La Colección de Pataxula

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La Colección de Pataxula

Post by almarture » 11 Oct 2011, 06:52

Pues sí, esos facsímiles son una maravilla. No te preocupes con el album de juegos, el interior tampoco es que sea una maravilla para pedirle tapas duras. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Pataxula

Post by Pataxula » 17 Dec 2011, 12:58

Hacía un tiempecillo que no escribía nada, aunque he ido siguiendo el foro con interés.
Con esfuerzo he podido recopilar algunas cosillas para augmentar la familia. De tres clases: baratijas, alguna curiosidad y algún imprescindible. Desde luego desde mi humilde (y totalmente discutible) punto de vista de iniciado en la secta Tintiana. A ver qué os parecen:

Primero las baratijas: la infantil colección de libros relacionados con la película de Spielberg-Jackson. Puro y duro Merchandaising que, aunque no aporte mucho a la obra de Hergé, pues mira, no nos engañemos, ¡hay que tenerlos! Me faltaría el Art-Book, posiblemente el mejor de esta colección en cuanto a calidad, pero acabará cayendo.

Image

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... os-002.jpg

Image

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... os-003.jpg

Image

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... os-004.jpg

Después, dos entregas más de la serie en pequeño formato (y en inglés) de las Aventuras de Tintín: The Broken Ear y Tintin in America, con la particularidad de venir con unas 20 páginas de info extra sobre "el cómo se hizo" el álbum.

Image

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... os-005.jpg


En segundo lugar, una curiosidad, que hacía tiempo había visto editado en fancés y que descubrí que también lo estaba en inglés. Como éste último idioma se me da bastante mejor que el francés, junto al hecho de que han re-publicado esta obra supongo que aprovechando el tirón de la película y que el precio estaba casi tirado, pues eso, que me hice con él.
Una biografía bien trazada de la vida de Hergé, en plan cómic línea clara, insertando aquí y allá muy acertadamente objetos y escenas de los cómics de Tintín. Sin mojarse mucho, eso sí, en los "momentos oscuros" de su vida.

Image

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... os-001.jpg

Y, por último, uno de esos que creo que SI son imprescindibles. El Tomo 3 de los Archives Hergé, con las planchas originales en b/n de los álbums Cigarros (1932), Loto (1934) y Oreja (1935) y alguna página más extra. Nada mal, y además a un precio imbatible por lo que he visto por ahí. Ahora me faltará pescar los tomos 2 y 4 para acabar esta serie.

Image

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... os-006.jpg


Y hasta aquí! A ver si por Navidad cae alguna cosilla más, aunque está la cosa muy complicada...
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Pataxula

Post by Bigtwin1000 » 17 Dec 2011, 13:29

Enhorabuena... una actualización fantastica bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Pataxula

Post by Pataxula » 17 Dec 2011, 17:11

Gracias, se hace lo que se puede! saludo_
Por ahora, pesca de bajura! Sólo sardinitas, nada de tiburón o ballena!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La Colección de Pataxula

Post by ArteAlfa » 17 Dec 2011, 20:21

Son interesantes las versiones americanas de tintin, con las portadas nuevas... pero no entiendo que Moulinsart haya accedido a ello, es como modificar el cómic ya que las portadas también eran diseñadas por Hergé...

Un abrazo,

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Pataxula

Post by Pataxula » 17 Dec 2011, 21:37

ArteAlfa wrote:Son interesantes las versiones americanas de tintin, con las portadas nuevas... pero no entiendo que Moulinsart haya accedido a ello, es como modificar el cómic ya que las portadas también eran diseñadas por Hergé...

Un abrazo,

Haaaay amigos!
El poder del dinero...
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Colección de Pataxula

Post by Tornasola » 17 Dec 2011, 22:36

Pero las sardinas están buenísimas, ... enhorabuena

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La Colección de Pataxula

Post by almarture » 18 Dec 2011, 09:24

Pues si que están buenas, y las anchoas también. Lo de las portadas, pues igual es que como son para EEUU quieren ver si se atrae a más público infantil con ellas, me imagino, pero es solo una suposición.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La Colección de Pataxula

Post by Szut » 18 Dec 2011, 22:56

Pataxula wrote:
En segundo lugar, una curiosidad, que hacía tiempo había visto editado en fancés y que descubrí que también lo estaba en inglés. Como éste último idioma se me da bastante mejor que el francés, junto al hecho de que han re-publicado esta obra supongo que aprovechando el tirón de la película y que el precio estaba casi tirado, pues eso, que me hice con él.
Una biografía bien trazada de la vida de Hergé, en plan cómic línea clara, insertando aquí y allá muy acertadamente objetos y escenas de los cómics de Tintín. Sin mojarse mucho, eso sí, en los "momentos oscuros" de su vida.

Image
Sobre "Las aventuras de Hergé" / ”Les aventures d’Hergé”, una biografía de Remi en cómic de los guionistas José-Louis Bocquet y Jean-Luc Fromental y el dibujante Barthélemy Stanislas del que te has hecho con un ejemplar en inglés, te comento:

La primera versión de este cómic se publicó en 1999 con 56 páginas :

Image

y se hizo una edición especial de 850 ejemplares con una portada diferente, las dos editadas por Reporter:

Image

Posteriormente, en 2007, el mismo Reporter, coincidiendo con el centenario Hergé, reeditó una versión revisada y aumentada a 64 páginas con nueva portada:

Image

La que ahora publica, Dargaud en Francia y Norma en España, se ha revisado de nuevo y aumentado a 72 páginas, con una portada de nuevo diferente a las anteriores, en formato 22x29,5 y se vende a un precio de € 13,21 en catalán:

Image

y en castellano:

Image

saludo_ Salu2

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Pataxula

Post by Pataxula » 19 Dec 2011, 16:22

Gracias por la info!!!! trato_:

Hasta hace muy poco desconocía de la existencia de las versiones castellana y catalana, y para entonces ya tenía la versión inglesa comprada enfadado_: .Pero bueno, eso significará que habrá que poner ooooooootra cosa más en la lista de deseados. muro_:
Supongo que la mía inglesa será igual que las castellana y catalana (en cuanto a formato y contenido), pues está editada hace poquísimo (finales de 2011).
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Colección de Pataxula

Post by Pataxula » 27 Jan 2012, 12:26

Después de un final de año 2011 e inicio del 2012 intenso, llega la hora de unas cuantas presentaciones.
Después de esto, cerraré el grifo una temporada porque hay que dejar reposar a la vaca. Por diferentes circunstancias, totalmente ajenas a mi y fuera de mi control que todos podréis comprender (ofertas irrechazables, gangas varias, visitas a tiendas especializadas casi sin quererlo,...). Vaya, que se me ha ido la mano (a la cartera) más de la cuenta.
Quiero autoengañarme con que seré capaz de realmente cerrar el grifo y no bucear por internet en busca de cositas. tristeno_

Image
-Unas golosinitas para empezar. Totalmente prescindibles.

Image
Tenía la versión en català y faltaba la parejita en castellano.

Image
Tengo los 6 volúmenes en inglés editados, pero los otros 6 en francés van a ser todo un reto conseguirlos. El primero ya está aquí.

Image
La guía original repartida en el Museo Nacional Marítimo de Londres cuando se hizo la exposición de Tintin y el Mar. Guía bilingüe en francés e inglés muy curiosa, sin fotos pero con mucha información (22 páginas). Y a un precio de risa (1€!)

Image
Un libro que quería tener y que va a merecerse una detenida lectura. Con su facsímil de revista incluido.

Image
Una curiosidad. Para ver que detrás de los albums hay un trabajo de documentación enorme.

Image
Un capricho de hacía tiempo que me ha decepcionado un poco. Pero, ¿qué más se puede esperar de un pastiche?

Image
El mejor libro de largo sobre la película, a años luz de toda la demás "basurilla" que ha ido saliendo, con todos los respetos. Súper-recomendable! (y conseguido a un precio difícil de batir: 24€, gastos de envío incluidos)

Image
Uno de esos libros que no tenía pensado comprar, pero que al ver su contenido en "directo" no pude resistirme. Necesitará de una lectura tranquila, pero sólo la calidad con la que está presentado ya merece la pena: papel, color,... Una sorpresa muy positiva.

Image
Difícil de encontrar a buen precio. Interesante y profusamente comentado página a página.

Image
Casi había desistido de buscarlo. Pero apareció ahí, un buen día, a 6€! De la serie de 9 facsímiles en b/n de Casterman 2003 en castellano ya sólo me falta uno. Habrá que confiar de nuevo en la paciencia.

Y hasta aquí! En otro rato subiré fotos de cosillas que familiares y amigos me han ido consiguiendo, porque saben de mi afición tintinóloga, relacionado con la peli de Spielberg (carteles y demás trastos)
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Pataxula

Post by nowhereman » 27 Jan 2012, 12:42

Buenas adquisiciones, si señor!, al libro del Journal le tengo echado el ojo desde hace tiempo ¿merece la pena? Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La Colección de Pataxula

Post by ArteAlfa » 28 Jan 2012, 09:08

Pataxula, estás a un nivel altísimo últimamente... bien_:

Tu colección crece a muy buen ritmo y con muy buen gusto, enhorabuena...

Por cierto, desconozco los dos primeros libritos de travel y peril, qué son exactamente...?

Abrazos,

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La Colección de Pataxula

Post by Szut » 28 Jan 2012, 13:02

¿ ArteAlfa no conoce estas publicaciones ?

No me lo puedo creer... pensativo:_

Se trata de unos mini-libritos, de unos 9 x 12 cm., en cartoné y excelente papel, de unas 38 páginas, con una viñeta en cada una de ellas y un comentario de Milú al pie, relacionadas con los títulos, peligos y viajes, que publicó Moulinsart en el segundo semestre del 2010 y se venden -es muy fácil encontrarlos nuevecitos en tiendas de España que no cito por lo de la publicidad- a unos 4,95 euros.

Adjunto un escaneo comparativo con L'il·lustre Haddock (es la edición catalana pero con idénticas medidas que la castellana).

Image

Salu2 saludo_

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: La Colección de Pataxula

Post by Chester » 28 Jan 2012, 13:05

Enhorabuena por esta actualización y por toda la colección Pataxula. Es muy buena en libros que es lo que realmente importa, pero además tus murales le dan un toque personal que la hacen aun mas importante y divertida. aplauso_ aplauso_

Me interesa especialmente L’expedition Calys si pudieses comentarlo te lo agradecería mucho. He estado a punto de comprarlo pero no lo he hecho porque con las reseñas que he leído nunca me ha quedado claro si es un libro de ficción o si por el contrario explica en que personas reales se basó Hergé para crear los miembros de esa expedición que sería lo que a mi mas me interesa.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Pataxula”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests