Cierran Objectif Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Cierran ObjectifTintin

Post by Miguel » 30 Aug 2008, 08:44

pedrorey wrote:El próximo día 15 de septiembre cerrará uno de los sitios web de referencia, Objectif Tintin.
Este es el gran problema de Moulinsart. Les molesta que una web (gratuita) echa por aficionados que por amor a los personajes recopila cuanta información se produce con relación al personaje tenga muchas más visitas que la suya (que es de pago), y sin embargo permiten que otras personas perfectamente localizables se dediquen a vender productos pirateados de Tintín en E-bay.

Su actuación es totalmente incoherente y, a mi entender, equivocada.
¿No sería preferible ayudar a quién difunde la obra de Hergé, que a la postre está promocionando tus libros y productos, que permitir que otros vendan productos pirateados?.

Doctores tiene la Iglesia....

SaLudos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Aug 2008, 17:26

No creas, tambien le han cerrado cuentas a gente que vende material no oficial por Ebay. Generalmente Ebay no les facilita los datos del usuario para poder realizar una denuncia oficial, pero a cambio, suele cerrar temporalmente la cuenta del usuario cuando el propietario de los derechos lo solicita en repetidas ocasiones...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 30 Aug 2008, 20:22

Bigtwin1000 wrote:
Hola Bigtwin.
No me refería en particular a Ebay (aunque lo incluyo, solo hace falta mirar las últimas ofertas de cuadros en la página española, o los CD's con material pirata), sino a la politica de Moulinsart en general.
Con sus productos están haciendo todo lo que prohiben. Las barajas, las camisetas, los calendarios... son "trozos" de viñetas. La, por aquel entonces, mejor documentada página de Tintín "Para descubrir.." fue cerrada para que no hiciera competencia a la vieja página oficial (bastante pobretona) y sin embargo ahora van permitiendo que se reproduzca por partes. Los enfrantamientos con tintinólogos de pro... Etc. etc.
Creo que se están equivacando al enfrentarse a todo el mundo, cuando una buena colaboración puede suponer un "sutil" control, además de una inmejorable promoción.
Pero bueno, todo esto es opinable y ya se ha escrito mucho al respecto en otros paises. No vamos a dar aquí con una solución.
Hasta pronto.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 30 Aug 2008, 20:38

No, si no te falta razón. Ya he comentado mi opinión al respecto en varias ocasiones. Para mí, la solución no pasa por "la persecución" en la que se ha convertido... pero siempre guardo la esperanza de que el tiempo les haga comprender que no ha elegido la opción acertada

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 31 Aug 2008, 23:45

Pues me parece muy fuerte, yo creo que ya se está pasando la propia Moulinsart y creo que esta vez, sin ninguna duda os voy a dar la razón con respecto a la actuación de Moulinsart. Además esta página era todo un clásico, yo igualmente no la veía por razón del idioma pero está claro que fue la segunda o tercera página que ví de Tintín cuando empecé a buscarlo por internet.

Mis más sinceras condolencias.

Un saludo. :triste:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 16:13

Finalmente no vá a cerrar ObjectifTintin.com

Van a proseguir con sus actividades cambiando a sus gestores. Al principio la gestión anterior colaborará para que la transición sea positiva y luego continuarán su andadura en solitario. Se van a dar un periodo de 6 meses para ver si el proyecto es viable...

Los cambios serán pocos, ajustarse a la carta de imagen de Moulinsart y supongo que en el tratamiento de ciertas tematicas, pero no cierra, y eso es bueno para todos.

No dejan de ser buenas noticias

http://www.objectiftintin.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 12 Sep 2008, 18:42

Pues sí, buenas noticias, sin duda.

A ver si aprovechan el cambio y le dan un pequeño lavado de cara (además del obligado por Moulinsart) y añaden funcionalidades como el RSS o unos foros...

empieza bien el finde.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 Sep 2008, 14:36

Si, una buena noticia, aunque esperemos que ahora la Web no la gestione Moulinsart desde la sombra.

Pedrorey, ¿que es el RSS? ya he visto en otra parte del foro que hablabas de ello pero no se exactamente lo que es.

Un saludo.
Image

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 16 Sep 2008, 13:47

A ver si consigo explicarlo de modo sencillo...

El RSS es un sistema de sindicación de datos, que lo que permite es que, teniendo un programa de lectura de feeds (fuentes de datos), recibas las actualizaciones y cambios que se producen.

Es decir, que tú tienes un programa de lectura de RSS, o usas el Google Reader; y te suscribes a Tintín CFH o a uno o varios blogs, y así no tienes que visitar la página siempre, buscando si ha habido algún cambio. Te avisa automáticamente.

Información sobre RSS en la Wikipedia

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 16 Sep 2008, 19:07

Gracias por la explicación pedrorey, por lo que he entendido es una medida bastante comoda.

Un saludo.
Image

Post Reply

Return to “Enlaces de interés en la Web”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests