La Colección de Bigtwin1000

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 27 Jul 2016, 23:10

Nueva entrega de la revista de la asociación "Mil Rayos"... magnifica aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Image



Ya le he dado algo de color al cetro mazo_
Aun quiero aplicarle un producto distribuido por Feroca para alisar las marcas de la impresión 3d y volveré a pintar, pero va cogiendo "forma" palomitas_

Image


sombrero_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by nowhereman » 28 Jul 2016, 08:02

aplauso_ aplauso_ aplauso_

bien_:

PD. si al final no lo "retocas", al menos en foto, se ve genial así bien_: Además, siempre puedes decir que es por efecto de las "correrías" que sufrió por los montes sildavos, garantía esta de autenticidad... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 28 Jul 2016, 11:33

Desde luego, como reliquia real que es, fué lanzada a larga distancia hasta la ladera de enfrente... la llevó Milú en la boca mordiendola con los dientes... calló al suelo en la persecución de sus ladrones... disparaon y derribaron el avión en el que iba hacia su destino, estrellandose e incendiandose... pateado por un caballo en una cuadra...

Vamos, que tiene que tener mas magulladuras que Haddock despues de una aventura de Tintin :mrgreen: :mrgreen:

Pero en la foto no se aprecia... tiene algunos surcos muy finos y se los quiero "disimular" bien_:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Miguel » 29 Jul 2016, 22:45

Bigtwin1000 wrote:
Image
Haaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaa....... Si paso por Cádiz me hacen uno igual ? ? ? ? ?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 30 Jul 2016, 01:55

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Seguro :mrgreen:


bien_:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by syldairdc6 » 04 Aug 2016, 21:36

[quote="Bigtwin1000"]tintín_ tintín_ tintín_

No sé muy bien si debo contestar aquí, pero…
Cierto, yo también poseo las dos, y en ella se ha ampliado información e incluso se comenta la aparecida recientemente en otros medios (los libritos de apoyo a la colección de maquetas, debidos a José Miguel de la Viuda Sainz, a quien no conozco). De todas maneras mantiene lo que creo son algunos errores, que no desmerecen el conjunto, pero que parece que son duros de pelar o que tienen “la piel dura”, como dicen los franceses en traducción libre... Me refiero a que sigue sin percibir que, por ejemplo, al hablar del “Trident” de la última versión de la Isla Negra reproduce una versión demasiado moderna(Tree), la que dispuso de un CUARTO pequeño y visible reactor al pie de la deriva, utilizado para disponer de mas potencia en el despegue en determinados aeropuertos, problema congénito de ese bellísimo avión que le obligaba a largas carreras de despegue. Creo que incluso tenía un mote por ese motivo. En el perfil que tan bien dibujan es ostensible ese pequeño reactor, que nunca lo tuvo el reproducido, tan bien, en el álbum redibujado. En tus fichas de aviones lo hiciste muy bien.
Referida a esa misma aventura también incurre en la paradoja de citar en el texto al “Comet” ---e incluso reproducir dos ilustraciones de ese primigenio reactor británico-- y no ver que cuando dice que al fondo se ve un tetraturbohélice “Vanguard” y que con sus hélices habría resultado mas fácil repetir el “vuelo” de los sombreros de los detectives (cierto, muy cierto) el avión que realmente sale en la viñeta no es un “Vanguard”, sino precisamente un…De Havilland “Comet IV”!!!. Es un error repetido pues también de la Viuda se refería a él . Ampliando bien la viñeta es fácil ver los escapes, muy próximos como en el original, de los dos motores encastrados en el ala derecha. Un “Vanguard” nunca podría tenerlos tan próximos, las hélices, sus ejes, quedarían demasiado cercanas e interferirían en el mejor de los casos. Tengo dos imágenes que lo evidencian, intentaré subirlas cuando vuelva a casa.
Por el contrario da gusto ver como se han fijado en el Airspeed “Ambassador” que se ve al fondo en el aeropuerto en el Asunto Tornasol. El avión del famoso y desgraciado accidente del Manchester United.
Otros muchos aspectos para comentar. Todos tratados adecuadamente por el autor y que dejo para otro día si interesa a alguien.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 05 Aug 2016, 13:59

Veo que, efectivamente como comentaste en tu presentación, eres un apasionado y entendido en aviones bien_:

... seguro que tienes contenido y conocimientos para preparar algun articulo interesante para la revista de la asociación "Mil Rayos" :mrgreen: ... que con la información que manejas, seguro que dá para tener material interesante bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 13 Sep 2016, 11:58

Actualización...

Un regalo de un amigo... traducción de Tintin en el Congo en "Lingala", el idioma oficial de la Republica democratica del Congo y la Republica del Congo... no es oficial (no existe) y es formato A5, pero su manufactura es impecable. Sin duda era de justicia que existiese este titulo en este idioma, uno de los mas leidos en el continente Africano (muy por encima de las pamplinas centroeuropeas de algún expatriado resabiado).

Image
Image

Algunas figuras...

Profesor Calys
Image

La gran diva de divas
Image

Milu abrigadito
Image

El "peligroso" Aristide Filoselle
Image

Tintin de buzo
Image

Dupond eficazmente mimetizado
Image

Nestor Halambique... ¿o será su hermano?.
Image

Mohammed Ben Kalish Ezab
Image

Mik Ezdanitoff
Image


bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by nowhereman » 14 Sep 2016, 08:35

¡Qué disfrutes de todo, Bigt!

aplauso_

Ese "Congo" es una pieza muy, muy interesante y se ve que como dices, lo han hecho muy bien bien_:

El Dupond "chino" y Halambique me gustan especialmente.

aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Barbarroja » 14 Sep 2016, 22:53

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 23 Sep 2016, 20:21

Actualización...

El amigo Wolff
Image

Maxime Loiseau
Image

Caballero de Hadoque
Image

Alcazar
Image

Peggy Alcazar
Image

La peana que entregaban en el coleccionable... esto ha sido un detalle del vendedor porque teniendo casi la colección completa ya, no tiene mucho sentido la peana... pero me la ha regalado y claro, algún uso se le dará risa: risa:
Image


Y por ultimo 3 figuras que ya tenia pero que me apetecia tener dobles... lo curioso es que en cada foto hay una figura francesa y otra española. La española es siempre la de la derecha de la foto. Hay diferencias claras... en la foto de los barbudos, la española es mas bajita. En la del sombrero, la francesa está algo mas agachado. En la de los marineros, la cabeza de la francesa está mas girada hacia la derecha y la española mira mas hacia el frente...

Image

Image

Image


bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Bigtwin1000 » 25 Sep 2016, 13:25

Una sutil camiseta que me he diseñado...

Image

Image

... y le metí un detallito en la "K"

Image


Tengo tambien preparada otra de Borduria, pero quería ver primero como sale (que ha salido genial) y como responde a los primero lavados. Es impresion directa y la pinta es espectacular bien_:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Hadoque » 25 Sep 2016, 13:31

La verdad que el aspecto es buenísimo aplausos_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by nowhereman » 26 Sep 2016, 08:34

aplauso_ aplauso_

Genial todo, Bigt bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Colección de Bigtwin1000

Post by Barbarroja » 27 Sep 2016, 08:29

winner_ Eres un crack!!! bien_:
aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Bigtwin1000”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests