”, como suelta el lápiz después de una “r” dejando un espacio en blanco, como escribe las “t” intercaladas, que son diferentes a las “t” que van al final de una palabra, o a que (exagerada) altura pone los puntos sobre las íes, o como escribe los números, o que palabras utiliza frecuentemente, o como “pica” la pluma a la hora de apostrofar...todo eso y mucho más me ha convertido en un experto “caligrafo hergeano”. A simple vista se me hace evidente cául es su letra.

3-...y esto fue definitivo. El texto de la tarjeta es desconcertante. Os lo traduzco.

“Nosotros le agradecemos vivamente/ que se haya acordado de felicitarle/ su cumpleaños y nosotros/ le envíamos su muy cordial/ souvenir.”

¿”Nosotros”?¿Su cumpleaños? Huy que mal rollo, una tarjeta rara, que viene sin firmar y encima habla de Hergé en tercera persona.

La respuesta es simple (para mí). Esta tarjeta es incomprensible sin el "souvenir", sin la dedicatoria a la que acompañaba.Hergé, como hacia tantas y tantas y tantas veces en sus dedicatorias, habla por boca de sus personajes. ¡¡¡Por eso no la firma!!! “Nosotros”, Tintín y Milú, le agradecemos que...etc.

Esto sin duda desconcertó a muchos pujadores y tuve vía libre para acceder a esta joya: una tarjeta personal de Hergé donde, por boca de Tintín, agradece que le hayan felicitado su cumpleaños en 5 líneas.

Image

Hace no tanto tiempo me parecía imposible tener algo original de Hergé, pero ya tengo una buena trilogía: una firmada por Georges, otra por Hergé...y esta, escrita por el mismisímo “Tintín”.

Una pieza para enmarcar.

Image

tintín_ saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 19 Feb 2015, 20:05

No voy a empezar a poner iconitos a millares y signos de exclamación a cascoporro. Simplemente, alucinante. ¡Muchísimas felicidades! se que andabas detrás de algo así y me alegro infinitamente de que hayas "pescado" un pedazo de pez de esas características. Sabes que estoy contentísimo por ti bien_: bien_: amigos_ amigos_

En ese marco, además, queda de lujo. Póntelo a la vista que tienes que disfrutarlo muuucho tiempo. :mrgreen:

Ahora bien, estos días ando con mil líos, pero me reservo desde ahora posteriores "vueltas de tuerca" a tu alucinante adquisición de jubilata potentado. Ese texto y esa fecha... le tengo que dar alguna vuelta. Esto se merece especular muuuuuucho más. Tu pericia como perito caligráfico no me ofrece ni la mas mínima duda, pero creo que la explicación que le has puesto... no se, no se... :mrgreen: hay que darle más vueltas, aunque sólo sea para disfrutar de ese modo también de la tarjetica, especulando un poco... meparto_:

¡Un abrazo y mil felicidades!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 19 Feb 2015, 21:20

Jajaja...esperaba un comentario así. Y me gusta que seas sincero y digas lo que piensas, estoy seguro de que mucha gente del foro piensa que es un fake o que no es de Hergé. Si no fuera así, si fuera obvio que es de verdad...¡jamás habría estado a mi alcance!

Lo primero, recalcar que esto es una TARJETA PERSONAL del autor. No es delegable, no es como un documento que lleva la marca de los Studios Hergé. Esta tarjeta era personal e intransferible. Si alguno de vosotros tiene una tarjeta de este tipo (mi padre llevaba una) sabe de lo que hablo.

El "souvenir" (esta palabra es muy de Hergé) sería un dibujo de estos:

Image

La foto me ha quedado fatal, tienes dedicatorias de estas en los catálogos. Van dedicados por Tintín, Milou y Hergé. Es muy común, no es nada estrambótico. Es lo que he dicho más arriba, parece chocante porque ves la tarjeta sola, pero si te imaginas un dibujo de estos con los monigotes y la firma de Hergé, Tintín y Milou...

No sé que problemas hay con las fechas...

Image

Image

El 7 largo, el 4 pequeñito, separado por puntos...

De todos modos tampoco quiero convencer a nadie. Yo estoy seguro de que esta tarjeta es de Hergé, pero si alguien piensa que no lo respeto. Hay cosas difíciles de explicar, o se ven o no se ven. Y yo esto veo que esta escrito por la misma persona (por no insistir en que una tarjeta personal es intransferible).

Image

¡¡¡Muchas gracias Nowhereman por tu felicitación y tu sinceridad!!! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 19 Feb 2015, 22:37

Jajaja...

Que no hombre que no... no me has entendido o no me he explicado. A mi la tarjeta me parece tan auténtica como los exabruptos de Haddock. Eso lo ha escrito Hergé, sin duda y si no, el que lo ha hecho es un artista tan grande como él... jajaja.
Lo único que no "me encaja" es la explicación que das sobre el significado de la dedicatoria... vamos que me gusta divagar (como bien sabes) y así disfrutar yo también a mi manera de tu maravillosa adquisición.

Lo de la fecha era porque es poco antes de su divorcio/boda... ¿no? es de mayo del 77... que era por buscar otra hipótesis rara sobre su significado, que se yo... que me gusta hablar por hablar...

Jajajaja

De nuevo ¡mil felicidades!!!!

Abrazos!!!

EDITO:

PD. Y por cierto, mil gracias por alabar mi sinceridad. Se intenta siempre, y más con los amigos bien_: amigos_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Lectorcete » 21 Feb 2015, 00:25

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ bien_:

Ahora ya soólo te queda conseguir el album dedicado.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 23 Feb 2015, 19:01

Buah... me encanta... aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Felicidades... me gusta muchísimo... no tengo nada parecido... y me encantaría que esto ultimo cambiara babas_ babas_

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 25 Feb 2015, 18:32

Lectorcete wrote:Ahora ya solo te queda conseguir el album dedicado.
De Tintín ya solo me llamarian la atención las siguientes piezas, y como son todas (casi) imposibles aquí se cierra mi colección...salvo carambola altamente improbable:

1) Álbum dedicado (o libro, o servilleta, o lo que sea, pero con los jetos de Tintín y Milú).

2) Edición en blanco y negro de Loto, Ottokar o Isla Negra.

3) Le Soir Jeunesse (el primero, el molón).

4) El PV de la hélice.

5) El último PV, el de Muller atizando a Tintín con la escopeta.

Mi prioridad en esta utópica caza de sirenas es el álbum dedicado, pero una EO en blanco y negro también me haría muchisíma ilusión. No me importaria que fuera una segunda edición, pero deberia ser uno de esos tres títulos. Bueno, perseguir utopías tiene su gracia, me lo tomo como un deporte...y es gratis. meparto_

Gracias a los tres. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 25 Feb 2015, 22:07

Vaya... eso es como el que quiere dejar de fumar y trabaja en un estanco :mrgreen:

Te has marcado unos "posibles" objetivos mas bien complicadillos risita_ pero vamos... que tu ya has pegado algún "pelotazo" de los importantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Pataxula » 03 Mar 2015, 16:25

Impresionante como siempre!
A disfrutarlo!!! winner_ winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Tornasola » 04 Mar 2015, 09:20

Scardanelli wrote:
De Tintín ya solo me llamarian la atención las siguientes piezas, y como son todas (casi) imposibles aquí se cierra mi colección...salvo carambola altamente improbable:

1) Álbum dedicado (o libro, o servilleta, o lo que sea, pero con los jetos de Tintín y Milú).

2) Edición en blanco y negro de Loto, Ottokar o Isla Negra.

3) Le Soir Jeunesse (el primero, el molón).

4) El PV de la hélice.

5) El último PV, el de Muller atizando a Tintín con la escopeta.
Sólo digo dos cosas, bueno, tres:
- lo primero, mi más sincera felicitación, acompañada de envidia insana, por este nuevo golpe maestro winner_
- entiendo que con este nivel las figuritas de Altaya te parezcan una m... :mrgreen:
- y que viendo el olfato de sabueso que te gastas, seguro que alguna de las piezas de tu lista acaba en tus manos y lo celebraremos amigos_

¡Enhorabuena!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 21 Oct 2015, 06:29

Buenos dias y felicidades amigo...

Hace algun tiempo que no te leo y no me tienes al tanto de como llevas la coleccion de figuriras esa que nos gusta a los dos... ya me contaras :-D

Nada... felicidades de nuevo y un abrazo bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 21 Oct 2015, 08:19

pensativo:_ pensativo:_ No es tu cumple pensativo:_ No es Sant Jordi pensativo:_ ... Ummmmm

¿Te habrás casado? ¿Habrás dejado de fumar?... Bueno, en cualquier caso, si lo dice Bigt, sea lo que sea ¡Habrá que celebrarlo! meparto_: meparto_: meparto_: bailar_: bailar_:

Eso, eso, sal de la cueva y enseñanos tus hombrecillos habitando felizmente tus estanterías :mrgreen:

¡Abrazos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests