La cole de Tornasola

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La cole de Tornasola

Post by Bigtwin1000 » 14 Jan 2010, 22:27

Com-ple-ti-si-ma :asentir:

Gracias :bien:

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: La cole de Tornasola

Post by El primo de Tornasol » 16 Jan 2010, 12:45

¡¡Me has dejado de pasta de boniato!!
¡¡Que pasada la colección de CETROS!!
:flipando: :flipando: :flipando: :flipando:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: La cole de Tornasola

Post by pedrorey » 16 Jan 2010, 19:05

Pues, no con ánimo de molestar, diré que creo que falta el álbum dóble de El cetro y El Cangrejo. Lo digo porque yo lo acabo de conseguir ayer...

Si veo otro suelto, te aviso de la "presa".
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 16 Jan 2010, 19:22

Gracias Pedrorey, pero ¿es Cetro y Cangrejo o Cetro y Asunto? Le tengo también por ahí vigilado. Suele ser habitual pero gracias por avisar de buenas oportunidades.

Os diré que repasando se me han olvidado un montón de cosas :oops: : moneda de Cetro, las pelis de Film Fixes y en VHS, los coches, un puzzle, alguna caja metálica, tarjetas telefónicas, vitolas de cigarros, llaveros, imanes, carpetas de anillas, marcapáginas, una litografía, el calendario de 1998 (del que se hicieron las litografías), unos posit, ... Prometo ponerlas pronto. :huir:

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La cole de Tornasola

Post by Bigtwin1000 » 16 Jan 2010, 19:24

Tornasola wrote:Gracias Pedrorey, pero ¿es Cetro y Cangrejo o Cetro y Asunto? Le tengo también por ahí vigilado. Suele ser habitual pero gracias por avisar de buenas oportunidades.

Os diré que repasando se me han olvidado un montón de cosas :oops: : moneda de Cetro, las pelis de Film Fixes y en VHS, los coches, un puzzle, alguna caja metálica, tarjetas telefónicas, vitolas de cigarros, llaveros, imanes, carpetas de anillas, marcapáginas, una litografía, el calendario de 1998 (del que se hicieron las litografías), unos posit, ... Prometo ponerlas pronto. :huir:

Saludos

Total... que al final has puesto la mitad de las cosas que tienes de Cetro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 16 Jan 2010, 20:37

Tornasola wrote:Gracias Pedrorey, pero ¿es Cetro y Cangrejo o Cetro y Asunto? Le tengo también por ahí vigilado. Suele ser habitual pero gracias por avisar de buenas oportunidades.

Os diré que repasando se me han olvidado un montón de cosas :oops: : moneda de Cetro, las pelis de Film Fixes y en VHS, los coches, un puzzle, alguna caja metálica, tarjetas telefónicas, vitolas de cigarros, llaveros, imanes, carpetas de anillas, marcapáginas, una litografía, el calendario de 1998 (del que se hicieron las litografías), unos posit, ... Prometo ponerlas pronto. :huir:

Saludos
cetro y cangrejo....;)

http://www.artealfa.es/details/1892.html

Un saludo

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 16 Jan 2010, 21:54

Hola,
claro pedrorey habla de la edición en español, de la que desconocía su existencia. Yo hablaba de la francesa, que curiosamente no va emparejada igual.
http://users.skynet.be/tintinpassion/LI ... EPTRE.html

Pues sí, avisarme cuando haya algo :bien:

Un saludo

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La cole de Tornasola

Post by Lectorcete » 16 Jan 2010, 22:07

Lo mismo ocurre con el album doble de la Isla Negra que aqui va con La oreja rota y en Francia con la Estrella Misteriosa

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 28 Jul 2010, 12:53

Tornasola wrote:
Y una curiosa recopilación de la historia completa publicada en un periódico francés en 1958:

Image

Image
Sabes de qué periódico son en concreto Tornasola...?

Un saludo,

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 28 Jul 2010, 17:41

Hola Artealfa,
pues la verdad es que no. Por las noticias que publica se trata de un periódico belga, diario (aunque las tiras sólo aparecen de lunes a sábado) aparentemente bastante católico (nada extraño en el año 1958), y con noticias de todo tipo preferentemente locales de la zona de Charleroi, Namur, esto es, sur de Bruselas (por ejemplo: "Llegada de 50 jóvenes vacas" !!!!!), al menos en el reverso de las páginas en las que se publicaban las tiras de Cetro. Me llegaron ya recortadas, y ni siquiera en los recortes que son de la parte superior de la página pone el nombre del periódico. Lo miraré más detenidamente por si en alguna hay una pista, pero así a primera vista no se ve nada.

Un saludo

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La cole de Tornasola

Post by Lectorcete » 28 Jul 2010, 18:32

¿Y qué :risaenorme: tal llegaron las jovenes vacas?

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 28 Jul 2010, 20:20

Tornasola wrote:Hola Artealfa,
pues la verdad es que no. Por las noticias que publica se trata de un periódico belga, diario (aunque las tiras sólo aparecen de lunes a sábado) aparentemente bastante católico (nada extraño en el año 1958), y con noticias de todo tipo preferentemente locales de la zona de Charleroi, Namur, esto es, sur de Bruselas (por ejemplo: "Llegada de 50 jóvenes vacas" !!!!!), al menos en el reverso de las páginas en las que se publicaban las tiras de Cetro. Me llegaron ya recortadas, y ni siquiera en los recortes que son de la parte superior de la página pone el nombre del periódico. Lo miraré más detenidamente por si en alguna hay una pista, pero así a primera vista no se ve nada.

Un saludo
Ok, gracias, a ver si hay suerte y descubres alguna pista... :pc:

Un saludo,

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 29 Jul 2010, 20:01

Hola de nuevo,

revisando los reversos he encontrado dos anuncios, uno con las tarifas de suscripciones y otro con tarifas para anunciantes, que hablan de tres periódicos: Le Rappel (con sede en Charleroi), L'Echo du Centre (de La Louvière) y Le Journal de Mons (como su nombre indica, de Mons) que serían de la misma cadena, y tendrían los mismos contenidos pero distinto nombre, como pasa ahora con el grupo Le Soir (que se publica igual con los nombres de La Meuse, La Capitale, ... supongo que con pequeñas variaciones locales).
Ranko, siento decirte que la noticia de las vacas estaba cortada, pero es de suponer que llegaron perfectamente. :risaenorme:
Otras noticias curiosas: resultados de una gymkana de tractores, de concursos de "comedores de tartas de arroz" y otra digna del comienzo de una historia de Tintín: la detención de un contrabandista que intentaba pasar de Holanda a Bélgica 900 Kg de mantequilla. Impresionante.

Un saludo

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La cole de Tornasola

Post by Lectorcete » 29 Jul 2010, 20:35

Tornasola wrote: Otras noticias curiosas: resultados de una gymkana de tractores, de concursos de "comedores de tartas de arroz" y otra digna del comienzo de una historia de Tintín: la detención de un contrabandista que intentaba pasar de Holanda a Bélgica 900 Kg de mantequilla. Impresionante.
Y tanto, ya me lo imagino :idea: "Tintin y el misterio de la mantequilla azul" en el que Tintin investigando la desaparición de 50 jovenes vacas durante un concurso de comedores de arroz da con una banda de contrabandistas...., por supuesto habría una escena en la que el Capitan Haddock maldeciria con su famoso buen humor y talante a una gymkana de tractores que atraviesa los bosques de Moulinsart...

Después de esto la filosofia de Tontin queda totalmente desfasada. :santo;:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 29 Jul 2010, 21:37

Tornasola wrote:Hola de nuevo,

revisando los reversos he encontrado dos anuncios, uno con las tarifas de suscripciones y otro con tarifas para anunciantes, que hablan de tres periódicos: Le Rappel (con sede en Charleroi), L'Echo du Centre (de La Louvière) y Le Journal de Mons (como su nombre indica, de Mons) que serían de la misma cadena, y tendrían los mismos contenidos pero distinto nombre, como pasa ahora con el grupo Le Soir (que se publica igual con los nombres de La Meuse, La Capitale, ... supongo que con pequeñas variaciones locales).
Ranko, siento decirte que la noticia de las vacas estaba cortada, pero es de suponer que llegaron perfectamente. :risaenorme:
Otras noticias curiosas: resultados de una gymkana de tractores, de concursos de "comedores de tartas de arroz" y otra digna del comienzo de una historia de Tintín: la detención de un contrabandista que intentaba pasar de Holanda a Bélgica 900 Kg de mantequilla. Impresionante.

Un saludo
Ok Tornasola, ya tengo por donde empezar... a ver si encuentro algo...

Saludos sin mantequilla,

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Tornasola”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest