Saludos! Me presento :)

Si eres nuevo en el foro, aquí puedes presentarte para darte a conocer.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Saludos! Me presento :)

Post by D_Jam » 12 Apr 2011, 09:23

Bueno, pues tal como me han sugerido en mi ultimo post, debo presentarme antes de nada. Simplemente no pense en ello, no queria faltar a nadie y pido perdon :oops:

Me llamo David, soy de Girona ( actualmente viviendo en Sabadell ) y recuerdo practicamente toda mi infancia ligada a los albumes de Tintin. Solo deciros que soy del 81 y el primer album que tuve ( que tengo todavia, aunque en condiciones deplorables ) fue del 1986. En realidad se lo regaló mi tia a mi tio por Sant Jordi, pero se conoce que no se lo tomo muy en serio cosa que hizo que lo descubriera poco despues en la biblioteca de mi abuelo, perdido, y me lo apropiara un poco por el morro. Todavia recuerdo el dia que lo descubri y lei la dedicatoria que hay escrita en la primera pagina de "El tresor de Rackham el Roig".

Desde entonces me fueron regalando libros ( tanto en català como en castellano, puesto que tengo familia de ambos lados ) hasta que tuve 12-14 años. A los 15 me traslade con mis padres y los Tintins han estado metidos en una caja 15 años mas, actualmente tengo 30.

Un dia escuchando una canción de Els Amics de les Arts, un fragmento que hablaba de un chico preparando una mudanza, decia : "Yo me quedo con aquel plato del sud de Francia, que compre a aquellos feriantes magrebies, que te digo que si, que me va de perlas, porque me aguanta los Tintins". Pense que se parecia mucho a mi història y tuve un ataque de melancolia. Tuve que recuperar los comics de casa de mis padres. :asentir:

Despues de tanto tiempo, he descubierto que hay libros ( como el de Rackham ) que estan destrozados, pintados, con hojas sueltas ( cosas propias de la edad supongo ) pero la mayoria de ellos estan perfectos. Hace poco mas de 15 dias que ya los tengo en mi nuevo piso y cada vez que los veo se me escapa una sonrisa.

Soy muy obsesivo con las colecciones, me gusta tener cosas de valor, pero tambien soy muy selectivo. He decidido que de Tintin solo quiero libros, porque son la esencia y fue lo que me hizo enamorarme de el. De momento acabare con los comics ( tengo que substituir dos y comprar dos mas que me faltan ) pero tal como dije en algun post que he escrito estoy descubriendo con vosotros toda una serie de publicaciones que me gustaria mucho tener.

De momento ayer me compre Tintin al pais dels Soviets y encargue en FNAC Tintin y los Bigotudos y la edicion original de El Temple del Sol. Dudo mucho que los tengan en stock o los puedan conseguir... pero decian que en 10 dias me los entregaban en casa sin gastos de envio y decidi probarlo.


Bueno, pues esto es lo que pasa cuando me piden que me presente, que me enrollo y os doy una brasa digna de dolor de cabeza.

Espero compartir muchas cosas con vosotros.

Saludos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Saludos! Me presento :)

Post by Bigtwin1000 » 12 Apr 2011, 09:58

Bienvenido de nuevo... me ha gustado tu presentación

En realidad se acerca a la historia de muchos de nosotros... algunos han tenido los Tintines en una caja 15 años, otros 10 y otros no los quitaron nunca de la estanteria, pero la historia es similar.

Me gusta el planteamiento que haces sobre el asunto de la esencia de Tintin y la cuestión de los libros. Yo he de reconocer que comencé con un planteamiento similar cuando, además de los comics, empecé a tener la necesidad de ir ampliando el material del que disponía. Por ese motivo, mi colección abarca mucho material en papel. Con el paso del tiempo fuí cayendo ante la atracción por la reproducción de elementos que aparecen en las aventuras de Tintin y el universo de las 3 dimensiones... pero en definitiva estoy contigo... la esencia de Tintin está sobre papel :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Saludos! Me presento :)

Post by zafiret » 12 Apr 2011, 11:19

Bienvenido a foro.

¡Que lo disfrutes! :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Saludos! Me presento :)

Post by Pilar96 » 12 Apr 2011, 12:00

Bienvenido :hola:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Saludos! Me presento :)

Post by almarture » 12 Apr 2011, 12:25

Bienvenido, y no te preocupes por la presentación, a todos nos ha pasado. Disfruta participando. :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: Saludos! Me presento :)

Post by pititone » 12 Apr 2011, 22:23

Benvingut!!!!!!!!!!!!!!!

:hola: :hola: :hola:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Saludos! Me presento :)

Post by Miguel » 13 Apr 2011, 15:34

Hola David, bienvenido, disfruta con nosostros!!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Saludos! Me presento :)

Post by ArteAlfa » 13 Apr 2011, 23:36

Bienvenido...!!

Bonita presentación.... :bien:

Un saludo,

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Saludos! Me presento :)

Post by Xifort » 21 May 2011, 16:31

Hola tocayo,

Benvingut!

Y recuerda también a los Manel, que la chica de las Corrandes de la parella estable es también fan de Tintín.
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Presentaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests