Este foro es contagioso y peligroso(La colección de Zafiret)

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Este foro es contagioso y peligroso(La colección de Zafiret)

Post by zafiret » 19 Dec 2008, 21:54

Hola.
Este foro es contagioso.
Si, lo digo en serio. Y, si me apurais, hasta peligroso...Me explico.

Me remonto en el tiempo a mitad del 2007. Yo era un tío normal que admiraba a Tintín, tenía todos los álbumes de Tintín (7 en el formato Juventud y el resto en Casterman, que eran más baratitos) y un par de Jo, Zette y Jocko. Los releía una y otra vez.

Un buen día tuve la suerte de ver un Arte-Alfa en Castellano en una tienda, precintadito y todo. No lo conocía y quise informarme sobre él antes de comprarlo. Trasteando por internet encontré este foro.
¡Punto de inflexión! Lo compré, lógicamente. Es más, desde ese momento me enganché al foro cual Gollum al Anillo Único. ¡Es míiiio, mi foriiiito!
Primero fuí un simple mirón, un invitado... Al final me registré. Ahí empezaron los primeros sintomas... que aún hoy perduran.

Lo que va desde ese día hasta hoy, que acabo de recibir la V.O. de "El templo..." (Tontin, Mirphiss y Bigtwin1000 me llegaron a la patata y caí en la tentación) es muy largo de contar, pero el resumen es este:

-Todos los libros en formato Juventud, incluido Soviets.
-Los 5 de Jo, Zette y Jocko, los de Juventud.
-Arte-Alfa es castellano, en catalán, en Casterman, el de Ramo Nash piratilla y el de Rodier hecho por mí.
-Toisón y Naranjas Azules (este en francés).
-Hergé y los bigotudos.
-Loto Rosa.
-Conversaciones con Hergé.
-Tintín y los coches.
-Haddock y los barcos.
-Made in Tintín.
-El arte de Hergé.
-Tintín y compañía.
-El taller del comic.
-Los 6 cuadernos de ruta en castellano.
-5 ó 6 volúmenes viejetes (3ª, 4ª y 5ª ediciones) que pillé baratitos.
-El suplemento de La Vanguardia y el del Banco Sabadell.
-Harrap's Inglés-Español y Harrap's Inglés-Francés.
-Milú, mi vida de perro.
-El sueño y la realidad.
-Tintín a Barcelona.
-El museo imaginario.
-Tintín, Hergé... y los demás.
-El secreto de la literatura.
-¿Eres tintinólogo?
-La isla negra en chino, pirata, de tamaño pequeñito.
-Versión original de El templo del sol.
-Un montón de pastiches, traducicitos y recopilados en un autolibro.
-VHS original de "El toisón" en castellano y DVD de "Las naranjas".

Bien, ¿es contagioso o no es contagioso?
Hasta mi niña, a sus tres dulces añitos, ya anda pidiéndome que le cuente los cuentos "del nene ese del pelopincho que tiene un perrito blanco".

De todas formas, es un virus que creo que no tiene cura.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Dec 2008, 22:28

Lo primero de todo: quiero un hilo con tu colección Zafiret! Y lo vas actualizando.

Completamente de acuerdo con el post. Si te gusta Tintín, este foro engancha. Yo también era un tipo normal. Me gastaba el dinero en colonias caras, pasaba 40 minutos afeitandome, leia mis libros de filosofia, y por las noches miraba la prensa digital. Y al acostarme, escuchaba programas deportivos (muy recomendables todos, la mejor terapía que habrá núnca contra el insomnio).

Pero todo cambió cuando encontré este foro (¿cómo diablos llegué a parar aquí, que estaría buscando esa noche?).

Cuando veo una colonia de Chanel, mi imaginación superpone tiburones de resina, y meneo la cabeza mientras compro nenúco. En el trabajo me llevo la comida de casa, pues el menú del restaurante son 10 euros, y eso es medio Rombaldi tío. Platón y Nietzsche siguen estando ahí (eso siempre) pero deben de compartir mi tiempo libre con Goddin. Y los programas deportivos los pongo por internet, pues núnca se sabe si, entre timo y timo, sale una ganga en Todocolección.

Cuando llego a casa por la noche, TODAS las noches miro el foro. Y lo dejo puesto en una pestañita hasta que me acuesto, para ir hechando vistazos a las figuritas de Bigtwin. (Si, el invitado que siempre está conectado de 10 a 12 soy yo).

Es un placer estar aquí.

La isla negra en chino, pirata, de tamaño pequeñito.
...¿en chino?...

...este foro es peligroso.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Dec 2008, 00:57

:mrgreen: pero no solo en chino... ademas pirata y pequeñito :mrgreen: :mrgreen:

Pues si, engancha.

Mi analisis de la situación es la siguiente:

"Yo era un tipo normal que disfrutaba de Tintin y de todo aquello que le rodea en solitario, y gracias al foro, desde hace ya algún tiempo, ahora soy un tipo normal que disfruta de Tintin y de todo aquello que le rodea, pero ahora lo hago en compañía" :bien:

Pero claro, estamos poniendo como premisa lo de normal y es un termino absolutamente subjetivo. Uno siempre se considera a si mismo como un tipo normal... son los demas los que te pueden llegar a calificar de ser un tipo raro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 20 Dec 2008, 02:53

Me alegro de que os guste el foro xDDDDDD

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 21 Dec 2008, 10:33

Hooooola.
Lo primero de todo: quiero un hilo con tu colección Zafiret! Y lo vas actualizando.
Bueno, vale. Pero sin fotos, que desde que cerraron la página que utilizaba yo para subir imagenes me cuesta un hue... digooooo, un montón subirlas.
Lo haré en este mismo hilo. Si alguien que sepa mucho mucho mucho pudiese variarle el nombre y ponerle este...

Este foro es contagioso... y peligroso (La colección de Zafiret)

De todas formas, yo no me considero un coleccionista propiamente dicho. Tengo unas cuantas premisas a la hora de comprar que cumplo a rajatabla:

-Sólo compro libros o comics, nada de figuritas ni cuadros ni tazas ni sellos ni monedas ni nada. Y sólo si me interesan o si los aconsejais aquí en el foro, como hice con "Mi vida de perro", "Tintín, Hergé... y los demás" y "El templo del sol - V.O.". Comprar por comprar...
-Me pongo un precio tope y de ahí no paso (luego me arrepiento, como una vez que se me escapó un "Archivos de Hergé" por 1,50 EU :triste: )
-Sólo en castellano, excepto la extravagancia del Tintín en chino, pirata, de tamaño pequeñito :oops: y "Las naranjas azules", que parece mentira que con lo malo que dicen que es tenga esos precios desorbitados que llega a alcanzar.
-Primeras ediciones no, ni segundas, ni terceras... ¡de la novena para arriba! (salvo oportunidad irrechazable, porque los 6 que tengo antigüos son 3ª, 4ª y 5ª y los compré los 6 de golpe por 20 EU).
Pero claro, estamos poniendo como premisa lo de normal y es un termino absolutamente subjetivo. Uno siempre se considera a si mismo como un tipo normal... son los demas los que te pueden llegar a calificar de ser un tipo raro
Si, es verdad.
Rectifico lo dicho. Cambio esto...
Me remonto en el tiempo a mitad del 2007. Yo era un tío normal que admiraba a Tintín...
... por esto...

Me remonto en el tiempo a mitad del 2007. Yo me consideraba un tío normal que admiraba a Tintín...


Ahora está mejor.

Por cierto, a la lista debo añadir un libro que se me pasó poner:
-El ilustre Haddock.

Hala, actualizado.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 21 Dec 2008, 18:33

Petición del cambio de nombre del post realizado.

Para poder meter todo el texto he tenido que quitar los puntos supensivos porque no entraba todo :bien:

Yo recomiendo efusivamente para subir imagenes la pagina http://photobucket.com/
Es tremendamente estable, rapida y con muy pocas limitaciones. Antes usaba otra, pero me dejaron tirado... desde entonces uso esta otra y no dá problemas :asentir:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 21 Dec 2008, 19:25

Gracias por ambas cosas, amigo.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 02 Jan 2009, 23:57

Hola.
Bueno, se que no es gran cosa pero debo añadir un libro a mi colección:
- El ilustre Tornasol.

Hala, actualizadito.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 03 Jan 2009, 01:48

No digas que no es gran cosa... poquito a poco :asentir:

:bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 18 Jan 2009, 17:12

Hooooooooooooola.

Por una feliz casualidad ha salido hoy a colación, durante la comida en casa de mis suegros, las historias de Tintín.
Total, que ha resultado que mi suegro se coleccionó en el año 93 las películas que salían de regalo con el "Diario de Valencia", de Ellipse. Las tenía guardaditas en una estantería dentro de un cuarto trastero, llenas de polvo, olvidadas, buscando un nuevo dueño...

Bueno, las he acogido en mi colección con mucho gusto y cariño. No están todas, pero si gran parte de ellas:
-América.
-Los cigarros...
-La oreja rota.
-El cetro de Ottokar.
-La estrella...
-El secreto del unicornio.
-Rackham El Rojo.
-Las 7 bolas...
-El templo...
-Oro negro.
-Objetivo.
-Aterrizaje.
-Asunto Tornasol.
-Stock de Coque.
-Tibet.
-Las joyas...
-Vuelo 714...

Bueno, yo estoy muy contento, a pesar de que creo que hoy en día se encuentran muy fácil y no tienen mucho valor.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Jan 2009, 18:31

Genial... lo bueno de que se encuentran con cierta facilidad es que vas a poder completar los titulos en el momento que quieras... :bien:

User avatar
Marmota
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 20 Jan 2009, 21:24

Post by Marmota » 21 Jan 2009, 16:28

Llevo toda la vida con mis 23 tesoros de tintines que tardé más de cinco años en reunir poquito a poco aprovechando Reyes Magos; un nuevo cumpleaños feliz o que otra vez la huchita ya estaba llena... y joer qué sufrimiento para decidir cuál iba a ser el nuevo album que hiciera el trayecto de la librería a mi habitación. Pero eso ha sido todo, nunca me he decidido a comprar el de los soviets o el arte alfa porque no reconocía en ellos a "mi" Tin Tin. Eso sí, recuerdo que tuve en mis manos una edición muy chula del templo del sol que miré un buen rato pero allí se quedó. Y ahora qué va a pasar? no me asustéis ¿es que tenía que haberme vacunado antes de entrar aquí..?? Alejáos no me toqueeeeeeis :metra:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 21 Jan 2009, 16:49

Marmota wrote:Llevo toda la vida con mis 23 tesoros de tintines que tardé más de cinco años en reunir poquito a poco aprovechando Reyes Magos; un nuevo cumpleaños feliz o que otra vez la huchita ya estaba llena... y joer qué sufrimiento para decidir cuál iba a ser el nuevo album que hiciera el trayecto de la librería a mi habitación. Pero eso ha sido todo, nunca me he decidido a comprar el de los soviets o el arte alfa porque no reconocía en ellos a "mi" Tin Tin. Eso sí, recuerdo que tuve en mis manos una edición muy chula del templo del sol que miré un buen rato pero allí se quedó. Y ahora qué va a pasar? no me asustéis ¿es que tenía que haberme vacunado antes de entrar aquí..?? Alejáos no me toqueeeeeeis :metra:
Bienvenido, amigo Marmota. Todo dependerá de la predisposición que ya traigas, pero en cualquier caso seguro que encontrarás cosas intereseantes por aquí y debates en los que no puedas resistir dar tu opinión...que disfrutes del foro.
Supongo que te refieres a la edición en color del Templo del sol en formato apaisado con las planchas que se publicaron en la revista Tintín. Para mi, imprescindible, pero eso es relativo, en cambio hay otras muchas cosas que en principio no me compraría. Un saludo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 21 Jan 2009, 17:16

Marmota wrote:Y ahora qué va a pasar? no me asustéis ¿es que tenía que haberme vacunado antes de entrar aquí..?? Alejáos no me toqueeeeeeis :metra:

... ya da igual, que trates de resistirte ya no es la solución... ahora ya no tienes alternativa... has caido bajo la influencia del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 21 Jan 2009, 20:37

Un consejo Marmota:

Mirate en el espejo y repite: soy un tintínofilo.

Acepta la enfermedad, y baja a tu libreria más cercana a por un Soviets y un Arte-alfa. :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Zafiret”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests