La colección de almarture

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La colección de almarture

Post by Tornasola » 16 Oct 2013, 21:25

La cole de almarture me encanta, tanto papel viejo del terruño, porque parece que no había muchas cosas de Tintín en España pero investiga, remueve hasta la última piedra, contacta con bibliotecas, editoriales y lo que haga falta. Es una labor inmensa winner_

Y estas últimas adquisiciones son muy buenas, como siempre. El libro de Hergé dessinateur es muy grande, un poco más que el de la comparativa de La Isla Negra, y aunque no tiene muchas páginas (no llegan a 50), el tamaño del crayoné de la portada de Tibet es espectacular. Y trae otro de Asunto que ni os cuento shocked_:
La idea es de dos de los preferidos de Scardanelli: Peeters y Sterckx, cuando les dejaban hurgar entre los papeles de la fundación, para el 60 aniversario de las Aventuras de Tintín.
almarture wrote:... y Tornasola no pone muchas fotos, pero ojo con la colección de libros... amigos_
nowhereman wrote: Si, una vez puso muchas, pero todas eran del "mismo libro". Hay a quien le gusta alimentar el misterio... risita_
meparto_:
amigos_
Las hay un poco obsesivas, ... meparto_: meparto_: meparto_:

Tengo muy descuidado el foro, demasiados frentes abiertos, ...
Me he propuesto "hacer inventario", así que a ver si aprovecho y hago fotillos de la cole y actualizo, ¡¡que me picáis!! enfadado_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de almarture

Post by nowhereman » 17 Oct 2013, 08:41

Tornasola wrote:... Las hay un poco obsesivas, ... meparto_: meparto_: meparto_:

Tengo muy descuidado el foro, demasiados frentes abiertos, ...
Me he propuesto "hacer inventario", así que a ver si aprovecho y hago fotillos de la cole y actualizo, ¡¡que me picáis!! enfadado_:
¡Bendita obsesión! aplauso_ Eso, eso, inventario. Aunque no hay prisa, que me temo que nos vas a matar a todos del soponcio cuando lo hagas... electric (Al menos, a mí, seguro :mrgreen: )
Tornasola wrote:El libro de Hergé dessinateur es muy grande, un poco más que el de la comparativa de La Isla Negra, y aunque no tiene muchas páginas (no llegan a 50), el tamaño del crayoné de la portada de Tibet es espectacular. Y trae otro de Asunto que ni os cuento
¿Quién pica...? risa: En serio, gracias por la info. Ahora tengo aún mas ganas de buscarlo.

¡Y ánimo con todos tus frentes!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La colección de almarture

Post by almarture » 18 Oct 2013, 20:58

Gracias a todos y a las palabras de Tornasola, la verdad es que rebuscando siguen saliendo cosas y muy interes amigos_ antes.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La colección de almarture

Post by almarture » 28 Oct 2013, 20:11

Quería hacer una mención al libro de Pierre Ajame. No me parece una biografía al uso, es más una revisión de la obra, y eso incluye la concepción global de toda ella, relacionando aspectos que se repiten en las aventuras futuras,... Me parece una visión muy interesante, hay que recordar que está escrita en 1991. Además incluye algunos aspectos controvertidos, como el de recordar el porqué de que no fuera movilizado, llamando "fantasiosas" a las palabras que figuran en la entrevista de Sadoul. Cita mucho su libro, también el de Sumois y otros temas curiosos de las revistas donde publicaba, LPV, etc... Como dijo scardanelli, lo bueno es de los ochenta, o de principios de los noventa.

Voy a poner algunas tintinadas varias de por aquí.

Una de las versiones complicadas de los juegos, para Game Boy Color, y además venía con aparato, así que se puede jugar.

Image

Un recopilatorio en DVD, salió después del rojo del 75 aniversario.

Image

La versión de La Actualidad Española, casi completa, de Stock de Coque.

Image

Uno de los materiales en madera que utilizó Juventud en los 80 para ferias.

Image

Un EP con la canción del Toisón.

Image

Y lo bueno para el final. El LP del grupo Tramontana, el que hizo la famosa musiquilla de la intro de la serie de Belvision para Dabadabada.

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de almarture

Post by nowhereman » 28 Oct 2013, 20:47

Alucinante como siempre. El final, desde luego apoteósico risa: aunque personalmente y por razones particulares, me quedo con el material-promo-casero de Juventud de los 80... alucinante que repose en tus manos (sin duda el mejor sitio donde podía haber ido a parar)... aplausos_

Y gracias por la reseña bibliográfica de regalo bien_:

aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La colección de almarture

Post by almarture » 31 Oct 2013, 19:27

Concluido el libro de Pierre Ajame, me ha recordado al de Harry Thompson. Definitivamente no es una biografía, es una revisión de su obra y notas de su vida en base a publicaciones anteriores, pero no con consulta de material de primera mano. Sin embargo resulta interesante leer algo con palabras directas y claras sobre Hergé, una opinión sincera, vamos.

Voy a poner algo en francés ahora. Este diario pensaba que sería inencontrable, pero es bastante asequible. Está muy visto, pero me ha hecho ilusión.

Image

Image

Image

Image

Y unas fotos del interior del libro de Cangrejo. Para los que tengan el Chronologie correspondiente, solo aporta las páginas completas del interior de Le Soir Jeunesse, para los que no lo tengan, una pasada. Esta serie de libros con la obra publicada en Le Soir son muy asequibles y quizás de lo mejorcito. Cangrejo no tiene el interés de otras aventuras porque las viñetas son idénticas al álbum en blanco y negro, pero permiten disfrutar de la aventura en su tamaño original, en sus cuatro formatos distintos, y muestran la habilidad de Hergé para adaptarse a cualquier medio de publicación. Espero que sigan la serie con Estrella y luego se pasen a publicar las aventuras tal y como aparecieron en Le Journal de TIntin, sobre todo las lunares y Asunto Tornasol.

Image

Image

Image

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de almarture

Post by Scardanelli » 31 Oct 2013, 20:29

El Crabe me ha encantado, es una maravilla. Lo único que le reprocho a los facsímiles en B/N es que las páginas sean tan blancas. Este libro las tiene de color marfil, como si fuera el periódico, y eso le da un toque vintage genial. Y las páginas de complemento de Le Soir impagables. Muy buen libro y económico. A ver si sacan también el Estrella... saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de almarture

Post by nowhereman » 31 Oct 2013, 20:48

babas_ babas_ y mas babas_ ... Me estoy hasta arrepintiendo de haber ahorrado unos eurillos en gastos de envío... :mrgreen:

Gracias por vuestras impresiones

amigos_

PD. El Liberation mola mucho sísí_ triste, pero con mucho encanto, y como bien dices, no complicado.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de almarture

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2013, 20:02

Si... ese crabe mola mucho... lo tengo en camino y estoy deseando poder abrirlo bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La colección de almarture

Post by Tornasola » 06 Nov 2013, 21:32

Como siempre, fantástica actualización. El periódico de Liberation me encanta. Tengo algún otro que hizo lo mismo años más tarde, pero este en una preciosidad.

Lo pondré aquí porque gracias al libro de Almarture de Hergé dessinateur lo he "descubierto" pero si creéis que debe ir en otro sitio más adecuado, se cambia y ya está.

Uno de los bocetos que aparecen en este libro, es este:

Image

Entonces recordé, porque hace poco que me llegó a casa, un librito con fotos de Perckhammer sobre la China del que Hergé tomó apuntes cuando escribía/dibujaba El Loto Azul. Lo mismo Tchang tuvo algo que ver o simplemente fue a una biblioteca / librería pidiendo un libro con fotografías de China. Muchas son conocidas, como la famosa viñeta que ocupa media página y representa una calle con letreros de lado a lado en la aparece Tintín montado en un carrito, poco antes de atropellar a Gibbons.
Pero otras son desconocidas, y más si no hay ninguna viñeta que se haya basado en la foto. Y buscando, encontré la foto de un zapatero, como indica Hergé en el boceto. Lo haría para El Loto Azul y finalmente no lo utilizó.

Esta es la foto:

Image

Me quedé alucinada shocked_: shocked_: shocked_: , son talmente iguales sísí_

Image

Saludos

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de almarture

Post by nowhereman » 06 Nov 2013, 21:48

Magnífico, Tornasola ¡¡¡Mil gracias por compartirlo!!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de almarture

Post by Scardanelli » 06 Nov 2013, 22:44

¡Muchas gracias Tornasola! saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: La colección de almarture

Post by Miguel » 07 Nov 2013, 00:20

Muy bueno Tornasola, ya veo que la dedicación a Syldavia no te distrae...

aplauso_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La colección de almarture

Post by almarture » 07 Nov 2013, 10:31

Fantástico, vaya ojo. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La colección de almarture

Post by Pataxula » 07 Nov 2013, 12:50

Primero: felicidades por las nuevas adquisiciones, de qualité! winner_ winner_

Segundo: Tornasola, estos pequeños descubrimientos son siempre muy enriquecedores. Gracias por la info!!! sísí_
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Almarture”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests