¿Me prestas un Tintín?

Si eres nuevo en el foro, aquí puedes presentarte para darte a conocer.

Moderator: pedrorey

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

¿Me prestas un Tintín?

Post by golopu » 12 Apr 2007, 16:51

Yo nunca había estado en un foro sobre Tintín.

Leí mi primer Tintín con seis o siete años, y desde entonces no he dejado de leerlos. Cuando llevo unos meses sin leer a Hergè, lo retomo con ganas.
Adoro los comics, sobre todo les de la escuela belga y francesa, y los prefiero en versión original, sin traducciones que los desvirtúan.
Así he leido Tintín, Asterix, Lucky Luke, Spirou y Fantasio, Yoko Tsuno, y un largo etcétera.
Aprendí de niño que los comics no se deben prestar, porque la mayor parte de la gente no los valora, relegándolos despectivamente a la categoría de tebeos. Una vez que le reclamé a un vecino un album de "Los 4 Ases" que le había prestado, me dijo:
-Mira amigo, en este mundo hay dos clases de tontos, los que prestan libros, y los que los devuelven.- De este modo tan desagradable aprendí a ser avaro de mis colecciones completas y en algunos casos en primeras ediciones, por lo que hoy conservo una grandísima colección. Todas las que he nombrado en este correo las tengo íntegras, y no se las dejo ni a mis hijos si yo no estoy delante para verificar que las cuidan, y las devuelven a su lugar en la librería.
Cuantas veces un amigo que me visita me dice: ¡¡Vaya colección!!... Oye dejame este y este otro, que me apetece volverlos a leer. Y ante mi negativa me responde ¿De verdad no me lo dejas? ¿Es broma?. Y veo como se molestan, y hasta a veces se enfadan. No me importa. Gracias a mi tacañería en prestar estos "incunables" hoy tengo una hermosa colección. Y añoro algún que otro libro, y hasta colecciones completas, que un día presté y nunca volvieron. De este modo tuve que rehacer hasta tres y cuatro veces la colección de Asterix y Lucky Luke. Y no lo he conseguido con la de Largo Winch... ¿la conoceis?... ¡¡¡RECOMENDABLE!!!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 12 Apr 2007, 16:59

Buenas golopu bienvenido al foro, espero que te lo pases bien.

Respecto a lo que comentas de no dejarle los cómics ni a tus hijos ni a un amigo, yo pienso que es bueno confiar en la gente y compartir, no darle tanta importancia a cosas materiales, hombre si le prestas a alguien un cómic y te lo devuelve roto, machado, estropeado, pues claro que sienta mal, pero cuando alguien te presta algo tienes que darte cuenta de que no es tuyo y cuidarlo, pero bueno esa es mi opinión y por supuesto yo respeto la tuya.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 12 Apr 2007, 17:22

Lurt wrote:Buenas golopu bienvenido al foro, espero que te lo pases bien.

Respecto a lo que comentas de no dejarle los cómics ni a tus hijos ni a un amigo, yo pienso que es bueno confiar en la gente y compartir, no darle tanta importancia a cosas materiales, hombre si le prestas a alguien un cómic y te lo devuelve roto, machado, estropeado, pues claro que sienta mal, pero cuando alguien te presta algo tienes que darte cuenta de que no es tuyo y cuidarlo, pero bueno esa es mi opinión y por supuesto yo respeto la tuya.
Hace unos años, en casa de un compañero de trabajo, ví en el cuarto de sus hijos un libro de Asterix, El Combate de los Jefes, totálmente despanzurrado, sin lomo y sin contracubierta, la cubierta llena de garabatos y remendado con cinta adhesiva. Lo cogí con un poco de pena, y en la contraportada estaba escrito mi nombre con letra infantil :(
¿Como había ido a parar ahí?... lo desconozco, pero si no lo hubiese prestado en su día, hoy estaría como nuevo en mi estantería, y tendría otra 1ª edición.
Tienes razón en lo de la generosidad y en que lo ideal sería poder prestar los libros sabiendo que volverán a tus manos en las mismas condiciones en que salieron. Pero desgraciadamente, casi nunca es así.

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 27 Apr 2007, 10:06

¿Solo se ha presentado golopu hasta ahora? ¿es este el rincón de los pringaillos? perdona golopu, no es que te llame pringaillo, es que me extraña... Estoy de acuerdo contigo en que si quieres conservar bien tus libros lo mejor es no dejarlos, pero no es fácil. A mi me faltan varios, y los he tenido todos. La pena es que tuve incluso el del ORO NEGRO que comentas en otra sección de este foro, y lo debí dejar, y nunca lo volví a ver. ahora tengo el de los árabes. Pero claro, siendo el mediano de una familia de nueve hermanos... lo raro es que conserve alguno. Por suerte a mis hermanas mayores no les gusta Tintín, y los pequeños, pues eso son los pequeños, y mando yo jejeje.
Me dá envidia que tengas tantas colecciones completas. Y no conozco a LARGO WINCH... ¿De quien es? lo buscaré en internet.
En fin, me presento como me pide Milú. Soy chi-fong (no confundir con el sifón que tanto odia el capitán Hadock en sus wiskis jejeje) y soy tintinófilo desde que de pequeño leí las primeras aventuras (el loto azul) que le habían regalado hacía años a mi hermana mayor. Tenía 8 o 9 libros y ni siquiera se los habia leido. Cuando me interesé por ellos no me los quiso dejar, pero intervino mi padre (que se los había regalado) y le dijo que ella jamás se los había leido, de modo que ahora eran míos.
Cuando me casé, de las pocas cosas que me llevé de casa de mis padres, esos libros fué lo primero. Mi mujer también es tintinófila, y también tenía la colección completa, pero eran de sus hermanos.
Bueno, ya me he presentado bastante ¿no?

Un abrazo a todos.

Que bien que se puedan editarlos mensajes despues de colgados en el foro. Me había olvidado de una cosa golopu. Hace unos años, 4 o 5, un amigo compró en el Rastro "Las Joyas de la Castafiore" de segunda mano, y en buen estado, y me llamó enseguida porque ¡¡¡era mío!!! ponía mi nombre y un dibujo de una serpiente que yo hacía de pequeño en todos mis libros. También es casualidad.
Last edited by chi-fong on 27 Apr 2007, 13:00, edited 1 time in total.
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 27 Apr 2007, 11:24

Si, la mejor forma de conservarlos es no prestarlos, o mejor dicho, que no salgan de casa. Prestarlos si los presto, pero para que los lean en mi casa :wink: a quien quiera leerlos le presto el libro, el sillón, la lámpara un puf para poner los pies, y hasta le pongo una cervecita :D pero eso si, en mi casa no se fuma :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 30 Apr 2007, 21:19

Golopu, amigo, tienes más razón que un santo.

Xifort

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Apr 2007, 22:30

Estoy de acuerdo con golopu. Muchas veces esa gente que pide prestados los libros es para ahorrarse el dinero que le cuesta el comic y gastarselo en otras cosas a nuestra costa.

Es muy diferente el prestarlo a tus hijos, ya que sabes que ellos son los que los van a heredar y seguramente tengan tanto cuidado y cariño a los comics, es algo genético.

Lo de las primeras ediciones lo veo mas chorrada, porque entonces entras en la psicosis del coleccionismo, como un loco que hay en todocoleccion que pide miles de euros por primeras ediciones.

Mientras tengas una buena edicion en buen estado y la disfrutes eso es lo que cuenta.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 30 Apr 2007, 22:54

Bue... a mi si un amigo me pide que le deje un cómic, se lo dejo, lógicamente le diré que me lo cuide, pero se lo dejaría.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 23:02

Bueno yo como todo el mundo conozco a mis amigos y a algunos si que se los prestaria y a otros no

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 02 May 2007, 23:43

mirphiss wrote:Estoy de acuerdo con golopu. Muchas veces esa gente que pide prestados los libros es para ahorrarse el dinero que le cuesta el comic y gastarselo en otras cosas a nuestra costa.

Es muy diferente el prestarlo a tus hijos, ya que sabes que ellos son los que los van a heredar y seguramente tengan tanto cuidado y cariño a los comics, es algo genético.

Lo de las primeras ediciones lo veo mas chorrada, porque entonces entras en la psicosis del coleccionismo, como un loco que hay en todocoleccion que pide miles de euros por primeras ediciones.

Mientras tengas una buena edicion en buen estado y la disfrutes eso es lo que cuenta.
Lo de las primeras ediciones es sin duda un afán de coleccionismo, pero también es la satisfacción de tener un libro de éxito desde el mismo momento en que se edita, esto es, sin haberlo comprado mediatizado por los comentarios de sus primeros lectores, o sus críticos.
Pero sobre todo, es que tengo la historia tal y como la ideó su creador en un origen, y sin las posteriores modificaciones que sufió la obra original, causadas o a veces impuestas por los editores, que se sienten expuestos a las críticas de "lo políticamente correcto". Concepto este de efímera validez, pues lo que hoy se considera correcto, mañana deja de serlo como por ensalmo, y viceversa.

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 03 May 2007, 15:47

Golopu, tienes toda la razon, pero...

Una gran coleccion d Tintin o lo q sea d primera edicion y estado perfecto, eso no lo toca ni Dios, no se le presta a nadie, q lo contemple o lo q sea, si no lo tiene ya sabes un regalo para su cumpleaños, pero dentro del ambito familiar, si tienes niños chicos, pues como q no, pero si tu hiejo ya tiene una edad madura, y ademas lo has educado en la compostura y el cuidado de los bienes d los demas como a mi y como creo q ha todos nosotros, no veo el problema en dejarlo.

Joder, son nuestras colecciones personales, nuestros tesoros, les damos el mismo valor q a un deportivo o a un super ordenador...acaso esos dueños te los dejarias, creo q no, xq nosotros si.

Es el apego hacia nuestros tesoros lo q nos hace tacaños?, no, es el poco numeros d personas q tienen consideracion a la hora d demostrarte q saben q ese tesoro es muy importante para ti, nada mas

P.D.: Perdonad q me haya enrollado tanto, mñn tengo examen d filosofia y ademas una recuerdo mi ejemplar firmado de La sombra del viento en casa d mi ex-, libro q nunca he vuelto a ver y hacia el q tenia mucho afecto, hace ya mas d un año!

Saludos

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 11 May 2007, 12:38

sean wrote:P.D.: Perdonad q me haya enrollado tanto, mñn tengo examen d filosofia y ademas una recuerdo mi ejemplar firmado de La sombra del viento en casa d mi ex-, libro q nunca he vuelto a ver y hacia el q tenia mucho afecto, hace ya mas d un año!

Pues es una novela buenísima, y si está firmada por Carlos Ruiz Zafón deberías hacer lo imposible por recuperarla... ¿Has probado con un ramo de flores? :) Los bombones también son eficaces :lol:

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 11 May 2007, 14:23

No, si yo lo intentarííííía...pero al padre le mola la caza y un dia me enseñó las escopetas d perdigones q tenia en el armario y...y bueno, q no hay huevos :lol: las cosas lo q son, siempre me quedaran los sueños, viendo como el libro corria por una ladera llena d girasoles en una mñn primaveral hacia mi con las tabas abiertas, ains


P.D.:Aprove el examen 8)
Image

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 14 May 2007, 11:05

P.D.:Aprove el examen
Enhorabuena
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 63
Joined: 30 Apr 2007, 23:04

Post by sean » 19 May 2007, 11:55

Gracias, en primer lugar he de dar las gracias a Tintin. Sin el, nada de esto se habria hecho realidad, mi inspiracion se debe a su fortaleza, entrega hacia los demas.

Se lo dedico a el y todos los fans de Tintin, por haberme apoyado a lo largo de los tres ultimos dias cuando estudie, y a Elsa Pataky, que aunque no me ayudo en nada siempre es un placer nombrarla 8) 8)

Thank you!!!!
Image

Post Reply

Return to “Presentaciones”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 16 guests