La Colección de Bigtwin1000

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2008, 00:28

Bueno, Tardá era solo un ejemplo :mrgreen: . Se trata de un coleccionista con muchisima capacidad de acción. De hecho, su colección musical sobre los Rollings Stones es aún más brutal que la de Tintin, se compone de más de 80.000 discos y más de 5.000 articulos entre los que se encuentran guitarras, cazadoras, fotografias, entradas de concierto, etc. Es probable que alguno de los elementos que componen su colección de Tintin valgan en el mercado lo mismo que mi coche :flipando:

De todas formas (quizás ahora encaja eso de "el que no se consuela es porque no quiere") a mi me divierte más moverme en los canales que suelo utilizar y buscar... buscar... y rebuscar buscando la ocasión, y esperar, y descartar algunos por su precio, y dejar pasar otros por no ser el momento... y con el paso del tiempo ver lo que he conseguido reunir y sentirme satisfecho :bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 Jan 2008, 15:46

Mi concepto de colección es irme comporando cosas que me gustan y disfrutarlas (Como la biografía de Hergé, los nuevos y antiguos pop-hops o el último submarino en resina). Pero si ya tuviese que comprar tipo Tardá "por coleccionar" compulsivamente y en tres años hacerme un museo pues me parece bastante agobiante y terminaría aborreciendo al personaje.

Me parece que tiene más mérito ser un Hergé o un Rolling del futuro que coleccionar cosas de tus ídolos. Al final a la posteridad no pasarás por ser un coleccionista. A la tumba no te vas a llevar la colección, desde luego.

Y colecciones impresionantes de Tintin habrá varias en el mundo, pero Hergé solo hay uno.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 13 Jan 2008, 16:15

En cualquier caso, se trata de hacer lo que a uno le plazca en la medida en que uno pueda (y buscando el modo de poder) y sin perjudicar a nadie. Con lo cual está perfecto que cada cual compre o deje de comprar lo que le parezca y en la cantidad que le parezca.

Salut

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 Jan 2008, 20:00

Hombre, es que eso es obvio. Aparte de la envidia que te puede dar no creo que Tardá haya matado a nadie para conseguir un objeto al estilo fetiche arumbaya jejejeje

No obstante Para mi el coleccionista más representativo de Hergé es Stephane Steeman que creo donó su colección a la Fundación para el futuro Museo de Tintin. Me parece que tiene más mérito este hombre que de SIEMPRE ha estado coleccionando (Tenía todos los libros firmados por Hergé) que alguien como Tardá que lleva solo 3 años y a lo bestia.

Desde luego con internet tiene menos mérito hacerse super-colecciones, porque antes tenías que ir a Francia / Bélgica o que te lo encargasen en una tienda de comics y ahora con dar a un botón lo tienes en tu casa.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 13 Jan 2008, 20:55

Bigtwin1000 wrote: Es probable que alguno de los elementos que componen su colección de Tintin valgan en el mercado lo mismo que mi coche :flipando:
:bien:
¿Tienes un Testarrossa, o un Miura? :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2008, 23:04

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :bien:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Jan 2008, 01:32

Actualización

Volumen para añadir a la colección de "lomos de tela" en perfecto estado que conservan el titulo dorado en el lomo
Image


2 titulos del autor Serge tisseron
Image


Volumen 3 del libro de juegos de Casterman
Image


Figura de Tintin y milú caminando con gabardina y maleta sobre peana
Image


Este ultima ya la tenia, pero formaba parte de un lote y me hice con ella, ya habrá tiempo de venderla :pelota:
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 23 Jan 2008, 10:47

Una pregunta:

Los de lomo de tela con letras doradas son la edición que salió en los 90 ¿no? De esos los tengo todos jejejejej

¿Tienen letras doradas las primeras ediciones?

Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2008, 00:33

No te puedo responder con exactitud a esta cuestión, no sé si todos salieron en origen con esta caracteristica. Te puedo responder sobre lo que yo tengo... de las primeras ediciones que tengo algunos tienen las letras en dorado, alguna las tiene en negro (las menos) y algunas tienen el lomo muy gastado y no se puede saber si eran de una u otra forma. De todas formas creo que el dorado era colocado a ras de la tela del lomo, mientras que las que lo llevan en negro estaban un poco ahondadas en la tela, con lo cual, al envejecer, el dorado desaparece sin dejar rastro pero las del texto en negro suelen tener un poco de relieve, salvo que esté muy desgastado.

Voy a añadir dos figuras más que me han llegado recientemente...

Esta tiene unos 20 cm
Image


Esta tiene unos 35 cm
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 30 Jan 2008, 08:55

Me gusta mucho la de Tintín y Milú sentados. ¿Como la has conseguido?.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Jan 2008, 11:44

Internet / Ebay.fr supongo....

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2008, 11:46

Se la he comprado a un coleccionista español que vendía algunas de sus piezas de segunda mano a precios muy asequibles.

Si estas muy interesado te diré que esta figura la tenian en la tienda de regalos VidalRegals de Barcelona a un precio que rondaba los 100 ó los 110 Euros si no recuerdo mal. Tienen articulos en venta en Ebay y tras contactar con Él para pedirle información me remitió a la dirección de la tienda. En ella aparece el telefono y al llamar me dijo lo que tenía en ese momento en stock (hace 2 meses). El precio era mucho más de lo que me quería gastar y lo dejé pasar, pero te paso esta información por si estas muy interesado.

http://www.vidalregals.com

En la pagina web aparece poca cosa de Tintin, y de figuras nada, llama directamente y preguntale al dependiente. Si pulsas en la foto de la tienda de arriba a la derecha, te abre un video youtube y una lista de fotos de la tienda, en la foto 8 aparece una estanteria con figuras y en la parte superior derecha estan los bustos de Tornasol, Tintin y Tintin con milu Loto.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Jan 2008, 15:21

Golopu, ya que veo que eres de Madrid, te recomiendo la Tienda ELEKTRA (No se si la conoces: Calle San Bernardo 20).

Últimamente han traido bastantes cosas de todo tipo de TINTIN y las han puesto en una vitrina en la entrada. Especialmente recomendable es el tiburón de resina que queda genial como decoración y está más barato que por Internet (Además de ahorrarte los gastos de envío).

También tienen la lancha y muchas figuras., todas ellas oficiales de Moulinsart.

Otra que tiene productos oficiales y suelen renovar continuamente es la tienda NAIF (Calle Ayala, 27).

Yo suelo comprar por Internet pero si lo ves en vivo en las tiendas te convences más.
Last edited by mirphiss on 30 Jan 2008, 17:22, edited 1 time in total.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 30 Jan 2008, 16:50

Yo sin embargo no os recomiendo la tienda Naif de la calle Ayala. Es verdad que tiene bastantes cosas, pero siempre parece que te engaña (yo creo que de verdad te engaña). La última vez que fui, me juré no volver: los precios no son los mismos que los que ves en la web oficial ni en otros como Norma Sabadell. Por ejemplo un plumier metálico de los Cigarros, en lugar de 4,95 €, ella pide 20 €; el libro conmemorativo de los Sellos de de Hergé – 2007, en lugar de 70 € (o 77 como piden en algunos sitios), 130€; :flipando: una caja de 12 postales dobles (tipo cristmas) en lugar de venderlo completo, vende cada una por separado a 3 € y la caja en la que vienen, a 20 €; el peluche de Milu de 30X30 à 60 € en luga de 25 €, etc. Yo entiendo que se puedan poner un poco más caras las cosas, pero lo suyo es de escándalo. Además, cuando compras cualquier otra cosa de la tienda, te da ticket, pero si compras material Moulinsart, no :protestar: . Estuve informándome para denunciarlo en la Junta de distrito, pero hay que ir personalmente y entre semana, teniendo que faltar al trabajo, y no lo hice, ...

Está claro que si te apetece algo estás dispuesto a pagar más, pero cuando abusan de esa manera, ... :no:

Saludos

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Jan 2008, 17:13

Creo que gracias a Internet podemos ver si nos timan o no, cosa que antes era bastante dificil averiguar...

Otras tiendas que había por Madrid era Planeta Tierra en el centro ABC Serrano, pero me parece que cerraron todas.

¿Conoce alguien alguna tienda más por Madrid?

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Bigtwin1000”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests