La cole de Tornasola

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 13 Jan 2010, 21:02

Hola a todos

Como Ranko ha sabido tocarme la fibra sensible con los Cetros, me he puesto a hacerles fotos nada más llegar a casa. He recopilado libros y algunos anexos. Espero que os gusten.

Vista "panorámica" de algunos títulos:

Image

Cetros en esloveno e inglés:

Image

Cetros en checo y alemán:

Image

Cetros en italiano y portugués:

Image

Cetros en sueco y griego:

Image

Cetros en árabe y chino:

Image

Cetros en castellano, el de la derecha es el mío de cuando era pequeña:

Image

Cetros en francés, a la derecha con guardas azules de la época y a la izquierda el facsimil:

Image

Otros dos en francés, el de Total que incluye algunas explicaciones y el pop-up:

Image

Image

Image

El publicado en los Archives:

Image

Y el publicado en los Rombaldi:

Image

Lo que podrían considerarse "anexos". Un cuaderno y un tebeo turco:

Image

Un par de "Children's Digest" con el Cetro de Ottokar:

Image

Unos "Diabretes" portugueses:

Image

Image

Y un "Diabrete" un poco raro que venía sin cortar, y unas páginas son verticales y otras apaisadas:

Image

Unas páginas de El Cetro publicadas en "La Vie Catholique":

Image

Unos "Petit Vingtième" con Cetro, el último en peor estado:

Image

Image

Y una curiosa recopilación de la historia completa publicada en un periódico francés en 1958:

Image

Image

Varias versiones más de El Cetro. El amarillo es de la colección de lomos de tela nueva. Los dos medianos son en ByN, en castellano y francés, de la colección de la última versión en ByN que publicó Casterman. El minicetro, y uno pirata chino en dos tomos:

Image

El vinilo, el álbum de juegos de Syldavia, y dos libros más sobre Syldavia:

Image

Y para terminar, unos ex-libris que me hizo mi hermana:

Image

Y ya está bien por hoy.

Saludos
Last edited by Tornasola on 08 Dec 2012, 20:35, edited 1 time in total.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La cole de Tornasola

Post by Scardanelli » 13 Jan 2010, 21:24

...
...
¿Sólo tienes esto de Ottokar?
...
:flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando:

Si...por hoy ya está bien jojojojo...dejáme que asimile esto... :adorar: :adorar: :adorar:

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

¿Para cuando la próxima entrega? ;)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: La cole de Tornasola

Post by mirphiss » 13 Jan 2010, 22:21

Dios mio!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTEEEEEEE!!!!!

¿Tienes lo mismo con más titulos?

Enhorabuena!!!!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: La cole de Tornasola

Post by zafiret » 13 Jan 2010, 22:23

Espectacular, Tornasola.
Sencillamente espectacular.
Solo te falta tener un cetro de verdad.
Por cierto, ¿te falta el cetro ese que han sacado nuevo en francés con la portada antigua?

Mi enhorabuena. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La cole de Tornasola

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2010, 22:54

Genial :bien:


La cantidad me impresiona, la variedad me asombra y el orden me encanta :bien:

...¿Como has sido capaz de tener todo ese material ahí guardado y no mostrarlo hasta hoy... como has sido capaz? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ok, sé y entiendo que Cetro es tu titulo preferido, pero... ¿hay algún otro que te guste?, lo digo para que saques algunas fotillos más :asentir:

Enhorabuena _primero:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: La cole de Tornasola

Post by Chester » 14 Jan 2010, 00:07

Pe... pe... pe... pero pero ¿pero esto qué es? :flipando: :flipando: :flipando: :flipando:

Estoy alucinando Tornasola, y parece que aún hay más material… ¿No lo tienes en syldavo? ¿Eres tú de Syldavia? ¿Eres descendiente de Muskar?

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Mi enhorabuena y lo me uno a lo que dice Bigtwin… ¿Cómo has podido?

Hasta pronto

PD: Mirphiss tu turno
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La cole de Tornasola

Post by Lectorcete » 14 Jan 2010, 07:19

Es impresionante Tornasola, :aplaudir: , me uno a las felicitaciones generales.

Me encanta esta colección así tan bien ordenadita.

Y lo de tener Petit Vingtiemes de la época un lujazo. Mi colección de Islas será así cuando sea mayor.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 14 Jan 2010, 10:00

Gracias por vuestro interés, así es más fácil animarse a poner fotos, ...
mirphiss wrote: ¿Tienes lo mismo con más titulos?
Pues la verdad es que no, sólo al Cetro me he dedicado a tenerlo en varios idiomas. La culpa la tuvo una de mis hermanas, que me lo regaló en árabe y a partir de ahí empecé a comprarlo (o por lo menos a intentar comprarlo) en los países que visitaba. Además como mi familia ya lo sabe, siempre que encuentran el libro por ahí me lo traen (por ejemplo en chino).
zafiret wrote: Solo te falta tener un cetro de verdad.
Por cierto, ¿te falta el cetro ese que han sacado nuevo en francés con la portada antigua?
Se me ha pasado poner el facsimil de Casterman en ByN en francés, y un cuadro lacado con la portada que me trajo mi hermana de Vietnam.
El de la portada antigua que pedí a la FNAC, estoy cansada de esperarlo y hace unos días lo encargué en Amazon junto al de Cigarros. Debe llegar en los próximos días, ya estoy impaciente. Y respecto al Cetro de verdad tengo que hacer algo para conseguirlo, ya se me ocurrirá, ...
Bigtwin1000 wrote: ..¿Como has sido capaz de tener todo ese material ahí guardado y no mostrarlo hasta hoy... como has sido capaz?
Vaguería pura, sin más, ... Y que conociéndoos, hasta hace tres días no pude poner la puerta blindada en casa.
Bigtwin1000 wrote: Ok, sé y entiendo que Cetro es tu titulo preferido, pero... ¿hay algún otro que te guste?, lo digo para que saques algunas fotillos más
Gustarme me gustan todos :mrgreen: , pero de otro que tengo más podría ser de La Isla Negra (facsimiles, dossier, en rumano, chino pirata,) aunque ni mucho menos lo de Ottokar que parece una fijación. No se cuando, pero iré poniendo fotos, ...
Chester wrote: ¿No lo tienes en syldavo? ¿Eres tú de Syldavia? ¿Eres descendiente de Muskar?
:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: Ya me gustaría (poder viajar a Syldavia)

Mirphis, como dice Chester, es tu turno, ... :santo;:
Ranko wrote: Mi colección de Islas será así cuando sea mayor.
Harás bien Ranko, puede quedar espectacular, porque las portadas de Isla son todas perfectas, geniales. Es una buena elección.

Gracias a todos

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: La cole de Tornasola

Post by Kih-Oskh » 14 Jan 2010, 11:34

Tornasola wrote: Y respecto al Cetro de verdad tengo que hacer algo para conseguirlo, ya se me ocurrirá, ...
Dinos la verdad, seguro que lo tienes en una vitrina custodiado por guardas con alabarda.

¡¡¡Enhorabuena por esa pedazo de coleccion!!! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: La cole de Tornasola

Post by pedrorey » 14 Jan 2010, 11:46

Enhorabuena!!!

Impresionante, la colección es muy buena pero un poco monotemática... :D
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La cole de Tornasola

Post by Bigtwin1000 » 14 Jan 2010, 13:04

Tornasola wrote:
Bigtwin1000 wrote: ..¿Como has sido capaz de tener todo ese material ahí guardado y no mostrarlo hasta hoy... como has sido capaz?
Vaguería pura, sin más, ... Y que conociéndoos, hasta hace tres días no pude poner la puerta blindada en casa.

Hummmm... la puerta... si es que estás en todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


PedroRey wrote: Enhorabuena!!!

Impresionante, la colección es muy buena pero un poco monotemática... :D

Bueno, lo que es monotematica es la sección y eso la hace tremendamente interesante :asentir: , la colección podremos seguir viendola, pero primero hay que esperar un poco ya que Tornasola ha pedido presupuesto para poner acristalamiento blindado en las ventanas y un circuito cerrado de videovigilancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Por cierto Tornasola... como se entere tu jefe te vá a mandar "tarea para casa" :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 14 Jan 2010, 14:34

Impresionante Tornasola.... impresionante... :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Hay cosas que no sabía ni que existieran, como los diabretes portugueses... explícame un poco que son.... yo solo conocía "cavaleiro andante"

Es increíble que se puedan recopilar tantas cosas sobre un solo título... tu colección es para hacer una exposición monotemática, y no lo digo en broma...

Anímate y sube más cosas porque me he quedado a cuadros... :flipando:

Un abrazo,

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: La cole de Tornasola

Post by Suiris » 14 Jan 2010, 16:38

No hay dia que no me sorprenda en este foro! es una colección espectacular! :babas:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La cole de Tornasola

Post by Tornasola » 14 Jan 2010, 21:16

Hola a todos,

pues los Diabrete son otra publicación infantil portuguesa que existió entre 1941 y 1951, y en las que se publicaron tres títulos de Tintín:

El Cetro de Ottokar del 09 de marzo de 1949 al 18 de marzo de 1950:

Image

El Tesoro de Rackham el Rojo, del 25 de marzo al 21 de marzo de 1951:

Image

Y Las Siete Bolas de Cristal, desde el 04 de abril del 51 al 29 de diciembre del mismo año, posiblemente no se terminó porque cesó la publicación:

Image

Lo mejor son los colores, cada semana utilizaban uno, con lo que resulta de lo más colorista.

Antes de Diabrete se publicaban en O Papagaio, de 1935 a 1949. Es contemporánea del Petit Vingtième, y fue la primera en publicar las historias a color:
América, Cigarros, Congo (que como alguien mencionó se llamó Tintín en Angola, y por una extraña razón Tintín aparece con la nariz roja, no creo que fuera por el frío), Oreja, Isla, Pinzas (llamada Tintín en el Desierto), Estrella y Unicornio.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image


Y después de Diabrete siguieron en Cavaleiro Andante, de 1952 a 1962, el resto: Templo (aunque las últimas páginas aparecieron en el suplemento O Pagem), los dos de la Luna, América, Asunto Tornasol, Loto, Stock y Tibet. Faltarían los últimos.

Image Image Image Image
Image Image Image Image


(Información e imágenes extraídas de http://www.intertintin.com/homepage.htm, muy útil si vas de viaje y quieres saber lo que tienes que buscar en cada país. Vienen incluso las piratas, fijaros en China, el paraíso de los del parche en el ojo)

Saludos,

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La cole de Tornasola

Post by ArteAlfa » 14 Jan 2010, 21:42

Mil gracias Tornasola... :bien: una información completísima y muy útil... :asentir:

Un abrazo,

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Tornasola”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests