La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 01 Apr 2015, 18:32

Bueno, pues por fin me he decidido a mostraros mi querida y modesta colección de tintinadas. Hace tiempo que me apetecía mucho compartirla con vosotros. Ni mucho menos me considero un coleccionista, pero sí me gusta hacerme con todo lo relacionado con Tintín y su autor Hergé. Así que vamos allá sin más preámbulos... :mrgreen:

Empiezo con los álbumes que conservo con mimo desde mi niñez y adolescencia. Son primeras, segundas, terceras y cuartas ediciones. Desgraciadamente los lomos de tela se han quedado muy descoloridos con el paso de los años.

Image


Sigo con la primera edición de Soviets, los dos Arte Alfa, una primera edición de América, el Oro Negro 8ª edición y la última de Congo, por la página 56 con la escena del rinoceronte.

Image


Los de cine: lago de los tiburones, Toisón de oro y el artbook de la película de Spielberg. Desgraciadamente hace muchos años que perdí el de las naranjas y los pocos que se ven por ahí están ahora a unos precios imposibles.

Image


Seguimos con El museo imaginario, los dos en rústica del diccionario de Toni Costa, … y aterrizaron en la luna, el facsímil de Isla Negra de 1986, el Templo versión original y los archivos Hergé.

Image


Libros que me encantan: El mundo de Hergé, versión primera en francés y la reducida en español. Hergé et Tintin reporters (gracias a nowhereman), barcos, coches y los dos de Haddock y Tornasol.

Image


Los minifacsímiles de Panini-Casterman.

Image


Los miniálbumes de Panini-Casterman. ¡¡Qué traducción, dios mío!! (Me falta el Arte Alfa)

Image


Los tres de Michael Farr y los tres de El Arte de Hergé.

Image


Les Mystères du Lotus Bleu y el catálogo de la expo del 2007 en el Pompidou comprados allí mismo… El Trésors, los dos de Malédiction y Tintin et la lune. ¡Ah, y el del Museo Hergé!

Image


Me encanta este estante de mi vitrina. Los gran formato, el dossier de la Isla Negra y el mapa del mundo de Tintín. El cohete de 42 cm., el llaverito, la figura de los álbumes y la otra no oficial de Tintín y Milú corriendo.

Image


Los siete tomos de Juventud y cinco Chronologie. ¡A ver si la completo ya de una vez!

Image


La Rombaldi completa y L’Universe (me faltan el 3 y 4) ¿los conseguiré algún día?

Image


Otro frente abierto que espero cerrar algún día: Los espectaculares Archives Tintin.

Image


Más libros y biografías.

Image


Libros de juegos, Taller, los animales y el de las preguntas.

Image


Los seis cuadernos de ruta en español.

Image


Otra colección que me fascina, “Comment Hergé a creé…” de Jean-Loup de la Bateliere. Magnífica y carísima. ¡¡Ojalá la pueda terminar algún día!!

Image


La colección de coches de Atlas que salió en España, los fascículos encuadernados en un tomo, el fascículo 0 y ocho coches de la edición marrón de 2012.

Image


El expositor de los coches cerrado y dos coches más de la edición francesa azúl. ¡¡Me quiero hacer con más!!

Image


Y de momento... ¡esto es todo, amigos! Hasta aquí la primera parte de mi "cole", tengo que hacerle fotos al resto y en breve la segunda entrega.
saludo_
Last edited by Barbarroja on 01 Apr 2015, 19:08, edited 2 times in total.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 01 Apr 2015, 19:29

¡¡¡¡¡SI SEÑOR, YA ERA HORA, AMIGO!!!!!

No me lío a poner iconitos ojipláticos y aplaudiendo porque lo peto.

¡¡¡¡¡¡PEDAZO DE COLECCIÓN!!!!

Ya tenía ganas de verla, hombre... te has hecho de rogar... meparto_: meparto_: meparto_:

Si tengo que destacar algo que me guste especialmente, diría que esos lomos de tela propios son lo más bonito que puedas tener nunca.

Hala, hala, a seguir colgando fotos palomitas_

¡Abrazo grande!

amigos_

PD. Jod**r que mamón!!! esa Rombaldi casi completa y con los Univers... flipante babas_ babas_ babas_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Scardanelli » 01 Apr 2015, 20:48

Alucinante. adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_

¿La segunda parte? ... pensativo:_ ...

Estoy en ascuas. sísí_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by D_Jam » 01 Apr 2015, 21:28

Increible, realmente increible shocked_: shocked_:

Ha habido un momento en que has encadenado las Chronologies, los Rombaldi, Los Universe y los Archives... y directamente he perdido el conocimiento y he caido al suelo.

Por favor, cuentame mas sobre “Comment Hergé a creé…”, los desconocia totalmente ( ultimamente estoy diciendo mucho esto pensativo:_ )

Has conseguido que me de verguenza mostrar las pequeñas piezas que voy consiguiendo.

De verdad, mis mas sinceras felicitaciones.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Milú » 02 Apr 2015, 07:40

¿Modesta? Es una colección magnifica con libros muy difíciles de conseguir hoy en día.

Gracias por subir las fotos.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 02 Apr 2015, 17:46

Gracias a todos por vuestros comentarios. amigos_
nowhereman wrote:¡¡¡¡¡SI SEÑOR, YA ERA HORA, AMIGO!!!!!

Si tengo que destacar algo que me guste especialmente, diría que esos lomos de tela propios son lo más bonito que puedas tener nunca.

PD. Jod**r que mamón!!! esa Rombaldi casi completa y con los Univers... flipante babas_ babas_ babas_
Gracias nowhereman, la verdad es que hacía mucho tiempo que quería compartirla con vosotros pero me daba mucha pereza toda la infraestructura del asunto (hacer las fotos, subirlas a un servidor, postearlo todo, bueno, todo eso) pero vamos, una vez tirado al ruedo estoy encantado. :mrgreen:

A mis lomos de tela les tengo efectivamente un cariño especial, algunos con la dedicatoria de mi abuela. love_

La Rombaldi fue un verdadero chollazo ya hace tiempo winner_ , y los Univers han sido una pesca de no hace mucho, algunos más bien caros, pero es que valen mucho la pena, son maravillosos... ¡¡A ver si consigo los dos que me faltan!! rezando_
D_Jam wrote:
Por favor, cuentame mas sobre “Comment Hergé a creé…”, los desconocia totalmente ( ultimamente estoy diciendo mucho esto pensativo:_ )

Has conseguido que me de verguenza mostrar las pequeñas piezas que voy consiguiendo.

De verdad, mis mas sinceras felicitaciones.
Gracias D_Jam, y no digas tonterías con eso de la vergüenza, tu colección es fantástica llena de joyitas, ¡y no digamos tu última "pequeña pieza"! shocked_: shocked_:

En cuanto a la serie “Comment Hergé a creé...”, se trata de una colección de 22 álbumes (uno por cada historia y 35 a 45 páginas cada uno), unos verdaderos “making of”, profusamente ilustrados y muy bien documentados. Se centran en las diferentes influencias que tuvo Hergé para la realización de sus historias. Fuentes, documentación, influencias literarias, cinematográficas, de la actualidad, etc., etc., etc., y con una visión a veces muy particular de su autor. Este es un periodista amante de la historia y de la bande dessinée que utiliza el seudónimo Jean-Loup de la Batelière en claro homenaje al periodista de Paris-Flash en “joyas”. La editorial es BédéStory y los dibujos de las portadas son del dibujante Sternic. Empezó a publicarse en 2009 y naturalmente Moulinsart puso enseguida una demanda a la editorial, exigiendo la inmediata retirada del mercado.

Os pongo un enlace de cuando la movida en cuestión:
https://www.actualitte.com/univers-bd/m ... -16590.htm

Increíblemente, la editorial ganó el proceso judicial, y ahora mismo continúan apareciendo muy poquito a poco nuevos títulos con unas tiradas limitadísimas y a unos precios muy elevados. Los últimos que han aparecido este mismo año son los dos de la aventura lunar, con una tirada de solo 150 ejemplares.

Anuncio publicitario de la editorial:
Image

Pongo algunas fotos:

Image

Image

Image

Image

Image

la contraportada del cetro:
Image

¿Veis el precio? Pues los que encuentras ahora mismo tienen una pegatina encima que marca 40 €. enfadado_:
Aquí todo el mundo hace negocio con el tema!!

Hay algunos primeros números que se pueden encontrar a buen precio en ebay y por ahí.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Antonidox » 02 Apr 2015, 18:24

Madre de mi vida, ¿¡¡pero como te guardas eso!!? adorar_ adorar_

Que pedazo de colección, enhorabuena, aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Por favor, no te reprimas y sigue compartiendo tus nuevas adquisiciones.

amigos_ amigos_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 02 Apr 2015, 18:35

Antonidox wrote:Madre de mi vida, ¿¡¡pero como te guardas eso!!? adorar_ adorar_

Que pedazo de colección, enhorabuena, aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Por favor, no te reprimas y sigue compartiendo tus nuevas adquisiciones.

amigos_ amigos_
Gracias Antonidox, la semana pasada me tuve que comprar otra vitrina estantería. meparto_

No te preocupes, que ya he pillado la marcha, en breve sigo. bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Antonidox » 02 Apr 2015, 19:54

Barbarroja wrote:Gracias Antonidox, la semana pasada me tuve que comprar otra vitrina estantería. meparto_

No te preocupes, que ya he pillado la marcha, en breve sigo. bien_:

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 02 Apr 2015, 20:33

Espectacular aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Efectivamente los lomos de tela de tu niñez son lo mejor de todo... y a partir de ahí ese tramo de Chronologies, Rombaldi, Universe y Archives (como dice D-Jam) es alucinante bien_:

Esa colección de los “Comment Hergé a creé...” es efectivamente un frente complicado porque como bien dices se están ofreciendo a unos precios que quitan las ganas... y eso sumado a que nos enfrentamos a un momento de cierto bombardeo de material (hace unos años no había esta "promiscuidad" editorial, que aplaudo pero agota meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ )... no encuentra uno el momento para continuarla.
Yo me hice con los 9 primeros pero de momento no tengo pensamiento de ampliar este frente... que son demasiadas cosas tintín_

Me encanta tu "Recopilación01"... y me imagino parte de lo que contiene "Recopilación02" risita_ , y como te digo, mi mas sincera enhorabuena porque es una colección muy completa y bien estructurada bien_:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Lectorcete » 05 Apr 2015, 08:31

Impresioannte colección. Y dices que aún te falta por mostrar. babas_

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Tornasola » 06 Apr 2015, 09:02

jajaja, ¿¿¡¡ MODESTA !!?? En sección libros te faltan pocos de los "imprescindibles", por no decir ninguno winner_

Los dos tomos para completar el Univers no son los más complicados. Al próximo desayuno te tienes que llevar el VI y el VII. Si quieres llevo yo el III y el IV por si te apetece verlos amigos_

Y efectivamente, esa estantería con los grand-format + isla negra, está estupenda love_

A ver con qué más nos sorprendes. ¡Gracias! saludo_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 06 Apr 2015, 15:29

Gracias por vuestros comentarios, me alego mucho que os guste. amigos_
Tornasola wrote:Los dos tomos para completar el Univers no son los más complicados. Al próximo desayuno te tienes que llevar el VI y el VII. Si quieres llevo yo el III y el IV por si te apetece verlos amigos_
¡Claro, eso está hecho! bien_: Los llevo al próximo desayuno, que por cierto ¿cuándo va a ser? ¡¡¡Ya tengo monooooo!!! risita_
Last edited by Barbarroja on 06 Apr 2015, 16:56, edited 1 time in total.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 06 Apr 2015, 16:56

Bueno, tal y como os prometí, aquí está la segunda tanda de mi colección… :mrgreen:

Facsímiles. Son maravillosos, tengo que pillarme más pero siempre me lío con otras cosas. Demasiados frentes abiertos…

Image


Libros en francés, los de las prepublicaciones en Le Soir, el de la Castafiore que me encanta, y el de la casa de Hergé en Céroux-Mousty.

Image


Libros de lectura…

Image


Otros tres libros en francés.

Image


Catálogos de venta.

Image


El cómic sobre la vida de Hergé en español y en francés. El “Fetiches”, una serie de homenajes de distintos dibujantes al álbum “la oreja rota”, y el “Made in Tintin”.

Image


El Arte Alfa de Rodier en español. Este es el que hice la traducción y maquetación hace ya nueve años, lo colgué en la web, hubo quien lo imprimió y encuadernó, y desde entonces lo venden por ahí, a veces a precios muy exagerados.…

Image


Pasamos a la sección musical con la revista Diapason y el CD que editaron luego, que ilustraba el artículo Tintin a l’Opera. La banda sonora de la película de Spielberg y la partitura reducida para piano de John Williams. El CD que publicó Moulinsart y el de Mats Lindström.

Image


DVD's de las películas de la serie de dibujos animados de Elipse (me falta "la estrella misteriosa" por un lío que se hicieron en el quiosco que me lo reservaban), los largometrajes, la peli de Spielberg, también en BluRay y otra colección que sacó el diario el Mundo.

Image


Una colección de cuatro libros-DVD que no se continuó, una pena…

Image


... y termino por el momento con otra cosa que conservo desde mi infancia como un tesoro… Los discos estereoscópicos y el dispositivo visualizador de discos View-Master. Que yo sepa solo sacaron las aventuras de la luna y el templo.

Image


Pues hasta aquí la segunda tanda, todavía me quedan unas cuantas cosillas por ahí que ya os enseñaré… saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by D_Jam » 06 Apr 2015, 17:10

Espectaculares esos discos estereocopicos. Juntamente con el proyector deben tener un valor incalculable ahora mismo.

Te animo muy mucho a terminar con los facsimiles, es una cosa a la que no le daba mucha importancia y ahora que los tengo ( menos alguno en blanco y negro ) son una pieza que me encanta.

Felicidades de nuevo, me quedo boquiabierto con articulos como los tuyos.

Saludos,

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests