Tintín en elmundo.es

Moderator: pedrorey

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 10 Aug 2007, 01:04

¡Muy buen aporte, Chester!

La verdad es que está muy bien escrita la nota, breve, general, pero con una pluma fluida.

El recuadro de Tintín en España me recordó lo comentado en otra sección de este foro.

En cuanto a esa tendencia demasiado común de anteponer Ásterix a Tintín, también la encuentro inapropiada; no por la preferencia, sino por esa cosa de "Me gusta A y entonces no me gusta B". Pero es un clásico. En Argentina a veces pasa también con Tintín y el Corto Maltés. Se genera una especie de Boca-River (o en España sería un Barcelona-Real Madrid) que me parece poco representativo.

Salud!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 Sep 2007, 23:44

Hola

En este documento en formato pdf hay una serie de artículos sobre Tintín con motivo del centenario de Hergé:

http://sek-portal10.ucjc.edu/portal/pag ... T1baja.pdf

Artículos sobre Tintín que se incluyen en este número.

• TINTÍN Y LA LITERATURA DE VIAJES (ANA CLARO GUERRERO)
En Tintín el lector puede encontrar al viajero embarcado en un peregrinaje en pos de un amigo o de un objeto más o menos mítico, pero también al viajero explorador, al científico, al aventurero, al observador ilustrado, al romántico fascinado por el exotismo, al descubridor de mundos imaginarios.
• EL CAPITÁN ARCHIBALD HADDOCK: ¡MIL MILLONES DE RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS! (ALFONSO CEBALLOS-ESCALERA Y LUIS F. CERCÓS).
Hergé es uno de los pocos seres humanos que han sido capaces de cambiar la realidad, es decir de cambiar el mundo, que ya fue un mundo diferente después de la publicación de su obra, cuya influencia en varias generaciones es sin duda inmensa.
• TINTÍN Y EL MUNDO DEL MOTOR. (ARTURO CANALDA GONZÁLEZ)
Hergé era un buen conocedor del mundo del motor y procuró reflejar fielmente todos y cada uno de los detalles más representativos de los vehículos que incorporaba a sus historias.
• TINTÍN EN RURITANIA. (JON JUARISTI)
Los países balcánicos que accedieron a la independencia nacional en el siglo XIX siguiendo, más o menos, el modelo griego conservaron muchos de los rasgos propios de las viejas sociedades tradicionales.
• LÍNEA CLARA. (LUIS ALBERTO DE CUENCA)
El epígrafe «línea clara» procede del mundo de la imagen y, especialmente, del lenguaje de los cómics.
• GENEALOGÍA Y TIPOLOGÍA DE TINTÍN (MICHEL TOURNIER)
Nada puede esperarse de los policías Hernández y Fernández, del sabio sordo Tornasol, de la cantante Bianca Castafiore («¡Ah, sonrío de verme tan bella en el espejo!»), ni, menos aún, del capitán Haddock, borracho, vago y bocazas cuyo único talento consiste en inventar injurias homéricas.

La revista de pensamiento Orbis Tertius está publicada por la Fundación SEK y dirigida por Jon Juaristi.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 20 Dec 2007, 16:24

Miranda wrote:Hola a todos!!! Yo tengo el dominical que dan con el Mundo, en el que viene un especial sobre Tintín: sus personajes, los coches, los viajes... Esta muy interesante. A ver si lo puedo escanear y se ve bien.
Un beso!!
Lo conseguí hace un par de días, no me extraña que no lo escaneases, el formato es enorme hay que currarselo mucho para poder escanearlo, voy a poner la primera página quizá con el tiempo siga con las demás pero muy despacito porque es mucho curro, y tampoco me comprometo a hacerlo.

Image
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Enlaces de interés en la Web”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests