La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Antonidox » 06 Apr 2015, 21:50

Maravillosa continuación de la primera parte de tu colección bien_: , Enhorabuena por una colección tan bien estructurada, inteligente y....... envidiable tintín_

Yo mismo tengo una copia del arte alfa de Rodier, pero no lo compré a un precio desmesurado, creo que me costó unos 15€. Cierto es que he llegado a ver el comic, y no hace mucho, a 100€.

Por lo demás, que más se puede decir sin caer en la reiteración, solo que tienes una colección fantástica y..........que las fotos son muy buenas :mrgreen:

Un saludo amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 07 Apr 2015, 00:08

Fantástica... me encanta tu colección aplausos_ aplausos_ aplausos_

Sobre los discos estereoscópicos para View Master y hasta donde yo sé solo se realizaron estos dos títulos como dices, al menos yo no encontré mas. Eso si... en el formato tira de los visualizadores Lestrade también se hizo "el lago de los tiburones".

Image

Image

Image

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 07 Apr 2015, 08:25

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

¡Fantástico Barbarroja!

Es una colección magnífica. Esperando a la siguiente entrega palomitas_

PD. Me apunto a lo que dice Tornasola, para el próximo desayuno, llévate esos Univers... :mrgreen: al menos les podré echar un ojo babas_ A ver si podemos convocar este abril bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 08 May 2015, 11:31

Bueno, ya estoy aquí otra vez. Muchas gracias por vuestros comentarios. amigos_
Vuelvo con la tercera entrega de mi colección. He andado liadillo y no encontraba el momento de prepararlo todo, hacer las fotos y subirlo (¡lleva su trabajo!), pero por fin he tenido un rato y aquí está el resto de mis tintinadas de una vez por todas.
:mrgreen:

Libros que se me habían quedado en el tintero. La edición francesa del catálogo de la exposición del 84 en la fundación Joan Miró. El libro en catalán de Joan M. Soldevilla me encantó.

Image


Diccionarios Harrap’s español-inglés y español-francés.

Image


Cuadernos de pinturas.

Image


Otros personajes de Hergé.
Los álbumes de Quick y Flupke (qué poco me gustan los nombres que les pusieron en español).

Image


Los “Jozettes” y el de Popol y Virginia.

Image


Las revistas de cuando era un chaval (entre otras muchas, claro). Revista Tintín de Zendrera y Gaceta Junior-Tintín, las dos completas. Todavía recuerdo lo emocionante que era seguir las aventuras en la revista Tintín por episodios, semana a semana con el famoso “continuará”, sobre todo los de “Vuelo 714 para Sidney”, antes de que se publicasen en álbum. Había muchísimos más personajes y series buenísimas. Las dos revistas eran sensacionales y muy instructivas.

Image


Revista Tintín completa de Bruguera encuadernada en un tomo. El número especial de la revista Cairo en homenaje a Hergé con motivo de su fallecimiento, y el especial de La Vanguardia del 2007.

Image


Unos papeles viejos…

Image


Un protege-cuadernos del año 1960 que regalaba el journal Tintin juntando cheques Tintin.

Image


Dos folletos de publicidad del Citroën 2CV de los años 1985 y 1987. Tengo que conseguir los otros dos que hicieron.

Image


Revistas Cáñamo y MásTren.

Image


Las revistas de la asociación MilRayos.

Image


Calendarios.

Image


También ando liado con la colección de los aviones, de momento hasta el 32…

Image

Image


Los libros de los aviones.

Image


En el estante superior, las tres primeras figuras de las hors serie en blanco y negro, tres de los cofres, la figura de Tintín con los osos no oficial, algunas de PVC de Moulinsart y tres cajas de los chocolates Neuhaus. La figura chiquitita de Haddock arriba en el centro fue la sorpresa que me salió en un roscón de reyes hace ya un montón de navidades. En el estante de abajo, las figuritas de la colección oficial española y algunas de las francesas. También otras de las de PVC de Moulinsart.

Image


El fetiche arumbaya. Esta estatua de resina a tamaño natural (46cm. de altura) es soberbia, imponente y majestuosa. ¡Y lo que pesa!

Image


Un cuadro en relieve hecho de cartón piedra.

Image


Unas cuantas cosillas más: La cartera y la baraja de “en voiture Tintin”, otra baraja de póker de los coches, bolsas, tres carpetas y dos planos de Bruselas.

Image


El domingo pasado estuve en la feria de juguetes antiguos y coleccionismo que ponen en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me pillé estas figuritas de plástico del año 1984 de “Comics Spain” y otra de Fernández de la serie Bully. Y un yoyó “fruits Tintin”, creo que de los años 90.

Image


Y termino con unas recientísimas adquisiciones sobre la aventura del Unicornio:
El making of de Benoit Peeters, los dos libros de Comment Hergé a creé…, y el álbum doble especial que hizo Juventud para la Caja de Ahorros de Castellón por el día del libro en 1990, con la portada de Unicornio y la contraportada de Tesoro y las guardas de color gris.

Image


Y esto es todo amigos!!! Bufff!!!, de momento nada más… A partir de ahora actualizaciones cuando haya novedades.
saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 08 May 2015, 13:17

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Genial, Barbarroja. Fantástica tu colección, sin duda...

Eso, eso, ahora a colgar novedades de tanto en tanto palomitas_

bien_:

aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by D_Jam » 08 May 2015, 14:45

Alucinando me he quedado con la figura Arumbaya y el apartado "Secreto". Los aviones quedan preciosos en esa vitrina.

Me ha venido el bajon nostalgico cuando he visto els quaderns de pintura... Me he acordado que de muy, muy pequeño mi abuelo me compró un par, pero me ha sido totalmente imposible localizarlos.

Felicidades por todo, de verdad. Esa encuadernación en un solo tomo, esas publicaciones de cuando eras niño, esos papeles viejos... son cosas que dan mucho valor a una colección.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 08 May 2015, 23:39

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Buah... muchísimas cosas y muy buenas bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Scardanelli » 09 May 2015, 14:31

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

¡Es genial! barbarroja, eres un grande entre los grandes, me gusta todo todito todo. Ese Milú de cartón piedra del cuadro me lo comería jajaja. love_

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! amigos_ amigos_ amigos_ amigos_ amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Antonidox » 09 May 2015, 15:36

Brutal. aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Por favor, no leas mi comentario en la sección de merchandising acerca del tamaño de las colecciones :mrgreen: :mrgreen:

En serio, es de esas colecciones que me gustaría ver en persona, cerveza en mano y comentando. Verdaderamente te doy la enhorabuena por la calidad de las piezas que tienes. Ese fetiche Arumbaya tiene que ser espectacular en vivo, por curiosidad, ¿Dónde lo tienes puesto?

La vitrina con los aviones, aunque no es una colección que me seduzca especialmente, muy bonita y ordenada, fantástica.

Enhorabuena por todo.

amigos_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Pataxula » 19 May 2015, 12:20

buenoooooo!!! colección maravillosa!!!
Muchas felicidades!!! que la disfrutes!!!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Pataxula » 19 May 2015, 12:21

Por cierto: los libros de Jean-Loup valen la pena? cómo son por dentro? siempre he tenido curiosidad por saber cómo son, aparte de saber que son en francés.
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 19 May 2015, 14:01

Muchas gracias Pataxula!!
Pataxula wrote:Por cierto: los libros de Jean-Loup valen la pena? cómo son por dentro? siempre he tenido curiosidad por saber cómo son, aparte de saber que son en francés.
A mi me gustan mucho, son muy interesantes y fáciles de leer. Con muchos documentos gráficos. ¡¡¡También muy caros!!! En la primera página de mi colección he puesto algo de info y algunas imágenes.
bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 03 Jun 2015, 22:12

Hola, gracias por vuestros comentarios. Toca actualizar, que sino se van acumulando las cosas… risita_ risita_

La oreja rota, versión original en blanco y negro en español de Juventud, 1994. Todavía no lo tenía, al igual que cigarros y loto. Recuerdo que en su época, cuando salieron, no quise comprarlos porque me disgustó mucho el papel tan fino que tenían las páginas. Se transparentan prácticamente. Pero en fin, el otro día vi este a muy buen precio y ….

Image


Isla, bolas y templo de la colección “Comment Hergé a creé”. Creo que ya lo he dicho alguna vez, me encantan estos libros. love_

Image


Dos archives Tintin, soviets y bolas (ya van quedando muy poquitos para completarla). bailar_:

Image


Una pesca de las buenas. El cuarto tomo de “L’Univers d’Hergé”. Impresionante, un ejemplar completamente nuevo, sin abrir desde el año 1987, me llegó aún precintado. Emoción intensa abriendo el plástico… bailar_: ¡Flamante, a estrenar! Pero, ¡mecachis en la mar!, de tan nuevo que estaba, algunas de sus páginas estaban muy pegadas por los bordes e incluso las últimas páginas estaban también pegadas al cartón, tanto, que al querer despegarlas se me han deteriorado un poco en algunas bordes. muro_: muro_: muro_: Normalmente esto se despega bien, pero en este libro ha sido muy dificultoso. Maldita sea, estaban pero que bien pegadas, ¡¡llevaban 28 años pegadas!! enfadado_: enfadado_: ¡En fin, ¡un desastre! Pero bueno, después del disgusto, lo importante es el contenido de este tomo, que es espectacular, con la época y los años del journal Tintin y la versión original de el templo del sol. love_
¡Ya solo me falta el tercer tomo! risita_

Image

Image


Todo sobre las primeras ediciones en blanco y negro. “Tintin noir sur blanc” de Marcel Wilmet.

Image


Todo sobre los Dupondt del siempre interesante Albert Algoud.

Image


El folleto publicitario del Citroen 2CV del año 1988. En las fotos la cubierta y un poco del interior.

Image

Image


Una de las últimas cajas de galletas Delacre con los dibujos de Le Pétit Vingtiéme. Y las galletas estaban bien ricas!!

Image


La cuarta hors-série de las figuras en blanco y negro. Tintín con la cámara en el Congo. Me encanta esta figura, por supuesto con su librito.

Image


Y para terminar, las dos últimas figuras que he recibido de mi suscripción a la colección oficial española, la Castafiore con el loro y Tintín con escafandra lunar. ¡Hasta la próxima! saludo_

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Hadoque » 03 Jun 2015, 22:55

Barbarroja wrote:
El domingo pasado estuve en la feria de juguetes antiguos y coleccionismo que ponen en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me pillé estas figuritas de plástico del año 1984 de “Comics Spain” y otra de Fernández de la serie Bully. Y un yoyó “fruits Tintin”, creo que de los años 90.

Image
Yo de pequeño tenía esas figuritas, mas algunas mas de la misma colección:

Image

Tuve todas las de esta foto, menos el Tintín de la escopeta al hombro. Todavía deben andar guardadas en alguna parte en casa de mis padres... despintadas, desconchadas y medio destrozadas. Anda que no jugué con ellas. Gracias por hacerme volver a verlas, me traen muy gratos recuerdos bien_:
¡Mil millones de naufragios!

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Ford T » 04 Jun 2015, 07:12

Una colección preciosa. He disfrutado y aprendido mucho viéndola. Muchas Gracias . Espero las próximas novedades

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests