(mini)Colección de manoskelly

Moderator: pedrorey

User avatar
manoskelly
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 23
Joined: 22 Sep 2011, 11:36

(mini)Colección de manoskelly

Post by manoskelly » 23 Sep 2011, 16:39

Bueno, voy a mostraros mi colección de Tintín, casi como un acto de presentación, ya que acabo de registrarme en el foro. No tiene que ver nada con las maravillas que estoy viendo por aquí, pero la ventaja es que puede crecer y mucho (como un niño pequeño, vamos).

Para empezar, aquí están los álbumes clásicos. Como véis, son casi todos con lomo de tela, pero de los auténticos sólo tengo 4. Se les nota el paso del tiempo ¿verdad? Eso sí, puedo decir que todos ellos fueron adquiridos nuevos de primera mano. De momento, no he comprado nada por la red.

Image

A continuación os muestro el primer vehículo que salió de la colección de coches, y una figura que me regalaron recientemente:

Image

Esta es una agenda del año 1994 (otro regalo):

Image

Y para terminar, lo que creo que es más especial. No sé si alguno o muchos de vosotros los tendréis, pero son unos sellos de correos que me tajeron ed Bélgica, que se pusieron en circulación hace unos años en los que, aparte de a Hergé, se pueden apreciar algunas portadas en diferentes idiomas:

Image

Bueno, de momento, eso es todo. Ahora me estoy planteando hacerme con los facsimiles en color de Caterman.
Last edited by manoskelly on 23 Sep 2011, 18:08, edited 1 time in total.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by ArteAlfa » 23 Sep 2011, 17:13

Fantástico Manoskelly...!

Si esos lomos de tela son de los 90, ya tienes dos cosas que yo no tengo, el unicornio y el oro negro... bien_:

Un abrazo,

User avatar
manoskelly
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 23
Joined: 22 Sep 2011, 11:36

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by manoskelly » 23 Sep 2011, 17:21

ArteAlfa wrote:Fantástico Manoskelly...!

Si esos lomos de tela son de los 90, ya tienes dos cosas que yo no tengo, el unicornio y el oro negro... bien_:

Un abrazo,
De los 60-70 tengo La Estrella Misteriosa, Stock de Coque, en el País del Oro Negro y Vuelo 714, el resto son de los 90.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by Scardanelli » 23 Sep 2011, 20:06

Enhorabuena Manoskelly, gracias por enseñar tu colección. Ahora ya sabes, poco a poco hay que ir aumentando el patrimonio tintinesco...Seguir con los facsímiles me parece una excelente opción. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by mirphiss » 23 Sep 2011, 20:39

Quedan muy bonitos los de los 90... Como le comentaba a scardanelli en el foro de Bergamotte la calidad de papel es bastante mejorable (¿Por qué un papel tan fino en los 90?), pero lucen muy bien colocados en la estantería con sus letras doradas. Aparte que hay algunos bastante difíciles de conseguir.

Los facsímiles en color franceses que vas a adquirir tienen muy buena calidad de papel, aunque sin letras en el lomo, solo colores respetando las ediciones originales. Los que ya no tienen tan buena calidad de papel son los de blanco y negro. El último de Quick y Flupke es de pena el papel, la verdad sea dicha. Más fino imposible, pero por algo es un facsímil.

User avatar
manoskelly
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 23
Joined: 22 Sep 2011, 11:36

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by manoskelly » 23 Sep 2011, 20:43

mirphiss wrote:Quedan muy bonitos los de los 90... Como le comentaba a scardanelli en el foro de Bergamotte la calidad de papel es bastante mejorable (¿Por qué un papel tan fino en los 90?), pero lucen muy bien colocados en la estantería con sus letras doradas. Aparte que hay algunos bastante difíciles de conseguir.

Los facsímiles en color franceses que vas a adquirir tienen muy buena calidad de papel, aunque sin letras en el lomo, solo colores respetando las ediciones originales. Los que ya no tienen tan buena calidad de papel son los de blanco y negro. El último de Quick y Flupke es de pena el papel, la verdad sea dicha. Más fino imposible, pero por algo es un facsímil.
Tomo nota, mirphis.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by mirphiss » 23 Sep 2011, 20:50

Ahora con amazon.es es una ganga... ya me gustaría haberlos comprado por ahí entonces!

Estoy por hacerme la colección en alemán.

Te recomiendo si quieres empezar con ellos "Oro Negro" e "Isla Negra".

User avatar
manoskelly
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 23
Joined: 22 Sep 2011, 11:36

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by manoskelly » 23 Sep 2011, 21:16

mirphiss wrote:Ahora con amazon.es es una ganga... ya me gustaría haberlos comprado por ahí entonces!

Estoy por hacerme la colección en alemán.

Te recomiendo si quieres empezar con ellos "Oro Negro" e "Isla Negra".
¿Y por curiosidad, por qué me recomiendas estos 2? Había pensado empezar por los que no tengo en lomo de tela (o pseudo-tela): Ottokar, Tibet, templo del Sol...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by Bigtwin1000 » 23 Sep 2011, 23:53

Enhorabuena... bien_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by mirphiss » 24 Sep 2011, 00:13

No había visto los que tenías... ésos dos son los primeros que compré, creo que fueron los primeros que salieron. Pero si ya tienes la versión primitiva de ambos pues el próximo que es curioso es el de "7 Bolas de Cristal" ya que viene Rascar Capac en la página del título y no el Haddock con la cabeza de vaca. A mí me gusta más la imagen surrealista de la vaca humana, pero la verdad es que inquieta ese Rascar al comienzo.

Del resto hay pequeños cambios en textos y cosas así... Pero lo que merece la pena es la estética y el olor a papel de cómic antiguo.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by Tornasola » 24 Sep 2011, 11:00

Enhorabuena manoskelly, con la próxima actualización de los facsímiles en color ya puedes ir cambiando el título del hilo, amigos_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by Pataxula » 24 Sep 2011, 11:07

Felicidades por la cole!
Creo que un muy buen comienzo! Un montón de albums-tela (yo no tengo más que uno llorando_ )
Sabes algo del virus...?
Que te lo cuente otro infectado... huir:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
manoskelly
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 23
Joined: 22 Sep 2011, 11:36

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by manoskelly » 24 Sep 2011, 12:41

Pataxula wrote:Felicidades por la cole!
Creo que un muy buen comienzo! Un montón de albums-tela (yo no tengo más que uno llorando_ )
Sabes algo del virus...?
Que te lo cuente otro infectado... huir:
Creo que empiezo a tener síntomas... doctor, ¿es grave? dudas_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by Pataxula » 24 Sep 2011, 14:55

No se conocen casos vivos de curación total... :mrgreen:
Con eso te lo digo todo!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: (mini)Colección de manoskelly

Post by almarture » 24 Sep 2011, 20:42

No hay colección pequeña, sino estanterías pequeñas, siempre son pequeñas... amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Manoskelly”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests