Hola a todos, soy nuevo

Si eres nuevo en el foro, aquí puedes presentarte para darte a conocer.

Moderator: pedrorey

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Hola a todos, soy nuevo

Post by Paulus » 01 Sep 2011, 14:24

Hola a todos. Descubrí vuestro foro hará un año, poco más o menos. En este tiempo me he llegado a sentir muy a gusto espiando vuestras opiniones y aprendiendo de vosotros, y finalmente me decido a presentarme, con el ánimo de contribuir un poco.
No esperéis gran cosa de mi contribución; no me considero tintinólogo, para eso haría falta saber mucho más y yo sólo soy un tintinófilo de toda la vida, interesado, que sigue aprendiendo sobre este fascinante mundillo.
Os diré algo sobre mi pequeña biografía de tintinófilo. Tengo 35 años. De pequeño, en el cole (tendría unos ocho años), recuerdo que cuando terminaba los deberes de clase antes de hora, el profesor me permitía escoger un libro de la estantería del fondo del aula; sólo había un Tintín allí, destartalado (no me preguntéis qué edición sería), El cangrejo de las pinzas de oro, y recuerdo que cada día lo tomaba y empezaba otra vez a leerlo; quiero decir, que al día siguiente no retomaba la lectura por donde la había dejado, sino que volvía a empezar desde la primera viñeta y llegaba un poco más lejos en el relato. Acostumbrado a Mortadelo y Zipi y Zape (esa era la cultura del cómic en mi casa), Tintín me parecía entonces un “cómic de mayores”. El profesor, que sin duda había reparado en mi costumbre de leer siempre el mismo libro, día tras día, me sugirió una sola vez, suavemente, que leyera otra cosa, y recuerdo muy bien el miedo que me dio a que me llegara a quitar el Tintín de las manos. Pero respetó mi iniciación. Por entonces, la cosa se quedó así. Fascinación total. Me gustó mucho, me hizo soñar. El capitán Haddock primero me dio miedo y luego le cogí un gran cariño. Yo no tenía ni idea de que había otros libros de Tintín, y de momento la cosa quedó así.
No mucho después, en la biblioteca pública de mi pequeña ciudad descubrí que existían muchos otros libros de Tintín, e incluso unos muy raros con fotografías de personas de carne y hueso disfrazadas de los personajes (Toisón y Naranjas, claro). Pero me parecía pronto para adentrarme en ese universo. Eran “cómics de mayores”, pensaba. Sin duda, aún me faltaba madurar.
Hacia los diez años, llegó el gran momento. No recuerdo cuál fue el primero de la serie, pero, desordenadamente, y en una creciente llama de emoción y amor idealista y platónico, como sólo se puede tener antes de la adolescencia, leí y releí todos los títulos, entre los diez y los once y los doce años. Una revelación. Dejé de dibujar al estilo de Ibáñez o Escobar, decidí que sus cómics eran “de pequeños”, y comencé a dibujar al estilo de Hergé. Qué cosas. Con fervor, hice partícipes a familiares, amigos y compañeros de colegio de mi fiebre. Convertí al nuevo credo a todos los que pude.
Leí mi primer libro “adulto” de no ficción hacia los doce años: las Conversaciones con Hergé de Numa Sadoul, que entonces estaban recién publicadas en España. Aprendí mucho sobre política, pensamiento sofisticado, arte contemporáneo, psicología (la primera vez que leí la palabra “onírico”), y todo aquello fue una verdadera iniciación. Mi pasión iba en aumento.
Curiosamente, en la añosa y algo deteriorada colección de la biblioteca faltaban justo los dos últimos álbumes (Vuelo y Pícaros); cuando leyendo a Sadoul supe cosas de estos dos álbumes que aún no conocía, el corazón me latía más deprisa, y soñaba por la noche distintas versiones de cómo podrían ser aquellas historias envueltas de misterio.
A todo esto, yo tenía tanta costumbre de leer todo y tomarlo prestado en la biblioteca pública, que ni se me pasaba por la cabeza pedir a mis padres que me compraran un Tintín. La excusa llegó a los quioscos, cuando yo tenía ya trece años, en forma de curso de idiomas. Convencí a mi madre de que me comprara los Tintín editados en inglés por ediciones del Prado, y así, en el inolvidable, larguísimo verano entre el colegio y el instituto, aprendí más de la mitad del inglés que sé (me sirvió para entrar muy pronto en la Escuela de Idiomas y hacer todos los cursos a velocidad de crucero). Y esos son los Tintín que tengo (nada de colección).
Esos son mis inicios. Lo más importante. Luego llegaron otras experiencias: leí a Benoît Peeters, la biografía de Pierre Assouline cuando salieron, etc. Gané en conocimientos. Hoy ya sé francés y sólo leo a Hergé en esa lengua (y muy bellamente que la manejaba, además). Por internet supe del Arte-Alfa de Rodier y del de Ramo-Nash, y de otras cosas que sería largo de contar. Pero tenemos tiempo de conocernos, espero.
Perdonad por la larga presentación; para mí la pasión por Tintín y su mundo es algo verdaderamente grande; y la promesa de repetir aquella emoción tan pura, tan ardiente, de los diez y los once años me lleva a regresar una y otra vez a la obra de Hergé. Una promesa que, además, se cumple siempre.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Chester » 01 Sep 2011, 14:52

Hola Paulus, bienvenido.

Ya podia haber dicho tu profe del cole que comprasen mas tintines. meparto_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2011, 14:58

Bienvenido al foro... un año es mucho tiempo para "permanecer en el lado oculto", pero si ha servido para animarte a "saltar" a este lado... felicidades :mrgreen:

Por si acaso nos está leyendo alguien desde "el otro lado"... animaros a participar que este lado es mas acogedor. :mrgreen: :mrgreen:

bien_:

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Pilar96 » 01 Sep 2011, 15:20

Bienvenido saludo_
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by almarture » 01 Sep 2011, 15:24

Aquí no somo ni más ni menos, simplemente nos gusta Tintin. Disfruta. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Nao_CFH » 01 Sep 2011, 15:37

¡Bienvenido! Pues sí que has estado "oculto entre las sombras" sí. xD :mrgreen:
almarture wrote:Aquí no somo ni más ni menos, simplemente nos gusta Tintin. Disfruta. amigos_
Totalmente de acuerdo. tintín_

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Otto » 01 Sep 2011, 16:30

Bienvenido, hay que ver cuantos buenos recuerdos y vivencias has tenido con Tintin.

bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by ArteAlfa » 01 Sep 2011, 19:23

Me ha encantado tu presentación...!!

Bienvenido... bien_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by zafiret » 01 Sep 2011, 20:47

Bienvenido al foro.

Un saludo. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by pititone » 01 Sep 2011, 22:10

Bienvenido!!!!!
Vaya presentacion!!!!!

bien_: bien_: bien_: bien_:

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Wolfipgl » 01 Sep 2011, 22:11

Bueno, yo empiezo contigo a saludar a los recién llegados, así que bienvenido al foro, y siéntete cómodo en esta tu casa. Te aseguro que aquí te tratarán muy bien.

Podrías haberte explayado un pelín más en tu lacónica presentación tintín_ ... es broma tintín_ . Lo cierto es que me ha encantado, te comprendo muy bien... pero lo que más me ha impresionado es eso de haber leído el de Numa Sadoul con ¡¡¡sólo 12 añitos!!! caray, que fenómeno!!!

Un cordial saludo.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Miguel » 02 Sep 2011, 11:24

Bienvenido y no seas tan humilde hombre que leyendo en francés seguro que tienes un feeling especial para entender el humor hergeniano.
saludo_

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Wolfipgl » 02 Sep 2011, 11:38

Yo creo que parte del humor hergeniano se aprecia muy bien en la fabulosa película "la cena de los idiotas" ¿no creéis?
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by nowhereman » 02 Sep 2011, 12:12

A mi también me ha gustado tu presentación. Bienvenido. saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Hola a todos, soy nuevo

Post by Tintín » 02 Sep 2011, 12:21

Bienvenido a este universo paralelo :mrgreen: Muy buena la presentación, me ha encantado aplauso_

Post Reply

Return to “Presentaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests