Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 08 Aug 2008, 12:20

Tontin wrote:Muchas gracias compañero. Parece que no puedo esconder mi principal pasión...
¿Las explicaciones ó la filosofía?... :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 08 Aug 2008, 13:04

Pués son varios los filosófos que han asomado la cabeza por el universo de Tintín. En el libro de “los bigotudos” habrás visto una alusión a Michel Serres. También Savater es un reconocido tintinólogo. Y el libro de Mc Carthy, “Tintín y el secreto de la literatura”, no es más que filosofía aplicada a la obra de Hergé, con continuas alusiones a Roland Barthes (el crítico literario del estructuralismo) o Derrida...e incluso se menciona a Heidegger!

La filosofía se ocupa del misterio. Ocurre que el misterio nos rodea todos los dias, y por eso dejamos de percibir ese halo enigmático que rodea lo cotidiano. Pués bien, muchos filosofos se sienten atraidos por “Tintín” porque toda la obra es un enigma. Por eso volvemos todos una y otra vez a los albúms, porque hay algo en las historias que se te escapa. Y el lector intuye que ese “algo” es sustancial. Algún dia podemos abrir un hilo acerca de este tema. Una continua interpretación de las narraciones, confrontando puntos de vista, puede permitir intuir (que no comprender racionalmente) el significado de la obra de “Hergé”.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 21 Mar 2009, 20:16

pues me acabo de hacer con el del toison de oro, me llega la semana próxima (que nervios :oops: :oops: ). Por los comentarios no parece gran cosa, pero me hace ilusión. No fue a 0 € pero a 17 euros (2ª edición), pues no me parece muy exagerado.

Saludos
PD: ya se que el hilo es viejillo, pero no puede contenerme.

Edito: ehhhh!!!!, que paso con Rack- el -rojo, ahora soy oliveira. Chachy es uno de mis personajes favoritos.
Me encantan estos rangos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 21 Mar 2009, 23:52

Buena compra... es poco dinero para ese libro en segunda edición :bien:

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 27 Mar 2009, 19:44

Gracias bigtwin por el animo. Llega mañana. Vamos a ver. :mrgreen: :mrgreen:
Voy a ver si me hago con un avatar. :eing: :eing:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 03 Jun 2009, 22:55

Últimamente estoy teniendo suerte, esta tarde conseguí la segunda edición de Las naranjas en una tienda de cómics de segunda mano, aquí en Las Palmas. La guarda de atrás está un poquillo estropeada, pero por 5 eurillos no se puede pedir más, el caso es que ya está en el congelador. :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 03 Jun 2009, 23:35

Chester wrote:Últimamente estoy teniendo suerte, esta tarde conseguí la segunda edición de Las naranjas en una tienda de cómics de segunda mano, aquí en Las Palmas. La guarda de atrás está un poquillo estropeada, pero por 5 eurillos no se puede pedir más, el caso es que ya está en el congelador. :mrgreen:

Hasta pronto
Enhorabuena... esos encuentros en tiendas de usados y mercadillos son los que dejan mejor sabor de boca :bien:

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Post by uep » 22 Feb 2010, 22:06

Una pregunta,bueno varias, cuando hablais de las películas de Tintín ¿por qué no incluis "El Lago de los tiburones"?

En casa de mis padres encontré este libro del año 75 ¿qué edición es?

¿Cuál es la historia de este libro? No sé quien me dijo que no se considera una obra de Hergé.

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia. No creais que no me de corte preguntar pero debeis tener en cuenta que vosotros ya vais por el master , mejor dicho ya lo habeis más que superado y yo aún estoy en maternal o infantil.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Post by Bigtwin1000 » 23 Feb 2010, 21:34

uep wrote:Una pregunta,bueno varias, cuando hablais de las películas de Tintín ¿por qué no incluis "El Lago de los tiburones"?

En casa de mis padres encontré este libro del año 75 ¿qué edición es?

¿Cuál es la historia de este libro? No sé quien me dijo que no se considera una obra de Hergé.

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia. No creais que no me de corte preguntar pero debeis tener en cuenta que vosotros ya vais por el master , mejor dicho ya lo habeis más que superado y yo aún estoy en maternal o infantil.

Bueno... Naranjas y Toison son peliculas de actores reales y la otra es de animación... pero si, peliculas son las 3 :mrgreen:

La primera edición es del 74... debe ser una 2ª edición...

Efectivamente, no es una obra creada por Hergé...

:bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Las Naranjas azules Y El Toison de oro

Post by Xifort » 28 Feb 2010, 17:13

Creo que ya hay varios posts sobre el tema...

El guión es de Greg y producida por Leblanc. Los Studios Hergé hicieron el trabajo, pero el Maestro no intervino en nada, y se nota.

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Del cine al libro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests