El lago de lo Tiburones

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Rne
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 19 Jul 2012, 15:19

El lago de lo Tiburones

Post by Rne » 17 Aug 2012, 14:59

Si no hay nada bueno para decir, mejor callar Esa es la razón por la cual nadie habla de este álbum, ¿no?

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: El lago de lo Tiburones

Post by Manu1693 » 17 Aug 2012, 19:58

Como película está bien, como cómic no me gusta, la verdad. Hace unos años, en las colecciones de juventud se le situaba detrás de "Vuelo 714", yo nunca lo he considerado dentro de la colección de cómics de Tintín, sino como un extra al igual que el museo imaginario, el diccionario y demás. Otra cosa que no me gusta del álbum, es que han, literalmente, "cogido" las imágenes de la película y les han "pegado" encima los diálogos y las figuras de los personajes. No hace mucho descubrí que existe una versión dibujada enteramente, ¿por qué no comercializaron esa versión, en vez del "copiar y pegar"? Quizás fuera para diferenciarlo de los cómics de Tintín cuya historia era 100% Hergé, no sé.

Paso el enlace del sitio donde vi la versión que comento más arriba del Lago de los tiburones, para no parecer un spammer lo pongo como spoiler:
Spoiler:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El lago de lo Tiburones

Post by Scardanelli » 24 Aug 2012, 00:24

A mí me gustaba mucho cuando era niño y no era solo cosa mía, porque con los amigos reñiamos para ver quien se lo apropiaba las tardes de biblio en el cole. Era muy "fácil de leer". Obviamente, desde los ojos adultos que tenemos ahora el álbum deja que desear...pero no puedo evitar tenerle un aprecio a este título en homenaje a los viejos tiempos. Si hicieran una edición digna de la versión dibujada por De Moor, es un título que disfrutaría. Es un "pastiche oficial", valga la contradicción, y desde ese punto de vista soy más generoso en la valoración de este cómic. Me encanta el trozo en el que Tintín bucea por la gruta, dejando atrás esa cueva con obras de arte falsificadas. Seguro que Hergé ya había comentado por los estudios que quería hacer una historia sobre falsificadores de arte, aeropuertos y demás (elementos que aparecen en el cómic). Ojalá hicieran actualmente más cómics de este tipo.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Del cine al libro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests