¿Cual es tu pieza favorita?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

¿Cual es tu pieza favorita?

Post by nowhereman » 03 Nov 2014, 19:35

Os propongo esta pregunta por si os apetece contarlo. Pues eso, de lo que tenéis en casa; qué libro, objeto o cualquier otra tintinada es para vosotros la más querida. De qué no os desprenderíais ni locos... ¿Por qué?

La mía es muy sencilla. Soy afortunado porque tengo muchos libros y objetos "tintineros" que son muy especiales para mí, pero si tuviera que elegir uno sólo, sería una 5ª edición de Isla de 1977 (la del lomo blanco). Motivo: pues también muy sencillo, la tengo hace mucho tiempo, antes de saber casi nada de todo esto, cuando era un aficionado "puro", esto es: lector y relector durante años de las aventuras, sin más. Y me la regaló una buena amiga, simple y llanamente por amistad, porque a mí me encantaba y me llamaba la atención su lomo blanco. Y era un ejemplar de su infancia, que le habían regalado sus padres. No lo cambiaría por nada del mundo.

¿Y la vuestra?

palomitas_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Bigtwin1000 » 03 Nov 2014, 20:05

Mi pieza preferida de mi colección es mi reproducción del Sirius con las figuras de los personajes en miniatura.

Los motivos... por el tiempo que tardé en realizar este proyecto desde la colocación de la primera maderita hasta que finalizó, que pasaron mas de 3 años... por lo artesanal del proceso con un resultado tan conseguido (no es merito mío risita_ )... y por lo imposible de volver a conseguir algo así en el improbable caso de desprenderme de el pensativo:_

bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Scardanelli » 03 Nov 2014, 20:19

Yo me quedo con mi décima edición de 1985 de Unicornio, que fue mi primer Tintin y eso nunca se olvida. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Barbarroja » 03 Nov 2014, 20:41

Pero eso que propones es imposible para mí!!!
Mira, si vale esto, yo todos los lomos de tela que conservo desde mi infancia, desde el Congo hasta Vuelo. Y si acaso el de Templo (2ª edición) que fue el primero que tuve con nueve años regalos de mi abuela por mi cumpleaños...
saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Antonidox » 03 Nov 2014, 20:59

Vaya, que familiares màs generosos teneis algunos, a mi en vez de regalarme tintines me los prohibian "vease presentación" llorando_
Es por eso , queridos amigos, que mi posesión más valiosa es la colección completa del circulo de lectores de principios de los 90 y de la que no me separaré en mi vida, porque me la compré yo, yo solito, para mi toda, ala al cuerno con las prohibiciones. :mrgreen:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Hadoque » 03 Nov 2014, 22:39

Yo soy muy poco dado al coleccionismo, pero bueno, mi pieza favorita es una que en realidad no es mía: la colección completa en lomo de tela de mi padre (salvo Pícaros que lo tiene ya en lomo amarrillo). Son los tintines que él coleccionó de niño y que yo leí desde que tengo memoria (puede decirse que yo leía a Tintín desde antes de saber leer) y lógicamente tienen un gran valor sentimental para mi.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Bigtwin1000 » 04 Nov 2014, 10:17

Que afortunado eres... fíjate que para mi es muy entrañable conservar los primeros volúmenes que tuve desde niño, una serie de títulos con lomo amarillo... y por una cuestión generacional los primeros libros de Tintín que entraron en mi casa no fueron de mi padre sino míos.
Si para mi son entrañables y muy valorados esos primeros libros de cuando era niño... no quiero pensar el valor sentimental que pudiera darle a una colección completa en lomos de tela que perteneciendo a mi padre de niño, llegara a mis manos en el futuro...



Ahora que lo pienso... a mis dos hijos les voy a dejar la posibilidad de tener esa sensación... aplausos_

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Hadoque » 04 Nov 2014, 10:34

La verdad que sí que soy afortunado, Bigtwin. Y claro, debido a todo esto, Tintín es algo que ha formado parte de mi vida desde siempre.
Bigtwin1000 wrote:Ahora que lo pienso... a mis dos hijos les voy a dejar la posibilidad de tener esa sensación... aplausos_
aplausos_ Es algo muy hermoso, yo también voy a intentar compartir este amor por el del copete con mi hijo, aunque todavía es muy pequeño. Eso sí, de momento ya mira las portadas y parece que le llaman la atención. risa:
¡Mil millones de naufragios!

JOSE ANGEL
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 16 Dec 2015, 22:33

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by JOSE ANGEL » 08 May 2016, 14:37

Mi pieza favorita es una resina de 34 cm de El Cetro de Ottokar adquirida recientemente.

Reytintin1234
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 29 Dec 2020, 22:13

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Reytintin1234 » 08 Apr 2021, 19:02

Hola a todos. Soy nuevo en este foro de Tintin. trato_: amigos_ pelando_

Mis piezas favoritas de albumes serian la version completa y terminada de "El arta alfa". Terminado por el dibujante Yves Rodier.

Tambien me gusta "Tintin y los Picaros", "Las 7 bolas de cristal", "El templo del sol", "El secreto del unicornie", "El tesoro de Rackham el rojo", "Tintin en Tibet" y "Vuelo 714 a Sidney". "La estrella misteriosa" tambien esta bastante bien.

Hay un album de Tintin que lo empezó Herge con uno de sus ayudantes pero que nunca logre terminar. Solo quedan unas muy pocas paginas y unos cuantos bostejos de aquel cuento. Creo que se llamaba: Tintin et le Termozero"":

Aqui podeis ver ejemplos en este Link:
https://www.google.com/search?rlz=1C1GC ... 36&bih=754

Por cierto. Yo me dedico a dibujar a Tintin por si alguien le interesa aquella informacion. tintín_ haddock: ladrillos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Cual es tu pieza favorita?

Post by Bigtwin1000 » 09 Apr 2021, 19:28

Si, Thermozero... un proyecto que quedó varado en el tiempo tras ser descartado

Bienvenido al foro tintín_ bien_:

Post Reply

Return to “Otras cosas sobre el Coleccionismo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests