La Coleccion de Barbarroja

Moderator: pedrorey

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 15 Sep 2016, 19:10

Hola, toca actualizar que hace tiempo que no lo hago. :mrgreen:

Lo primero la revista de la asociación ¡Mil Rayos!, fantástica como siempre.

Image


Cuatro cuadernos de juegos y pasatiempos de Quick y Flupke del año 1988.

Image


Diccionario de nombres en francés.

Image


Un libro fantástico, pero que al recibirlo me llevé un pequeño chasco ya que es exactamente igual que el primer tomo de los Univers.

Image


Este libro sí que es uno de los mejores que ha caído en mis manos. Es fabuloso el análisis que hace Peeters viñeta a viñeta del “joyas”. Es la primera edición. Impresionante, le tenía muchas ganas.

Image


Y como complemento del libro anterior qué mejor que una primera edición de “las joyas”.

Image


Y ahora tres libros de este mismo año.
El primero es el librito sobre Hergé de Dominique Maricq, que me dedicó en la presentación del libro en Madrid.

Image

Image


El tomo número 6 del “Feuilletón”. Mejorado con respecto al otro, menos mal, esperemos que sigan así.

Image


Y el tomazo de 777 páginas recién publicado para celebrar el 70 aniversario del “Journal Tintin”. Con una primera sección dedicada a Hergé (que tampoco aporta nada nuevo, la verdad), y una recopilación de un montón de historietas de otros dibujantes que colaboraron en la revista.

Image


Para terminar, las últimas entregas de la colección de figuritas.

Image

Image

Image

Image


Y esto es todo de momento, aunque hay más “cosillas” por ahí que ya pondré. :mrgreen:
Last edited by Barbarroja on 14 Oct 2016, 23:12, edited 1 time in total.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 16 Sep 2016, 08:17

aplauso_ aplauso_ aplauso_

¡Qué maravilla Barbarroja! aplauso_ aplauso_

El diccionario es (en mi modesta opinión) uno de los mejores libros que se pueden tener en una colección tintinera, seguro que lo disfrutarás enormemente y el "Bijoux ravis" otra joya como muy bien dices, pero es que encima conseguirlo en esa primera edición, es de NOTA aplauso_

Por supuesto, todo lo demás es también magnífico ¡Felicidades amigo!

Si encuentras un ratillo, ¿Te importaría poner alguna fotico del tomaco del 70 niversario...? Me genera curiosidad :mrgreen: bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by lapon12 » 16 Sep 2016, 08:45

Barbarroja wrote:Hola, toca actualizar que hace tiempo que no lo hago. :mrgreen:


Un libro fantástico, pero que al recibirlo me llevé un pequeño chasco ya que es exactamente igual que el primer tomo de los Univers.

Image

Ya os lo comenté en el anuncio que puse hace un tiempo en el área de compra-venta... Lo chungo es (no sé si es tu caso) cuando al comprarlo ya tenías previamente el Univers I... llorando_ tintín_

El de la Bijoux Ravis es fantástiico (nada que ver con la versión moderna). A mí el vendedor (en Bruselas) me recomendó que comprara dos ejemplares de segunda mano de ediciones baratas y fuera recortando las viñetas para tenerlas a mano mientras lo lees... recomendable... leyendo_:

Enhorabuena por las compras bien_:
--

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 16 Sep 2016, 12:35

nowhereman wrote:Si encuentras un ratillo, ¿Te importaría poner alguna fotico del tomaco del 70 niversario...? Me genera curiosidad :mrgreen: bien_:
Tus deseos son órdenes, nowhereman. sombrero_:

Hay portadas de Hergé, Tintín, Quick, etc. No todas, que creo que es lo que debería haber sido… dudas_
Páginas primeras con las viñetas que luego no salieron en álbum, y con las bandas de título, tal cual fueron publicadas en el journal. Todo este material imagino que saldrá en el Feuilleton. En total sobre Hergé son 77 páginas. También hay dibujos, portadas e historietas de Jacobs, Bob de Moor, Martin, etc. y muchísimas más páginas (700) de otros dibujantes, páginas de la revista, etc. En cuanto al texto es bastante escueto, nada nuevo, pero vamos, a mí el libro me gusta, y el precio (49€) para el tomazo que es creo que está bien.

Image

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 16 Sep 2016, 12:53

lapon12 wrote:Ya os lo comenté en el anuncio que puse hace un tiempo en el área de compra-venta... Lo chungo es (no sé si es tu caso) cuando al comprarlo ya tenías previamente el Univers I... llorando_ tintín_

El de la Bijoux Ravis es fantástiico (nada que ver con la versión moderna). A mí el vendedor (en Bruselas) me recomendó que comprara dos ejemplares de segunda mano de ediciones baratas y fuera recortando las viñetas para tenerlas a mano mientras lo lees... recomendable... leyendo_:
Claro, ya tengo el Univers, de ahí el chasco, pero bueno, al rato se me pasó. risita_

El Bijoux Ravis es una pasada, en cuanto me llegó me puse como loco con él. leyendo_:
Lo de recortar las viñetas para pegarlas ya lo había pensado, de hecho, los cuadritos en gris están para eso, pero me da cosa y no me atrevo. tristeno_ Prefiero leerlo con un "Bijoux" en francés y un "Joyas" en español al lado. :mrgreen:
Tienen narices los de Moulinsart, no dar permiso ni a Peeters para incluir las viñetas, de ahí los cuadros en gris. enfadado_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 19 Sep 2016, 00:55

Fantastico... me gusta todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pero si tengo que "marcar" una cosa como lo que mas me gusta... sin duda el bijoux ravis, un libro espectacular.

Enhorabuena, genial actualicación aplauso_ aplauso_ aplauso_

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 19 Sep 2016, 08:43

Mil gracias Barbarroja, por la info y las fotos bien_: amigos_

Como bien dices, por lo que parece, si se tiene la intención de ir comprando los "filetones", lo interesante de este libro estaría precisamente en el material "no Tintin".

Gracias de nuevo.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 14 Oct 2016, 22:57

Actualización. Unas cosillas que me he traído de la escapadita a París para ver la exposición de Hergé. :mrgreen:

El grueso catálogo de la exposición en el Grand Palais, bueno, la verdad es que es muuuucho más que un catálogo. Y el otro, el fino.

Image


El nuevo librito de Dominique Maricq, también editado con motivo de la exposición. Una presentación de los personajes principales. Nada nuevo, pero muy bonito y divertido con sus páginas desplegables.

Image


Una actualísima reedición de Tintín y el secreto de Hergé, recién salido.

Image


La revista francesa de arte DADA, que acaba de sacar un número especial dedicado a Hergé. Básico, pero muy bonito y bien editado.

Image


Este es el especial de la revista Beaux Arts, también muy reciente. Un número fuera de serie, pero en todo; el contenido buenísimo, fantástico.

Image


Y no digamos este… Tomo especial de la revista Ouest France sobre los puertos marítimos en Tintín. Edición de lujo, tapa dura, contenido impresionante, me encanta. ¡Y lo compré el mismo día que salió por la mañana en un Kiosko de la calle!

Image


La edición coleccionista de lujo de los animales de Tintín. ¡Precioso!

Image


Un número especial, suplemento de la revista Bédésup que sacaron en 1983 por la muerte de Hergé. Me encanta también.

Image


El libro de la colección de Stephane Steeman del año 1991. Eso sí que es una colección!!!

Image


Dos facsímiles de la isla negra.

Image


Otro facsímil de el cetro de Ottokar.

Image


Facsímil de Quick y Flupke. Comprado en uno de los puestos callejeros que hay al lado de la ribera del Sena, y a un precio de risa... Una delicia de libro.

Image


Y este lo compré unos días antes del viaje… para irme ambientando.

Image


Los dos pequeños libritos de los peligros y de los viajes, con viñetas sin textos y debajo frases de Milú. Recién publicados también por Zephyrum. A ver si siguen así y cogen más marcha….

Image
Y esto estoestó, esto es todo, amigos. amigos_ Con esto ya tengo para una buena temporada, ¡mil millones de naufragios!.
Nos vemos en la próxima!! saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 15 Oct 2016, 10:10

Pedazo de viaje y pedazo de "souvenires"... meparto_

Fantástico!!! amigos_

Los facsímiles siguen siendo mi debilidad... A ver si sacan alguno nuevo un día de estos.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 16 Oct 2016, 13:18

Woah... has vuelto cargado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Fantastico... has pegado un repaso bueno a toda la actualidad que han estado anunciando esto ultimos tiempos bien_: bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Barbarroja » 21 Dec 2016, 13:10

Actualización.
Empezando por las últimas entregas de los hombrecillos.

Image

Image

Image


El séptimo tomo de los “feuilletones”.

Image


bailar_: ¡¡¡Por fin lo tengo!!! bailar_:
Dificilísimo conseguir este magnífico libro de Goddin…, por no haberlo comprado en su día. muro_:

Image


El precioso submarino tiburón, que ya lo tenía desde hace tiempo, pero que no lo había puesto por aquí.

Image

Y ya está por ahora. Os deseo que tengáis unas felices navidades y que los reyes magos se porten muy bien. saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Müller
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 02 Dec 2016, 14:26

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Müller » 21 Dec 2016, 19:55

Me encanta! Para mí la figura del submarino tiburón es una de las mejores figuras en resina de Tintin, lo malo que a ser una tirada limitada el precio en su día me tiro para atrás.. pero es un gusto poder disfrutar que un compañero coleccionista la tenga y la comparta con todos nosotros!
Espero que estas navidades, sean bien generosas y poder disfrutar de vuestros regalos tintineros en este foro

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by nowhereman » 24 Dec 2016, 01:12

Fantástico todo, como siempre love_ love_

Muchísimas felicidades amigo Barbarroja!!

El "como nace un cómic" bien difícil de encontrar, si señor. Yo en años (algunos ya), sólo he visto uno a buen precio, que es el mío... meparto_ bien_: aplauso_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Kheiron » 24 Dec 2016, 14:10

Buena actualización Barbarroja! aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_
Impresionante el Feuilleton, como nace un comic y el super submarino tiburón! Enhorabuena!!! amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La Coleccion de Barbarroja

Post by Bigtwin1000 » 01 Jan 2017, 11:21

Buah... fantastico

Me encanta esa actualización... ese submarino es espectacular.
Felicidades por el libro, efectivamente no es facil dar con uno bien_:

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Barbarroja”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests