Los "Tintines" de golopu

Moderator: pedrorey

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Los "Tintines" de golopu

Post by golopu » 18 Mar 2008, 09:07

Voy a colgar aquí mi colección de "Las Aventuras de Tintín", que como ya he comentado en alguna ocasión, tengo desde niño (y si teneis en cuenta que ya alcancé el medio siglo... ¡¡Pffiuuu!!).
Me enorgullezco de su estado de conservación, fruto de mi tacañería al no prestarlos. No salen de mi casa, donde ocupan un lugar principal en la librería del salón, sujetos por el jarrón de "El Loto Azul", cuya foto ya había colgado en este foro.
Lo cierto es que en un momento de debilidad, presté uno a una antigua novia. Se trata de "El Templo del Sol", y se lo presté bajo la promesa de que lo cuidaría como si fuera suyo. Así lo hizo, lo cuidó tan bien, que aún hoy sigue cuidándolo :triste: .
Ese he tenido que volver a comprarlo, y junto a "Tintín y los Pícaros" y "Tintín y el Lago de los Tiburones" son los únicos que no tienen el lomo de tela.

Bueno, ahí van:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y esto es todo.

Editado el 27/10/09 para cambiar el color del texto por otro que resalte con el nuevo look del foro.
Last edited by golopu on 29 May 2012, 13:07, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Los "Tintines" de golopu

Post by Bigtwin1000 » 18 Mar 2008, 11:18

golopu wrote:Y esto es todo.
¿Todo?... ¿Te parece poco?.

Mira, yo tengo la colección completa en primeras ediciones, pero muchos de ellos estan deteriorados. Tengo la colección completa en los 6 lomos forrados con guaflex, pero no es el formato que más me guste para leerlos. Tengo la colección completa en pasta blanda, pero son libros sin magia (aunque muy practicos para la batalla). Tengo la colección completa en el nuevo formato de Panini/Casterman, pero aunque me gustan, no son los de mi generación

Estoy tratando de hacerme con la colección completa en lomo de tela en perfecto estado, que conserven las letras del lomo, que no tenga las esquinas gastadas, etc, y de momento he conseguido 13 titulos.

Con lo dicho anteriomente no quiero parecer insatisfecho, estoy encantado de tener todo aquello, pero hoy, teniendo las primera ediciones completas, mi intención es hacerme con lo que tu tienes en lomo de tela :mrgreen:

P.D.- Por cierto, como ya te dije en el post donde pusiste la foto de tu jarrón... tambien me gusta más Tú jarrón que el mio :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 18 Mar 2008, 12:22

Muy buena colección Golopu, gracias por enseñarnosla. A mi la colección con lomo de tela es la que mas me gusta. Aunque no descarto ninguna otra.

Saludos.
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 24 Mar 2008, 00:32

Hermosa colección.

Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Mar 2008, 12:58

Me uno a las felicitaciones. Haces bien en no prestarlos, yo no conservo ninguno con lomo de tela :triste:

Hasta pronto.
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 Mar 2008, 00:11

Felicidades Golopu, eso son muchos años a tus espaldas. Pues en mi caso todos son nuevos de Juventud excepto dos "La oreja rota" y "Tintín en América" que son de finales de los 80.
Al final lo que he hecho es forrarlos todos con plástico transparente aunque al ponerlos juntos se me pegan unos a otros jajajaj :asentir:

User avatar
Karaboudjan
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2008, 14:50

Post by Karaboudjan » 26 Mar 2008, 09:46

Qué maravilla. Yo no tengo ninguno con el lomo de tela, son todos del lomo amarillo. El más viejo que tengo y quizá un poco "sufrido" es el de Tintín el el Pais del Oro Negro, que me lo regalaron cuando tenia 5 años. El resto lo tengo impoluto y, por supuesto , no se los dejo a nadie. Son de los 80, 90 y los tres que me quedaban me los compró mi mujer en 2001. Son todos de Juventud.
¡¡¡EN LA CUEVA TRAS LA LA... EN LA CUEVA TRAS LA LA..!!!
Image ImageImage

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 08 Jul 2008, 22:51

Maldita sea sr.Golopu! No deberías haber puesto tus albúms con ese maravilloso LOMO DE TELA...Tengo la colección doblada, una en castellano y otra en inglés. No pienso tenerla triplicada por tenerlos en lomo de tela...no...no...lomo de tela...lomo de tela...lomo de tela...¿Será así como empieza el veneno tintinofilo? ¿Que tienen esos lomos que envuelven de mística todo el albúm? :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 08 Jul 2008, 23:35

Tontin wrote:...No pienso tenerla triplicada por tenerlos en lomo de tela...no...no...lomo de tela...lomo de tela...lomo de tela...
Jejejeje... si... si... por triplicado dice...

Eso pensé yo y como te haga efecto el veneno ese del que hablas... no serán ni 3, ni 4, ni 5... :mrgreen: :mrgreen:

Pero es cierto que los volumenes originales con el lomo de tela tienen cierta magia y ese "sabor a lo viejo" que pasados los años se suele valorar (por supuesto si han sido tuyos en origen mucho más... claro)

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 09 Jul 2008, 22:49

Jajajaja! triplicaremos con el de tela, haremos el tetris con las 1 ediciones españolas, quintuplicaremos con los 6 o 7 volumenes acolchados, con los de panini ya seran 6 veces...y a la que hace 100 (que serán las primeras ediciones en el idioma de los pingüinos) me pondré de nick "Bigtwing 2000" ;)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 09 Jul 2008, 23:40

:risaenorme: :risaenorme: :bien:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Los "Tintines" de golopu

Post by golopu » 29 Oct 2009, 09:05

Hace tiempo que quería colgar aquí el resto de cosas de Tintín que tengo, que no son muchas.

En la pared del cuarto que uso como estudio:

Image

En la pared del cuarto de mi hija:

Image

Este cuadro y el de "El Templo del Sol" los compré en Bruselas.


Y unos DVD que tengo desde hace algún tiempo:

Image

Los dos de la derecha están con su envoltura de celofán original.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Los "Tintines" de golopu

Post by Chester » 29 Oct 2009, 09:16

¡Qué bonitos los cuadros! Mi enhorabuena :asentir:

¿Qué tamaño tienen?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Los "Tintines" de golopu

Post by ArteAlfa » 29 Oct 2009, 10:58

Enhorabuena por haber comprendido desde niño que los comics hay que cuidarlos... a mi me costó unos años y ahora me arrepiento.... :oops:

Un estado de conservación impecable, gran colección...!!!

SAludos,

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Los "Tintines" de golopu

Post by Kih-Oskh » 29 Oct 2009, 15:13

Enhorabuena galopu por tu colección en lomo de tela. Mi padre y mi tío también los completaron en los 60 pero cuando se hicieron mayores los regalaron a unos primos y a partir de ahi les hemos perdido la pista (a los libros no a los primos). Gracias a ellos :metra: hubiera heredado un gran tesoro, pero en lugar de eso me tendré que gastar unos dineros en conseguírmelos yo de 2º o 3º mano a precios desorbitados. Más tarde mi tío cuando cumplió 30 se volvió a hacer la coleccón en tapa blanda, en cuanto a mi padre...bueno, tiene los míos.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Post Reply

Return to “Colecciones en "stand by””

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest