murales de las 7 bolas

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

murales de las 7 bolas

Post by bergamotte » 18 Sep 2009, 09:14

No sé si alguien conocíais los dos murales que hay en saint-Nazaire en recuerdo del paso de Tintín por allí en las 7 bolas. Por las fotos parecen espléndidos, y ya me gustaría verlos al natural a ver cómo están hechos.

http://labd.blogspot.com/2009/09/bd-en-bretana.html

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: murales de las 7 bolas

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2009, 11:31

Vaya... que buena pinta, tambien me gustaría verlos al natural :bien:

User avatar
Skut
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 24 Jul 2009, 18:12

Re: murales de las 7 bolas

Post by Skut » 01 Feb 2010, 00:20

No estoy seguro del todo pero a mi me parece que llamarlos murales no es correcto. Parece un sistema de impresión en cerámica bien por sublimación o calcomanía u otros de modo que no se ha realizado el dibujo a mano como en los murales (o en los murales de cerámica pintados a mano, que los hay) Pero como digo me puedo equivocar. Si fuera así entonces si que merece ir a verlos.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: murales de las 7 bolas

Post by Miguel » 02 Feb 2010, 10:22

Bigtwin1000 wrote:Vaya... que buena pinta, tambien me gustaría verlos al natural :bien:
Hace varios años, al visitar a un amigo de la Bretaña, nos acercamos a ver la exposición de Saint Nazaire, que estaba en el puerto junto a una dársena en la que se visita un submarino. Vimos el gran cartel que hay a la entrada/salida -la viñeta que van en el coche- pero está muy mal situado para parar y hacer una foto, hay que pasarlo y volver andando.
La exposiciójn era muy bonita con decorados de los libros y objetos varios -allí se hizo el primer submarino tiburón-. Incluso había un diploma al "Grand Cornichon" (Gran Pepinillo) y un tarro de cristal con un pepinillo enorme; este es uno de los insultos cambiados al traducir, en el libro de insultos español pone calabazín.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: murales de las 7 bolas

Post by Xifort » 07 Feb 2010, 18:03

Skut wrote:bien por sublimación (...) u otros ...
Eso de la sublimación ¿no era cosa de alquimistas? :eing:
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Enlaces de interés en la Web”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests