Barbarroja... desde allende los mares

Si eres nuevo en el foro, aquí puedes presentarte para darte a conocer.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Barbarroja... desde allende los mares

Post by Barbarroja » 02 Feb 2014, 12:22

Hola amigos tintnólogos, soy Barbarroja, el que hace ya ocho años hizo la traducción al español y maquetación de “El Arte Alfa” de Rodier, que ahora anda rondando por todos los sitios de internet y que venden a precios exorbitados.

Sigo este magnífico foro clandestinamente desde que empezó, sin embargo lamentablemente hasta ahora no he tomado la decisión de registrarme y presentarme debido a cuestiones de trabajo (he andado muy agobiado estos pasados años y no quería liarme más) y también, por qué no decirlo, por timidez. Pero ahora (cosas de la crisis) dispongo de muchísimo más tiempo para dedicarlo a este foro entre muchas otras cosas.

Soy un ferviente admirador y fanático de Tintín y de su creador Hergé desde que mi abuela me regaló “El Templo del Sol”, allá por mi noveno cumpleaños. Recuerdo que su lectura me fascinó tanto que inmediatamente después de terminarlo, y al ser la segunda parte de la historia, le pedí encarecidamente que me comprase el volumen anterior y a partir de ahí poco a poco, entre navidades y cumpleaños, me fui haciendo con todos los demás títulos. Naturalmente los conservo todos como un tesoro con sus lomos de tela. A partir de ahí mi afición a los cómics se fue extendiendo a muchas más series, autores, revistas, etc., sobre todo línea clara y BD, pero la serie del reportero con el tupé sigue siendo la que más me ha fascinado y apasionado toda mi vida ocupando un destacado primer lugar. Sin llegar a ser un supertintinólogo y coleccionista como algunos de por aquí, sigo a mis cincuenta y cinco releyendo estas grandes historietas y devorando libros sobre Hergé y su obra, lo que me ha llevado a visitar Bruselas, el museo de la BD, la exposición del centenario de Hergé en el Centro Pompidou de Paris, el museo Hergé de Louvain-la-Neuve, el castillo de Cheverny, … y ahora por fin a ser miembro de este maravilloso foro y de la asociación ¡Mil Rayos!.

Espero a partir de ahora disfrutar más profundamente de este foro y de la asociación… interactuar y recuperar el tiempo perdido, un saludo a todos.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by Chester » 02 Feb 2014, 14:12

¡Bienvenido Barbarroja! saludo_ amigos_

Me alegro de que hayas abandonado la clandestinidad y te hayas liado con nosotros... aunque haya sido por la dichosa crisis.

Hasta pronto sombrero_:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by Bigtwin1000 » 02 Feb 2014, 19:18

Bienvenido al foro...

Curiosamente, siendo "miembro clandestino" desde hace años en este foro, y por tanto un miembro desconocido... tengo en mi poder algunos archivos fantásticos descargados mediante P2P hace años firmados por [Barbaroja] y por tanto no eres tan "desconocido" :mrgreen: :mrgreen:

Celebro que te hayas decidido a salir "del lado oscuro" y hayas iniciado tu andadura en el foro... y en la asociación bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by Tornasola » 03 Feb 2014, 09:13

Bienvenido Barbarroja, más piratas para el foro rackham_: !!

Si vas el sábado al Encuentro, allí nos veremos saludo_ saludo_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by nowhereman » 03 Feb 2014, 09:58

saludo_

Celebro también tu abandono de la "clandestinidad" :mrgreen: y me sumo a las bienvenidas!!!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by Scardanelli » 03 Feb 2014, 13:39

Bienvenido saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by pititone » 09 Feb 2014, 12:38

Bienvenido !!!! saludo_ saludo_ saludo_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Barbarroja... desde allende los mares

Post by Pataxula » 14 Feb 2014, 08:19

Bienvenido!!! saludo_ saludo_ saludo_
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Presentaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests