La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Pataxula » 19 Sep 2015, 09:57

Grande grande! Felicidades por todo!
Las figuritas retro con ese fondo de lomos-tela es brutal! winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Rastapopoulos » 19 Sep 2015, 13:24

Felicidades Barbarroja, la colección es estupenda en todo su conjunto.

Una cuestión respecto a los archives, que extiendo a todos los usuarios del foro que tienen esta colección (sé que sois unos cuantos). Sé que el planteamiento de esta colección es fantástico de principio a fin en cuanto a su formato y calidad, pero mi pregunta es, ¿creéis que merece la pena para una persona como yo, cuyo nivel de francés es casi nulo? ¿Es lo suficientemente interesante como para realizar un laborioso trabajo de traducción a esas hojas extras de información?

Entiendo que es algo subjetivo, que depende de cada persona, que para gustos hay colores, etc, etc... pero dejando eso al margen.... archives sí o archives no? (para los no francófonos, calro).

Saludos!
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 19 Sep 2015, 17:04

Woah.... me gusta todo aplausos_ aplausos_ aplausos_

Efectivamente la foto del fondo de los lomos es alucinante... bien_:

Me encantan los dos “comment Hergé a créé…”, incluso con envidia risita_ (tengo esa colección a medias... y de momento asi se va a quedar palomitas_ )

Felicidades... una actualización en toda regla aplausos_ aplausos_ aplausos_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 20 Sep 2015, 01:20

Rastapopoulos wrote:Una cuestión respecto a los archives, que extiendo a todos los usuarios del foro que tienen esta colección (sé que sois unos cuantos). Sé que el planteamiento de esta colección es fantástico de principio a fin en cuanto a su formato y calidad, pero mi pregunta es, ¿creéis que merece la pena para una persona como yo, cuyo nivel de francés es casi nulo? ¿Es lo suficientemente interesante como para realizar un laborioso trabajo de traducción a esas hojas extras de información?

Entiendo que es algo subjetivo, que depende de cada persona, que para gustos hay colores, etc, etc... pero dejando eso al margen.... archives sí o archives no? (para los no francófonos, calro).

Saludos!
Mira, mi nivel de francés es cero, cero cerapio. llorando_ Y estos libros son tan interesantes y están tan bien hechos (son de una calidad exquisita, impresión, fotografías, archivos, información, todo todo) que creo que valen muy mucho la pena tenerlos y hacer el esfuerzo de traducir y enterarte de lo que ponen, aunque a veces te enteres de la mitad.
leyendo_:
Por lo menos están en francés y no en polaco o japonés, y quieras que no, de algo sí te enteras. Y oye, poquito a poco vas aprendiendo de paso el idioma, que al fin y al cabo lo que nos interesa es leerlo más que hablarlo (por lo menos a mí), y tampoco se hace tan complicado con un buen diccionario al lado, un buen traductor de internet y una buena dosis de paciencia. escribiendo_:

Y los archivos gráficos no tienen ningún desperdicio, hay dibujos que yo no los he visto en ningún otro sitio, bocetos alucinantes, prepublicaciones, viñetas originales que luego no se incluyeron en los álbumes, fotografías de los archivos, productos relacionados, merchadising de la época de cada historia, etc., etc. Y mucho y mucho más... osea, que en mi opinión, archives sí, también para los que no tenemos ni papa de francés y estamos pirados por la obra de este GENIO. Lo mismo que los chronologie, los univers... y muchos otros.
Un saludo, amigo Rastapopoulos saludo_
amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Rastapopoulos » 20 Sep 2015, 17:07

Gracias por compartir tu opinión Barbarroja, lo cierto que es el eterno dilema en cuanto a la bibliografía tintinera, y al final suele ser el precio el que desequilibra la balanza. De todos modos, estos archives hace tiempo que me están tentando...

Un saludo saludo_
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 21 Sep 2015, 08:57

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

¡Fantástica actualización, Barbarroja! Muchísimas felicidades. Me gusta todo muchísimo, y en mi caso me da especial "envidia" el "Hergé dessinateur", tras el que llevo ya la torta de tiempo (Y lo que me quede... :mrgreen: ).

Que disfrutes de todo. ¡Un abrazo!

bien_: saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Tornasola » 22 Sep 2015, 10:01

Y sigue aumentando, y aumentando, y aumentando aplausos_ aplausos_ aplausos_

Ya me dejarás ver los cromos de Panini. Los tres de los posters son muy bonitos, sobre todo por el tamaño. Y las galletas están buenísimas!! Pero los libros son siempre lo mejor ¡¡disfruta!!

amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 22 Sep 2015, 12:16

Rastapopoulos wrote:... Una cuestión respecto a los archives, que extiendo a todos los usuarios del foro que tienen esta colección (sé que sois unos cuantos). Sé que el planteamiento de esta colección es fantástico de principio a fin en cuanto a su formato y calidad, pero mi pregunta es, ¿creéis que merece la pena para una persona como yo, cuyo nivel de francés es casi nulo? ¿Es lo suficientemente interesante como para realizar un laborioso trabajo de traducción a esas hojas extras de información?

Entiendo que es algo subjetivo, que depende de cada persona, que para gustos hay colores, etc, etc... pero dejando eso al margen.... archives sí o archives no? (para los no francófonos, calro).

Saludos!

Me pasa igual que a Barbarroja... mi nivel de Frances es muy limitado (por supuesto leído, de hablar o de oído ni papa), pero los disfruto cada vez que me pongo con ellos. Con paciencia y apoyo de traductor se capta muy bien la información...

bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 22 Sep 2015, 14:45

Tornasola wrote:Ya me dejarás ver los cromos de Panini.
Por supuesto, Tornasola!! Te lo llevo en el próximo desayuno tintinófilo, que por cierto, ya va siendo hora de convocar uno, ¿no?
amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 05 Feb 2016, 20:17

Bueenas. Gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones acerca de mis tintinadas. amigos_
Han pasado unos cinco meses desde la última actualización y claro…, risita_ ... se me han acumulado un montón de cosas que ya toca poner por aquí. risa:

Empiezo con todos los mini-álbumes que han salido hasta ahora de la serie Young Readers editions. Me gusta mucho la edición, la impresión y las páginas de extras que traen, muy sencillitas, pero claro, están enfocados a un público infantil. Lo que menos me gusta el tamaño tan pequeño… Creo que para el precio tan barato que tienen, merecen muy mucho la pena y además vienen muy bien para practicar el idioma de Shakespeare. ¿Alguno sabéis cuando van a salir nuevos títulos? Hace tiempo que se han quedado estancados… pensativo:_

Image


Dos primeras ediciones. La de loto ya la tenía con el lomo rojo, así ahora tengo también la del lomo azul. risita_

Image


¡¡Ya era hora de completar los monumentales Chronologie, desde luego ya me vale!! Siempre liado con otras cosas y dejando estos para “luego”… El sexto lo adquirí ya allá por septiembre, y gracias a mi querida esposa que me acaba de regalar el séptimo, finiquitado otro frente. bailar_: bailar_: ¡¡¡Son espectaculares!!!

Image


Cangrejo y estrella de la colección “Comment Hergé a creé…”

Image


Un libro de los Harrap’s de gramática inglesa.

Image


El libro medidor de Tintín editado por Moulinsart en 1999.

Image


Sigo con unas revistillas.
Nº especial de “Schtroumpf - les cahiers de la bande desineé” dedicado a Hergé del año 1972. Muchísimo contenido súperinteresante.

Image


Ejemplar fuera de serie de la revista Geo, publicado en el 2000.

Image


El último ¡Mil Rayos!, espectacular como siempre. Me quito el sombrero ante sus responsables. sombrero_:

Image


Papeles viejunos, Journals Tintin belgas.

Image


Más journals y un PLV publicitario de la revista Tintín.

Image


Un journal Tintin francés, dos belgas y un álbum recopilatorio con la versión original de Cetro coloreada.

Image


El “filetón”.

Image


La colección de figuritas que sigue aumentando…

Image

Image

Image

Image

Image


Y para acabar, la espectacular piragua de “la oreja rota”. Maravillosa figura de resina que según van pasando los días me va gustando más y más y más… love_

Image


Y de momento esto es lo que hay, que no es poco… ¡Hasta la próxima! saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Tornasola » 05 Feb 2016, 22:11

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿que ha pasado? ¿has recibido una herencia de tu tío de América? ¡Qué barbaridad! love_ love_ love_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 06 Feb 2016, 14:27

Tornasola wrote:PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿que ha pasado? ¿has recibido una herencia de tu tío de América? ¡Qué barbaridad! love_ love_ love_
jajajaja meparto_ ya quisiera yo!! Qué va, que como digo al principio del post, en estos meses he ido acumulando un montón de cosas, y claro, así todo de golpe, parece que me ha tocado la primitiva. meparto_: Además, algunas me han salido realmente baratillas o a muy buen precio. risita_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 06 Feb 2016, 22:19

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_


Grande grande grande... una actualización me-mo-ra-ble

Felicidades por tanta pieza fantastica bien_:


tintín_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 08 Feb 2016, 09:35

flipando_ flipando_

Ni cinco meses ni gaitas... meparto_: meparto_: estás desatado... Coincido con los compañeros, cantidad y calidad a lo bestia. Qué decir, me has dejado sin palabras amigo ¡Enhorabuena y que disfrutes muchísimo de todo! aplauso_ aplauso_

Por decir algo, respecto a los "Young readers", como dije en su día yo también tengo todos y me gustan mucho (los compré para mis niños, eso si... meparto_: :mrgreen: -no me lo creo ni yo... - meparto_: ) Los últimos en salir fueron "templo" y "bolas" y creo que ya hace un año o por ahí... A saber si sacarán más. Quizás si sale la peli, pero vaya Vd. a saber.

Yo también tengo alguna cosa acumulada por ahí, pero visto lo visto, creo que esperaré a actualizar unos 5 meses... o 6 ... o 59 meparto_: aplauso_ aplauso_ aplauso_

Un abrazo!!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Rastapopoulos » 11 Feb 2016, 19:20

Felicidades de verdad Barbarroja, una estupenda colección.

Me encantaría tener la colección de los Chronologie al completo, me tienta muchísimo pero cuando más cerca estoy de caer al lado oscuro, el hándicap del idioma me frena sistemáticamente... Supongo que tarde o temprano el reverso tenebroso de la fuerza en mí aparecerá ( facepalm:_ )

Un saludo sombrero_:

P.D: Y esas dos primeras ediciones canelita en rama...
Image

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests