La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 04 Jun 2015, 09:31

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Alucinante actualización... que nivelón aplausos_ aplausos_

Los “Comment Hergé a creé"... los archives... el tomo “L’Univers d’Hergé"... el “Tintin noir sur blanc"... el Dupondt sans peine... fantástico amigos_ amigos_


... que gran colección bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Scardanelli » 04 Jun 2015, 10:50

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Impresionante, y encima de L' Univers solo te falta uno, tremendo. Yo el 4 también lo conseguí con precinto, lo recuerdo, y la sensación de estrenar tú un libro de hace 30 años es brutal. Esta colección es fantástica, lástima que algunos tomos son muy caros. Que envidia... ejem_:

Enhorabuena por todo, es genial. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 04 Jun 2015, 12:10

Scardanelli wrote: la sensación de estrenar tú un libro de hace 30 años es brutal.
Sí, si, pues no te digo estrenarlo y al minuto siguiente destrozarlo!!!! muro_: muro_: muro_:
¡Me quería morir! enfadado_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Tornasola » 05 Jun 2015, 07:33

No te preocupes Barbarroja, el efecto final es como si lo hubieras abierto hace 30 años y lo hubieras estado utilizando hasta hoy, pero todo en un día, leyendo_: leyendo_: leyendo_:

Felicidades por tu cole, es absolutamente fantástica, y lo que más envidia me da es que tienes sitio para que las nuevas adquisiciones no se apilen arrinconadas.
Por cierto, no te preocupes por esa parte que tengo prestada, la estoy cuidando muy bien. ¿No prefieres que la siga cuidando?, visto lo que haces con los Univers, está mejor en mis manos, ... :mrgreen:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 05 Jun 2015, 08:01

Gracias Tornasola (a los demás también, claro).
Tornasola wrote: Por cierto, no te preocupes por esa parte que tengo prestada, la estoy cuidando muy bien. ¿No prefieres que la siga cuidando?, visto lo que haces con los Univers, está mejor en mis manos, ... :mrgreen:
jajajaja meparto_ Tornasola!!, qué mala!, , tú de momento síguelo cuidando... y disfrutando. bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 05 Jun 2015, 08:49

Genial, Barbarroja, alucinante actualización

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Muero de envidia por esos Univers... babas_ babas_ babas_ ¡Qué maravilla! aplauso_ bien_:

Lamento lo de ese ejemplar pegado, pero tómatelo como dice Tornasola bien_: Ya nos gustaría a muchos habernos visto en esa situación bien_: Ahora a toro pasado es fácil, pero si alguno os veis alguna vez en una situación parecida, no desesperéis. Por el tipo de papel que llevan y la antigüedad, es fácil que pase eso, sobre todo si han estado almacenados en un sitio con cierta humedad. Hay que tener paciencia y coger todo el volumen de papel del libro y doblarlo varias veces con suavidad hacia un lado y otro, e intentar también que se aireen las hojas (y se despeguen) pasando el pulgar suavemente por el filo de las páginas. No se si me habré explicado. No siempre funciona, pero en la mayoría de los casos, con paciencia se logra. Último recurso si no hay otro remedio: intentar la "cirugía", y separar las hojas que queden pegadas con algún objeto afilado.

En cualquier caso: Ya no le des vueltas, tienes un ejemplar alucinante que ya quisiéramos muchos y estás a un paso de completar una de las colecciones tintineras (los Univers), en mi modesta opinión más interesantes de tener aplauso_ aplauso_

El resto, por supuesto es también todo magnífico. Me ha hecho especial "gracia" el folleto publicitario. Me encantan esas cosas "menos habituales" de ver por aquí aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 17 Jul 2015, 16:23

Hola, gracias por vuestros comentarios. Aquí estamos otra vez para actualizar y mostraros mis nuevas adquisiciones. :mrgreen:

Empiezo por los tres archives Tintin que me faltaban. Qué alegría que ya he conseguido todos!!!, los de color, claro. Ahora a por los de blanco y negro, pero lo veo complicadete porque son difíciles y… ¡vaya precios! Estos libros son magníficos.

Image


Unas revistillas, las dos de Historia en tapa dura.

Image


Y aquí una joyita viejuna. La historia del automóvil de Voir et Savoir con todos los cromos y en un excelente estado. ¡Me encanta!

Image


Dos páginas del interior del libro. Nunca llegué a pensar que podría conseguir uno de estos.

Image


Las nueve siluetas metálicas en blanco y negro. Son chulísimas.

Image


Las seis escenas y vehículos de la colección transportes. Esto ha sido un auténtico chollazo, mucho más baratos que al precio oficial que están en tiendas.

Image


Y ahora, con permiso de nowhereman y Scardanelli, cuando lo vi me enamoré de este dibujo de Rodier y no lo pude remediar. Lo he enmarcado y os aseguro que verlo de cerca al natural es una gozada, me parece fantástico.

Image


La carte de voeux que venía de regalo con la colección de hombrecillos, enmarcado y colgado en la pared.

Image


Los últimos hombrecillos que he recibído.

Image

Image


Y acabo de recibir la nueva revista de la asociación ¡Mil Rayos! Genial!!!

Image

Hasta la próxima actualización. saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 17 Jul 2015, 19:04

¡Fantástico, amigo Barbarroja, fantástico!

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Muchísimas felicidades por todo, que lo disfrutes muchísimo. Especial enhorabuena por haber acabado con los archives, aunque me temo que lo de "acabado" no sea la palabra que se ajuste a la realidad... :mrgreen: me parece que vamos a ver alguno más por este hilo... palomitas_ cuando uno dice "lo veo complicadete", es que ya está a por ello :mrgreen:

Ese álbum "Voir et savoir" es maravilloso aplausos_ y todo lo demás, también bien_:

Respecto a la lámina de Rodier, queda de maravilla enmarcada, en serio. Mis reparos van por otro lado. Como objeto de decoración es muy, muy, bonita y el dibujo tiene efectivamente encanto. Los hay que tienen mucho peor gusto y enmarcan y cuelgan cosas que han hecho ellos mismos... meparto_: bien_:

Lo dicho, que disfrutes mucho de esta pedazo de actualización y ¡Un abrazo!

PD. De la revista de ¡Mil Rayos!, no digo nada salvo que como diría el capitán: hay que estar chalao, para no querer recibirla en casa... :mrgreen: Estoy deseando tener la mía.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 17 Jul 2015, 20:25

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Fantástica actualización...

Efectivamente yo también me encuentro "atrancado" en los Archives blanco y negro... son difíciles

Muy bueno el Voir et Savoir... son geniales

Los vehículos de transporte, que bueno hacerte con los 6 de una tacada bien_:

El cuadro Rodier me encanta... yo había pensado si hacerme con ella un lienzo... ya veremos risita_

Estupendas las figuras... y que decir de la revista de la asociación ¡Mil Rayos!... como dice Now es algo que disfrutamos dos veces al año y esperamos con muchísimas ganas aplausos_ aplausos_

Fantastico todo aplausos_ aplausos_ aplausos_

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Lectorcete » 18 Jul 2015, 06:48

Muy bueno todo.

Al Voir et Savoir me encanta. aplausos_

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Scardanelli » 18 Jul 2015, 10:03

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

¡Me gusta todo! La litografia de Rodier es muy chula, en serio. Me gusta todo todito todo, pero ese voir et savoir... love_

Enhorabuena! saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by pedrorey » 21 Jul 2015, 11:06

¿Puedo preguntar por las seis escenas y vehículos de la colección transportes?

Como no tengo ninguno me has puesto los dientes largos con la puntualización "Esto ha sido un auténtico chollazo, mucho más baratos que al precio oficial que están en tiendas"…

Si puedes decirme cómo los conseguiste, se agradece.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 21 Jul 2015, 13:37

pedrorey wrote:¿Puedo preguntar por las seis escenas y vehículos de la colección transportes?

Como no tengo ninguno me has puesto los dientes largos con la puntualización "Esto ha sido un auténtico chollazo, mucho más baratos que al precio oficial que están en tiendas"…

Si puedes decirme cómo los conseguiste, se agradece.
Pues fue en la web de subastas de delcampe, un vendedor de Francia los puso para pujar (por separado cada uno), a precio inferior que en tiendas, y solo pujé yo. Por todo eso digo que fue un chollazo. La verdad que no lo entiendo, tuve mucha suerte. bailar_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by pedrorey » 21 Jul 2015, 14:49

Gracias por la información. Pensaba (ilusionado) que podía tratarse de alguna tienda que "saldase" esos elementos.

Saludos y gracias
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 19 Sep 2015, 09:29

Bueno, toca actualizar que hace tiempo que no lo hago y se van acumulando las cosas… :mrgreen: :mrgreen:

Empezamos con el álbum de cromos de Panini del año 1989, con todos sus cromos bien pegaditos. Le tenía ganas…, en la época que salió andaba yo bastante despistado y no lo hice.

Image


Un poco del interior.

Image


Lo mismo me pasó con estos tres, los álbumes-póster. Esta es la edición en catalán. Una gozada disfrutar de las láminas a este tamaño.

Image


Otro libro de gran tamaño, el catálogo de la exposición que se montó en el museo de Ixelles a finales del año 1988 y luego en el Museo de Bellas Artes de Angoulême a principios del año siguiente. Con textos de Pierre Stercks y Benoit Peeters y unas magníficas reproducciones de originales.

Image


Dos tomos hors-série de revistas. El de L'Express - Beaux Arts Magazine dedicado al aspecto cómico en la obra de Hergé, y el recién salido de la revista Geo.

Image


Los dos “comment Hergé a créé…” de la aventura con los incas.

Image


Un JoZetteJocko de los archives Tintin, “El valle de las cobras “.

Image


Y después de los libros paso a los hombrecillos. Seis figuritas de plástico de la serie Bully del 90.

Image


Las dos últimas figuras que me han llegado de la colección oficial con sus libros y pasaportes.

Image


Las tres últimas de las hors-série en blanco y negro.

Image


La flota de aviones que sigue aumentando. Números 33 a 40.

Image

Image

Image

Image


Y termino con un buen cargamento de galletas para una buena temporada. Dos cajas más de galletas Delacre recién llegadas y sin abrir. ¡Hasta la próxima actualización! saludo_

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests