Duda sobre 'Tintín y el Lago de los Tiburones'

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 18 Aug 2008, 22:20

Cuando se dice que son 23 albúms diría que se dice por "tiburones", pero es sólo mi impresión. Casterman le pone el número 22 si no me confundo.

"Soviets" no lo incluyo porque Hergé no quiso incluirlo, a mi me da bastante igual. Entiendo que no se incluya, pero también entiendo que si lo hagaís. Depende de lo que entendamos por albúm. Si por 23 albums entendemos los 22 más "Soviets" por mi parte nada que objetar.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Aug 2008, 22:33

Si, Casterman numera "Tiburones" como 22 y "soviets" como 0

De todas formas yo prefiero separar primero los que son de Hergé y por otro lado los de cine, y luego numerarlos... :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 18 Aug 2008, 22:51

Sea como sea el "tiburones" lo numeran como uno más de la serie. Y creo que no debería de ser así. Llamadme malpensado, pero ya me huelo que es todo una jugarreta para meternos un albúm más en el canon, con las consiguientes ventas que eso supone.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 19 Aug 2008, 00:41

Hombre Tontin, claro que se trata de eso.

Si una abuelita quiere regalar un TBO a su nieto tratará de elegir uno en color con dibujos bonitos y El lago de los tiburones cumple con esos requisitos.

La señora no tiene porqué saber si se trata del álbum de una película o si lo aprobó Hergé o si lo dejó de aprobar, -probablemente ni siquiera sabrá quien es Hergé- pero el álbum se habrá vendido igualmente.

Los otros álbumes de películas no cumplen con ese requisito, puesto que no tienen dibujitos, ni los soviets tampoco ya que es en blanco y negro y al niño no le iba a gustar, en cuanto al Arte Alfa ni te cuento.

Se trata de vender y es lícito así que p’lante con los tiburones.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Aug 2008, 16:57

Chester wrote:Se trata de vender y es lícito así que p’lante con los tiburones.
Esto es una selva de tal calibre, que hemos llegado al punto de aceptar canalladas menores, verlas como algo “normal” y “lícito”. Pues no, para vender más no es lícito meter en una colección cosas que no forman parte de ella. Y no me vengais con el rollo de “nadie te obliga a comprar”, “el que tiene los derechos hace la gestión que quiere” o falacias por el estilo. Al final siempre se trata de lo mismo: engañar a la gente para sacarle el dinero.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 19 Aug 2008, 17:29

Tontin wrote:
Chester wrote:Se trata de vender y es lícito así que p’lante con los tiburones.
Esto es una selva de tal calibre, que hemos llegado al punto de aceptar canalladas menores, verlas como algo “normal” y “lícito”. Pues no, para vender más no es lícito meter en una colección cosas que no forman parte de ella. Y no me vengais con el rollo de “nadie te obliga a comprar”, “el que tiene los derechos hace la gestión que quiere” o falacias por el estilo. Al final siempre se trata de lo mismo: engañar a la gente para sacarle el dinero.
BIENVENIDOS AL CLUB . . .

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 19 Aug 2008, 18:13

Comparto la opinión de Tontin, nada que añadir a lo que dice, pero me temo que esta guerra está perdida ya...
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Aug 2008, 20:09

Un momento...

Estoy de acuerdo con Tontin en lo que dice, pero he de darle la razón a Chester en una cosa con la que no estaba de acuerdo Tontin...

Chester dice que esa forma de actuar es lícita... y en realidad tiene razón, puede que no sea etico, pero si es lícito :eing:

Definición de Lícito:

Legal, conforme a derecho.-

Definición de Etico:

Conforme a la moral o a las costumbres establecidas.-

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Aug 2008, 21:12

Teneis toda la razón. Es lícito. A veces olvido que vocablos con buena reputación social están totalmente desprovistos de moral y ética. De todos modos creo que se entiende el espíritu de mi post, a pesar del desliz. :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Aug 2008, 23:38

:mrgreen: :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 19 Aug 2008, 23:58

Quizá debí usar “legal” en lugar de “lícito”.
Tontin wrote:Al final siempre se trata de lo mismo: engañar a la gente para sacarle el dinero.
En eso estamos de acuerdo y es lo que yo quise decir.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Sep 2008, 00:04

Creo que en el momento que hicieron la película decidieron tambien hacer una especie de comic con los fotogramas de la película, y claramente es lícito de hacer, no hay nigún problema en ello.

Pero creo que el aficionado a Tintín que ya tiene experiencia sabe que este no es un albúm de Hergé y no lo incluye en su catálogo, yo mismo no lo tengo en mi colección pero eso sí, tengo la película, que es lo que hay que tener con respecto a este título entiendo yo pero nadie lo puede incluir entre las obras de Hergé aunque las editoriales lo hagán así.

Un saludo. :hola:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Sep 2008, 12:11

Aunque, en la parte de atrás de los álbumes, se incluya como uno más de la saga, la verdad es que no es así, por lo que lo correcto es considéralo como un libro aparte.

Coincido con Rastapopulos, aunque la calidad de dibujo de Soviets se inferior a la del resto de los álbumes, tiene todo el derecho a figurar como uno más de los álbumes de Tintín.
mirphiss wrote:
pienso que se habrían cargado al personaje. Seguro que lo habrían casado y tendría pequeños Tintines con serie propia de aventuras..
Eso me da mucho miedo, es lo que les a pasado a otros personajes de comics, que lo han continuado otros autores, y por quererlo alargar para seguir comiendo de los beneficios que reporta el personaje, se lo han cargado de mala manera, por eso prefiero esa sequia a la que se refiere mirphiss, ha una inundación de álbumes con una idea completamente difuminada con la que los creo Hergé.


He movido este tema a esta sección ya que es donde debe ir realmente.



Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 14 Sep 2008, 16:14

Hola.
Y yo me pregunto:
¿Cabe pues la posibilidad de que de las películas que va a hacer Spielberg hagan algo parecido a lo que hicieron con "El lago de los tiburones", distinguiendo entre el cómic original y el álbum de la película con una frasecita estilo "La película" o "Basada en la película sobre el popular cómic de Hergé" o "Edición actualizada" o algo así? (lo que en cine se llama remake, en el cual, salvo el título y los protagonistas, casi nada tienen que ver el original con el sucedáneo). :no:

Clinc, clinc... ¡CAJA!

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 14 Sep 2008, 17:18

Pues yo creo que no.

Post Reply

Return to “Del cine al libro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests