La Colección de Scardanelli

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Rastapopoulos » 27 May 2014, 00:58

Felicidades una vez más Scardanelli, es alucinante lo que han crecido vuestras colecciones...

¿Qué tal está la Malédiction esa de Goddin? Veo que tú tambien le has hechado el lazo Bigtwin... Por cierto no sé donde he leído que preveen sacar una segunda parte pronto...

Saludos!
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 27 May 2014, 08:23

meparto_ Pues eso, dos tontadas que tengo :mrgreen: Las colgaré en cuanto saque un ratín.

Tanto decir que el foro va mal y es verdad, lo que hace es adaptarse a nosotros meparto_:

bien_:

amigos_

PD. Si, se supone que es una obra en dos partes con toda la "chicha bolas-templo" Tomo 2, para septiembre. Está de vicio el libro bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 27 May 2014, 19:05

Pues si, se puso a tiro la maldición y... facepalm:_

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 27 May 2014, 21:31

Rastapopoulos wrote:Felicidades una vez más Scardanelli, es alucinante lo que han crecido vuestras colecciones...

¿Qué tal está la Malédiction esa de Goddin? Veo que tú tambien le has hechado el lazo Bigtwin... Por cierto no sé donde he leído que preveen sacar una segunda parte pronto...

Saludos!
Pues está muy bien Rastapopoulos, es un libro muy interesante, aunque ya sabes que está en francés. Se supone que es el inicio de una nueva colección y en otoño-invierno sale el segundo. Es un estudio, en las páginas de la izquierda tienes los comentarios de Goddin y en la derecha la edición de Le Soir de 7 bolas. Aquí lo criticamos un poco por redundante, pues no hacia ni dos años que publicaron algo similar, pero si no tienes ningún 7 bolas de Le Soir es un muy buen libro. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 20 Jun 2014, 12:30

A principios de los "dosmiles" Moulinsart editó una serie de estudios fantásticos y que están descatalogados. No son fáciles de conseguir, hay pocos y caros, pero merece la pena estar alerta porque merecen mucho la pena. Hace poco le vendí uno que tenía repe a un compañero del foro. No estoy seguro de saber cuantos hay, creo que son cuatro, pero no estoy seguro. Si es así ya solo me falta uno.

Image

Image

Ya está. tintín_

saludo_ sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 21 Jun 2014, 10:53

Esta serie de libros siempre me han llamado mucho la atención... gran adquisición bien_:

Yo tengo 2 (Hergé ou le secret de l’image) y (Le rire de Tintin)... y se que me falta este que tu nos muestras (Hergé ou la profondeur des images plates) y este otro (Tintin et le mythe du surenfant)... y no tengo constancia de mas títulos en esta serie bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 21 Jun 2014, 11:55

Bigtwin1000 wrote:Esta serie de libros siempre me han llamado mucho la atención... gran adquisición bien_:

Yo tengo 2 (Hergé ou le secret de l’image) y (Le rire de Tintin)... y se que me falta este que tu nos muestras (Hergé ou la profondeur des images plates) y este otro (Tintin et le mythe du surenfant)... y no tengo constancia de mas títulos en esta serie bien_:
Ostras, tienes razón, ahora me has "matao". Entonces son 5, porque el de Serres, Hergé mon ami (que sé que lo tienes) también forma parte de esta colección.

El de Le Mythe du surenfant lo compré con la "carretilla". Estaba a 18 euros, un buen precio, pero ya no quedan. A mí me faltan justo los dos que tú tienes, el secret de l'image y rire Tintin. Si algún alma caritativa los ve alguna vez en alguna tienda o en ebay por unos 20 euros (que es lo que estoy dispuesto a pagar) que se acuerde del viejo Scardanelli. Estos libros me parecen fantásticos a todos los niveles, tanto los textos como el apartado gráfico seleccionado. He bajado el ritmo de adquisiciones, pero lo de la retirada se me antoja imposible, a quien quiero engañar... meparto_

Buen finde. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 22 Jun 2014, 09:48

Vaya... pues tienes razón, son 5 sísí_

Yo he visto los 2 que me faltan en alguna ocasión por 30 o 40 Euros... pero ando igual que Tú, no quiero pagar más de 20 silbar_: (que después hay que añadir gastos de envío y el precio se dispara)
Si se cruzan "profondeur des images plates" o "le mythe du surenfant" en esas condiciones no me lo pensaría... pelando_

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 22 Jun 2014, 10:29

Desde luego, tienen una pinta maravillosa. Bibliografía de primera. Quizás dentro de algún tiempo (Cuando cierre otros frentes y lea francés con algo más de fluidez) me decida a poner la caña con vosotros a eso de los 20 euretes... :mrgreen:

¡Felicidades!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 16 Sep 2014, 21:26

Mini actualización, que esta semana han empezado los coles y yo necesito mi material escolar. silbar_:

Esto ya lo enseñé, pero para que esté "ordenado" en mi hilo y no quede la actualización tan chuchurria. Los dos "bibliographies".

Image

Celebro mucho tener al fin este libro-diccionario, es el último "fundamental" que me faltaba, ya los tengo todos. Ya sé que no descubro las americas, este libro lo tiene todo dios, pero es que nunca me había llamado la atención, no sabía que era tan bueno. Igual es que tenía en mente el diccionario de Toni Costa, que es muy digno pero más sencillito. Pues eso, si alguien andaba tan perdido como yo que no lo dude, es genial. La guía bibliográfica empieza a tener efectos colaterales... sísí_

Image

...y el Goddin. Este libro es fantástico, celebro que hayan mejorado la calidad del papel, pero ya podian haber metido ese papel tan bueno en el 7bolas. Bueno, lo recibí hace varias semanas y al fin acabé de leerlo, de verdad que es fenomenal. Estos libros me gustan bastante más que los archives, porque se centran solo en la obra, en la documentación de Hergé, y no tanto en el tema de las ediciones que no me llama tanto la atención. Quiero más libros de estos, Goddin cuidese, que empieza a tener una edad y Peeters está vetado.

Image

Como diria un chino, ya tá tintín_ .

saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2014, 22:20

Ese Malediccion es otro que hay que tener apuntado en la lista tintín_

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Scardanelli

Post by nowhereman » 17 Sep 2014, 08:34

Mini tamaño - Maxi contenido :mrgreen:

Y tanto que el dichoso Bibliographie empieza a hacer estragos... no te cuento lo que ha engordado (y reorganizado) el librillo de marras mi lista... facepalm:_ El diccionario ya estaba en ella hace tiempo (lo tendrá todo dios, pero yo no... llorando_ ), y ha subido en el "escalafón", sin duda.

Los "malediction" son una pasada. Lo del papel me chocó en su día, más que nada, por la costumbre a las gloriososas ediciones de Moulinsart; que los libros que hacen podrán estar genial, bien, mal o ser una castaña (según el caso); pero indiscutiblemente los hacen maravillosamente bien (dan ganas de mirarlos, remirarlos, olerlos, acariciarlos... :mrgreen: )

Creo que lo vamos a pasar bien por aquí una buena temporada, revisando bibliografía.

¡Felicidades!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Scardanelli » 10 Oct 2014, 21:43

Actualizo:

Uno de los libros que tenía en caza y captura desde hace tiempo. No lo he leído aún, y tardaré mogollón porque ahora estoy con otras historias, pero tiene pinta de ser un libro de referéncia.

Image

Y ahora una de las cosas que más me está haciendo disfrutar en mucho tiempo. Desde hace tres años, las asambleas generales de LADH son filmadas en alta definición por profesionales, y los socios hemos tenido acceso a la edición en DVD. Se trata de 3 cartuchos dobles (6 discos) con más de 10 horas de filmación.

Image

Image

Imaginaros el plan: Philippe Goddin presidiendo la mesa redonda, por la que van desfilando, con un proyector al lado, las primeras espadas del mundo tintinero: Maricq, Horeau, Azara, Alain Baran, S. Janssen...Y todos ellos aportando sus vivencias directas con Hergé, así como documentación personal inédita en forma de fotos...¡o videos! Algunos son vídeos caseros de apenas unos segundos (estamos en los 50-60) pero es algo impresionante.

Os pongo unas capturas...

Esto es un vídeo del furgón que distribuye la revista Tintín en los quioscos en los 50.

Image

Esto es un vídeo de Hergé dibujando en los Studios. Joel Azara, el marido de Jossette Baujot, aporta muchísima documentación valiosa (Azara también trabajó en los Studios).

Image

Las fotografias poco conocidas son también abundantes.

Image

Image

Hay una conferencia sobre los aviones que chiflaria a nuestro amigo Pataxula.

Image

Hay un estudio de casi una hora sobre Loto Azul impresionante. Aquí Meyrand te explica un rollo sobre el pájaro en la jaula curiosisimo jajaja.

Image

Luego, en el aspecto más lúdico, tenemos un paseo por las exposiciones que ponen. ¡¡¡Menudo Unicornio que tenían ahí montado!!!

Image

Esto es solo la punta del iceberg, son más de 10 horas de placer y erudición para ver y revisionar una y otra vez a lo largo de los años. Eso sí, hay que afinar la oreja, que está en francés, obviamente. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Pataxula » 10 Oct 2014, 23:37

Grande!
Tienes razón, las chorradillas de los aviones me haría ilusión, pura curiosidad! bien_:
Felicidades por todo, a disfrutar!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Scardanelli

Post by Bigtwin1000 » 11 Oct 2014, 00:23

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Documentación, documentación, documentación babas_

Enhorabuena... y el "le secret de l'image" estupendo bien_:

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests