Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by ArteAlfa » 27 Dec 2011, 13:56

Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Acabamos de enterarnos de la muerte de Thibaut Van Houte. Murió el pasado viernes en su casa como resultado de problemas de salud que le molestaban desde hace algún tiempo. Se fue demasiado joven. Todavía tenía tantos proyectos, tantos sueños a realizar. Él era uno de los 4 principales expertos de las ventas de Hergé, cuyos catálogos han sido publicados por Moulinsart, y acababa de ser nombrado como experto para la primera venta internacional de Sotheby cómics en París. Estaba decidido a que fuera un éxito. Su carrera internacional estaba empezando. El mundo del Noveno Arte ha perdido una de sus figuras más entrañables. Su amabilidad, su bondad y honestidad lo han convertido en uno de los actores más destacados en el mercado del Noveno Arte. Su ética y resistencia fueron fenomenales. Fue uno de los expertos más solicitados en el campo de los cómics. Todos lo vamos a lamentar, porque lo necesitamos todos aquí. Nuestro pésame a sus padres, su hermano Oliver y todos sus parientes.

Para quienes no sepáis quien fue Thibaut, deciros que era el comisario y experto de las últimas grandes subastas que se han hecho de la obra de Hergé como las de Moulinsart-Piasa, además de un activo vendedor en Ebay a unos precios muy altos por lo general, a cambio de la certeza de que el material era de primera.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by Bigtwin1000 » 28 Dec 2011, 02:35

Bonitas palabras hacia "el que ha partido"... los recuerdos son lo que nos queda de aquellos que faltan.

Un abrazo para la familia en un momento tan triste...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by ArteAlfa » 28 Dec 2011, 08:49

Seguro que le conocías en Ebay, era el vendedor llamado "Bdcomics1"...

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by lapon12 » 28 Dec 2011, 09:24

ArteAlfa wrote:Seguro que le conocías en Ebay, era el vendedor llamado "Bdcomics1"...
Pues me acabas de matar....

Justo hace unos pocos días crucé unos e-mails con él... Hace un par de semanas él me vendió la versión del Alpha-Art que son dos libros desplegables y mirando sus ofertas ví que anunciaba un par de tintines como en catalán cuando realmente eran en castellano y le mandé una pequeña guía con los títulos en ambos idiomas y trukis para a primera vista distinguir un idioma del otro (el uso de la ñ por ejemplo) porque él me decía que le costaba mucho distinguirlos...

Este es el último mensaje que me envió por el mensajero de ebay... lo pongo a modo de homenaje, porque en todo momento se comportó de una manera cordial y supereducada.... es justo del día antes de morir...

***************************
To: xxxxxx
From: bdcomics1
Sent: Dec-21-11 11:19 PM

bonjour
j ai bien recu vos informations et je vous en remercie
c est vrai que c est parfois difficile de se retrouver dans les differentes langues d'un pays
je vous souhaite de bonnes fetes de fin d annee
a bientot Thibaut

***************************

La verdad es que después volví a consultar su tienda y me extrañó no ver productos a la venta...

Leí que Van Houte había muerto, pero en ningún momento había llegado a relacionar a uno con el otro...

¡Qué pena! llorando_

A pesar de lo que se ha dicho antes, la verdad es que me dejó el alpha-art a un precio inmejorable (viendo las animaladas que se piden por aquí)
--

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by zafiret » 28 Dec 2011, 09:59

Pocos habá en este foro que no le hayan comprado algo a este fenómeno de hombre. Yo mismo, que no suelo comprar cosas en francés, cruzcé varios mails con él y le hice algunas compras.
Destacar la exquisita educación que tenía.

DEP
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by ArteAlfa » 28 Dec 2011, 13:27

Yo tuve la suerte de hablar con él en persona dos veces... la primera en el Festival de Angoulême del año 2007, tenía un stand con material de Hergé que daban ganas de atracarlo...

La segunda en su tienda física en la Place du Jeu de Balle de Bruselas....

Siempre era un placer charlar con él sobre Hergé y disfrutar de sus conocimientos y amabilidad exquisita.

Una verdadera pena.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by Tornasola » 29 Dec 2011, 01:42

La tienda de la Place du Jeu de Balle (el mercado donde Tintín compra el Unicornio) también daban ganas de atracarla: tenía de todo, pero todo antiguo, una maravilla, ...

Image
Image
Image


¡Qué pena!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by almarture » 30 Dec 2011, 18:41

Yo le compré hace unos días el PV del Congo. Los precios eran elevadísimos, pero había hecho descuento en estos últimos meses. Aunque no sé si hablé con el directamente.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Thibaut Van Houte ya no está con nosotros…

Post by Bigtwin1000 » 30 Dec 2011, 20:16

Si, le compré cosas en numerosas ocasiones... y daba gusto tratar con Él.

Post Reply

Return to “Otras cosas sobre el Coleccionismo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest