Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Post by Milú » 27 Jul 2008, 20:42

Hola.

Ya tengo estos dos libros que se hicieron a partir de fotogramas de las películas.
Lo mejor de todo es que me han costado 0 €, los he conseguido en una biblioteca, en la que al hacer el traslado de local, dejaron a estos dos libros en el almacén sin colocar en las estanterías. Los libros, están un poco cascadillos, en tema de esquinas y tal, y algunas hojas están un poco rotas, pero es comprensible en unos libros que tienen 34 años ( El de las naranjas) y 33 (El del Toisón de oro) y que además han estado en una biblioteca.,pero en esta semana, procederé a su restauración.

Se que a muchos compañeros del foro, no les gustan los libros ni las películas, pero por ello no tienen que ser malos, es más creo que palabras tipo: Bueno, malo, feo, bonito, las usamos mucho (yo incluido) em vez de decir a mi me gusta, a mí no me gusta..


Image


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 27 Jul 2008, 22:20

Hola.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que envidia!!!!!!!!
Llevo años detrás de un ejemplar de "Las Naranjas Azules" en castellano. Me imagino que sabrás que esta película está grabada en pueblos de la provincia de Valencia. De hecho, una parte está grabada en Burjassot, pueblo colindante con el mío, Godella.
Aún hoy en día se puede pasear tranquilamente por la plaza de los silos, de la cual escapan Tintín y Haddock del interior de uno de ellos trepando con una cuerda (páginas 25 y 26).
Aunque te parecerá una tontería cada vez que paso por allí pienso: "Aquí ha estado Tintín". No se, a mí me hace mucha ilusión. ¡Tintín en persona ha estado aquí!
Posiblemente por eso me haga más ilusión aún tenerlo.
Por cierto, ¿puede ser que la película original en francés tenga más metraje que la que se ha comercializado en España?
Enhorabuena por tu adquisición, gran adquisición diría yo.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 27 Jul 2008, 23:42

Enhorabuena, Milú. No todos los días se accede a material de Tintín por 0 euros, jaja. Me alegro.

Salut

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Jul 2008, 00:25

Fantastico, mi enhorabuena...

En primer lugar por el material conseguido... y en segundo lugar por su coste :bien:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 28 Jul 2008, 01:17

Enhorabuena por mi parte también.

Saludos.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 28 Jul 2008, 12:05

Eiiiiiiiiiiiii amigote, yo también me uno a las felicitaciones. ¡Vaya suerte que tienes! :bien:

Yo sólo los tengo en formato pdf y dado el precio que llegan a alcanzar creo que no voy a pasar de ahí.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 28 Jul 2008, 13:05

Lo mejor el precio...jajaja! Enhorabuena!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 05 Aug 2008, 22:18

Se que a muchos compañeros del foro, no les gustan los libros ni las películas, pero por ello no tienen que ser malos, es más creo que palabras tipo: Bueno, malo, feo, bonito, las usamos mucho (yo incluido) em vez de decir a mi me gusta, a mí no me gusta..
Todo discurso que pretenda apelar a una realidad objetiva, una manera “de ser” de las cosas, lleva intrínseco el peligro del dogmatismo, y por lo tanto, de la dictadura y la sinrazón. Y sin embargo, apelar a la “objetividad” de las cosas no me parece más peligroso que apelar al gusto personal de cada uno.

Para que la comunicación sea posible, y por lo tanto, el lenguaje y la racionalidad, es necesario apelar a un (supuesto) mundo objetivo, que permita tender un puente entre los discursos de los interlocutores. Puede darse el caso que yo, a traves de la fuerza y mecanismos de represión, imponga mi manera de ver las cosas a los demás. Pero el “dogmatismo” tiene un factor de autocorrección que el subjetivismo no tiene. Si yo afirmo: “La obra X es Z”, podeis asomar la cabeza hacía dicha obra para ver si efectivamente es lo que yo digo. Pero, si en cambio, mi afirmación es: “La obra X me parece Z”, ahí no hay dialectica posible, no hay comunicación, y todo disparate es válido. Nadie puede refutar ni críticar nada. Yo soy soberano respecto a mis sensaciones y lo que me parecen las cosas.

Todo esto no va en perjuicio de que puedan gustarme, por las razones que sean, obras que objetivamente reconozco que son mediocres. Hago este apunte aprovechando que estamos en la era de lo politicamente correcto, o lo que es lo mismo, refugiarse en discursos vacios que hacen uso de la subjetividad y el gusto personal para esconder la falta de rigor y la pobreza argumentativa.

Estos libros son realmente malos. Aunque puedan gustar a alguien...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 05 Aug 2008, 22:33

Yo aun diria mas... Estos libros "me parecen" realmente malos. Aunque puedan gustar a alguien... :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, son fiel reflejo escrito de los 2 proyectos cinematograficos, si bien es cierto que si las peliculas son poco afortunadas, los libros superan el desproposito, pero como bien dije al principio, son un testimonio escrito que me resulta interesante (aunque piense que son realmente malos :mrgreen: )

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 06 Aug 2008, 01:03

La verdad es que la películas son pésimas... xDD.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 06 Aug 2008, 12:15

Tontin, me encantan tus explicaciones tan filosóficas y tienes razón, me alegro de que Milú los consiguiese porque le gustan pero coincido con que tanto las películas como sus respectivos libros son bastante malos.

Saludos.
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 06 Aug 2008, 12:27

Pues a mí me gustan las películas y los libros, hala.
Seré un tío raro... pero que le voy a hacer. :asentir:
Me gustan, no me avergüenza reconocerlo. :oops:
De hecho estoy sopesando la posibilidad de cambiarme el nick de "zafiret" por "elquelegustanlaspelículasdeTintín". :mrgreen:
Y mi avatar bien podría ser una foto del profesor Zalamea, que además es valenciano como yo. :mrgreen:

Porque, cinematográficamente hablando, estas películas están a la altura de las más grandes, tales como El Padrino, Casablanca, Memorias de Africa, Austin Powers y demás.

:risaenorme:

Bueno vale, quizá me ciegue un poquillo mi admiración hacia Tintín (pero un poquillo solo), pero en cualquier caso lo que si que es verdad es que a mí realmente me gustan las películas de Tintín.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 06 Aug 2008, 12:37

Bueno Zafiret, tienes una ventaja, la película de Spielberg lo mas probable es que te guste, porque en estos tiempos no veo posible que Spielberg haga una película de peor calidad que estas dos.

Saludos.
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 06 Aug 2008, 12:59

Hola Rastapopulos.

La de Spielberg seguro que será un peliculón.
Pero las otras dos siempre serán las clásicas. :asentir:
Y yo no las calificaría como "de peor calidad", sino de "modesta producción". :chulo:
Este caso es igualito igualito que el de King Kong. La de Peter Jackson siempre será la más grande y de más presupuesto. Pero la primera de todas, por muy mal que tuviese sus efectos, siempre será la clásica, la buena.

¡Arriba las naranjas azules y el toisón de oro! :mrgreen:

Un saludo (con humor). :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 08 Aug 2008, 11:35

Rastapopulos wrote:Tontin, me encantan tus explicaciones tan filosóficas
Muchas gracias compañero. Parece que no puedo esconder mi principal pasión...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Del cine al libro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest