La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 24 Jan 2017, 13:03

Actualización: “especial soviets”

La recientemente publicada versión coloreada o "colonizada", como dicen ellos, de “Tintín en el país de los soviets”.
Edición normal y edición de lujo. Pues la verdad que teniéndolo en papel delante de los ojos no me ralla tanto lo de los colores.. ¡incluso me está gustando! risita_ Pero vamos, que si Hergé nunca lo quiso hacer … ¡el negocio es el negocio!

Image


El fabuloso libro de Goddin sobre el nacimiento de nuestro héroe y su primer relato. ¡Es fantástico, impresionante! Enlace a su hilo: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... 826#p37821

Image


¡…Así es Moscú!: (nueve años en el país de los soviets)
El “Moscu sans voiles” de Joseph Douillet, libro que utilizó Hergé como fuente documental para los soviets, en su traducción al español editado en Madrid por Razón y Fé en el año 192?.
Aquí está en su versión digital: http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/c ... d?id=21469

Image

¡Hasta la próxima! saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 24 Jan 2017, 13:09

Magnífica actualización "soviética" :mrgreen: ¡Que los disfrutes mucho! aplauso_

La traducción española del libro de Douillet, creo recordar que es de 1929, quizás 1930.

¡Saludos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 24 Jan 2017, 20:12

Fantastica actualización... camarada risita_

El libro de Goddin tiene una pinta estupenda... ese "está apuntado" en la lista de "... ya te pillaré" tintín_

¡¡que blanquito y buen aspecto tiene tu ejemplar del "Así es Moscú"!!. El mio lo conseguí hace 8 años pero esta algo amarilleado y con el lomo mas castigado. Lo has conseguido en un estado bastante bueno bien_:

Respecto a los soviets color... si bien es un proyecto que considero que era innecesario y efectivamente ha sido un producto comercial (como la mayoría de lo que hacen por otra parte)... voy a hacerme con un ejemplar para mi colección. En principio tengo la intención de esperar a que salga en Castellano porque realmente no tengo prisa por hacerme con el, pero haznos un favor...

Ya que tienes ambos haznos una comparativa "por todo lo alto" teniendo en cuenta papel, encuadernado, contenido, precio, etc... rezando_
Me gustaría saber realmente las diferencias entre ambos ejemplares...

Estupenda actualización... Felicidades amigos_


Pd.- gracias por la versión digital del libro... al disco duro aplauso_

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 25 Jan 2017, 20:20

La edición general contiene solamente el cómic. Las hojas son de buena calidad. Su tamaño es algo menor que la de luxe (como se aprecia en la foto).
Dimensiones 30.4 x 1.5 x 22.6 cm
Precio: 14,95 €

La edición de lujo está ampliada con un prólogo de 16 páginas de Phillipe Goddin. La ilustración de la cubierta es la primera que realizó Hergé, con el primer título original "ches les soviets", que luego tuvo que cambiar a petición del padre Wallez.
Además incluye una litografía con la plancha "olvidada", que apareció en el número 60 de Le Petit Vingtième, especial de navidad, del 25 de diciembre 1929, pero que luego no fue publicada en la edición original del álbum de 1930, ni en ninguna de sus reediciones posteriores a excepción del volumen de los archives Hergé de 1973, en donde sí se incluyó.
Las hojas son de papel grueso de alta calidad de 135 gr.
Dimensiones 32.1 x 2.1 x 24.3 cm
Es una tirada limitada y numerada de 50000 ejemplares.
Precio: 31,50 €

En cuanto al encuadernado no te puedo decir porque no entiendo mucho de eso. Solamente que la versión deluxe está mucho mejor encuadernada, cosida, y la general creo que es por pegado.

A mí la edición de lujo me encanta.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2017, 23:54

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Es la información que necesitaba bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 01 Mar 2017, 13:02

Actualización vehículos :mrgreen:

Por fin he podido completar la colección francesa de coches. Los treinta y seis que no salieron en España. Dificilísimo hacerme con algunos muy escasos, normalmente a precios astronómicos, como por ejemplo, el Studebaker de los FHernández, el Amilcar de Soviets, o sobre todos el Ford Cabriolet rosa de Cetro.

Image


Los dos Jeeps a escala 1/18 de la marca suiza Hapax del año 94.

Image


El vehículo lunar. (dos fotos)

Image

Image


El autobús de la Swissair de El asunto Tornasol. (cuatro fotos)

Image

Image

Image

Image

Y ya está. Hasta la próxima!! saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by lapon12 » 01 Mar 2017, 20:47

Cáspita! los Hapax!!! y en qué buen estado!! aplausos_

Si algún día los encontrara baratos..... llorando_

amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 01 Mar 2017, 22:07

Toma ya... que barbaridad aplauso_ aplauso_ aplauso_

Completar la colección de coches es fantastico, pero conseguir los dos Hapax con sus cajas y en ese estado... maravilloso bien_:

El vehiculo lunar me encanta, pero el autobus es brutal amigos_ amigos_ amigos_



bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 02 Mar 2017, 09:56

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Yo no se qué me gusta más, si tu cole, o lo ordenadito que tienes todo :mrgreen: De verdad, te lo digo con admiración sincera y envidia sana (bueno, o no tan sana meparto_: ) Tengo un problema de espacio serio en mi minúscula casa y todo en plan tetris, así que me encanta ver tus fotos bien_:

¡Qué disfrutes de todo y felicidades, amigo!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 18 Apr 2017, 16:46

Toca actualizar, que después pasa lo que pasa… :mrgreen:

Empiezo por todo lo alto con la nueva y preciosísima figura en resina que acaba de salir, “Ils arrivent”. love_ Representa la portada de Le Petit Vingtième del 28 de noviembre de 1935 que anunciaba la inminente publicación de La oreja rota. Una figura de altísima calidad, tanto en su modelado como en su pintado a mano. ¡Es magnífica! bailar_:

Image


Otra preciosa estatuilla. Un Tintín-buzo, hecho de bronce fundido. love_ Y también la caja de galletas Delacré de el tesoro de Racham el Rojo.

Image


Sigo con cuatro libros de la colección “Comment Hergé a creé…”. Los dos de la aventura lunar, El asunto Tornasol, y Stock de Coke. Son muy, muy interesantes, muchos datos y se leen fenomenal. Me gusta mucho esta serie.

Image


Y ahora cuatro de los archives en blanco y negro. Ya hace tiempo que los conseguí aunque todavía no los había puesto por aquí. Solamente me quedan dos en blanco y negro y un “jozette” para completar los archives, pero es dificilísimo, o no salen a la venta o si sale alguno es carísimo. rezando_

Image


Dos catálogos de subastas. Preciosos.

Image


"Tintín ¿con camisa negra? Las ideas políticas de Hergé y de Tintín", por Ernesto Mila. Librito recientemente editado, suplemento nº 21 de la Revista de Historia del Fascismo. Ensayo sobre las ideas políticas de Hergé y las distintas posiciones que adoptó a lo largo de su vida, cómo le afectó la guerra, etc. Hace también un interesante análisis de las actitudes de sus detractores y devotos. Me ha gustado.

Image


Más cositas que compré en el 8º Encuentro de Mil Rayos. Enorme el libro de Fernando Alcantarilla en el que repasa los acontecimientos del siglo XX y cómo han sido reflejados en el cómic, con especial dedicación a la obra de Hergé, así como de Martin, Jacobs, Pratt, Tardi, etc., etc.
Y el libro "Tintinaires de Catalunya", sobre los cincuenta años de Tintín en tierras catalanas.

Image


Paul Jamin se puede considerar el primer colaborador de Hergé en los primeros años de Le Petit Vingtiéme. Hergé por Jam, Jam por Hergé, la amistad de los dos dibujantes ilustrada con un montón de dibujos y parodias.

Image


Tres regalitos de un amigo. amigos_

Image


El póster del encuentro.

Image


Una magnífica naranja azul.

Image


Un bonito plumier.

Image


Y para terminar las entregas de los últimos cuatro meses de la colección de figuras, más las tres figuritas de plomo, como regalo de suscripción.

Image

Image

Image

Image

Image


Y ya está, que no es poco. Hasta la próxima. amigos_ saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 19 Apr 2017, 08:42

Fantástico amigo Barbarroja, fantástico

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

¡¡Que disfrutes de todo!!

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Kheiron » 19 Apr 2017, 19:00

Buena actualización Barbarroja!!!

Esa figura de tintin es impresionante! aplauso_ aplauso_ aplauso_

Mucho ánimo con les archives tintin, ya no te queda nada para completar la colección. Ya me gustaría a mi completarlos también algún dia adorar_

Saludos amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 19 Apr 2017, 23:24

amigos_ amigos_ amigos_

Buah... fantastico

Me encanta, que de cosas aplausos_ aplausos_

Efectivamente, la colección Archives en blanco y negro es dificilisimo... yo ando igual, a falta de un par de ellos pero o se ponen a tiro a precios razonables... o van a seguir esperando ejem_: ejem_: risa: risa:

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests