ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderador: pedrorey

¿Cómo crees que se debe gestionar el nuevo foro?

3 administradores y 3 moderadores (como está ahora)
4
29%
4 administradores y 4 moderadores
1
7%
5 administradores y 4 moderadores
8
57%
5 administradores y 5 moderadores
1
7%
3 administradores y 7 moderadores
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1711
Registrado: 26 Oct 2009, 12:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por ArteAlfa » 06 Jul 2011, 20:59

Necesitamos saber qué opción consideráis mejor para gestionar el nuevo foro...

Nos gustaría que votáramos todos los usuarios posibles, desde los más veteranos a los más nuevos, tú voto es importante...;)

Yo votaré cuando haya más votos registrados para no dar pistas... :bien:

Avatar de Usuario
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Mensajes: 2420
Registrado: 06 Jun 2008, 21:41
Ubicación: Barcelona

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Scardanelli » 06 Jul 2011, 21:27

No, no, no des pistas. Hay gente que no sabe leer, es analfabeta y solo entra al foro a mirar las fotillos. Sólo tú y yo sabemos que acabas de decir en el otro hilo que quieres 5 administradores y 3 moderadores. Pero no demos pistas...

:mrgreen: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Imagen
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Avatar de Usuario
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mensajes: 508
Registrado: 13 May 2009, 19:40
Ubicación: Kiltoch

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Lectorcete » 06 Jul 2011, 21:46

Tontin escribió:No, no, no des pistas. Hay gente que no sabe leer, es analfabeta y solo entra al foro a mirar las fotillos. Sólo tú y yo sabemos que acabas de decir en el otro hilo que quieres 5 administradores y 3 moderadores. Pero no demos pistas...

:mrgreen: :buenisimo: :buenisimo:
Si, pero esa opción no se puede votar.

Avatar de Usuario
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Mensajes: 2420
Registrado: 06 Jun 2008, 21:41
Ubicación: Barcelona

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Scardanelli » 06 Jul 2011, 21:50

:mrgreen:

En ese caso seguro que vota por 3 administradores y 7 moderadores... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

:bien:
La vida sin música sería un error

Imagen
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Avatar de Usuario
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1711
Registrado: 26 Oct 2009, 12:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por ArteAlfa » 06 Jul 2011, 22:57

:risaenorme: :risaenorme:

Van 7 votos y somos muchos más usuarios, esto llevará tiempo, lo dejamos una semana o así...?

Saludos,

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 936
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Nao_CFH » 06 Jul 2011, 23:48

Dos cosas:

1ª Yo no crearía este tipo de encuestas todavía. Creo que habría que ir por orden, primero resolviendo los temas más importantes, como es el backup y luego ir siguiendo. Lo de organizar los administradores y moderadores es un trabajo que lo normal es que lleve poco tiempo, pero antes deberíamos tener lo esencial que es el backup y una vez con él, habría que lidiar con el tema del alojamiento, crear el nuevo foro y demás. Lo de administradores y moderadores no corre tanta prisa y sería mejor hacerlo con todo lo que mencioné en la mano.

2º Sigo creyendo que 5 administradores o más es demasiado. Yo vería bien como un máximo ya de 4, no hay necesidad de más. La comunidad de Tintín CFH lleva existiendo desde 2006 y hasta 2010 (si no recuerdo mal) no hubo tres administradores. Yo creo que más que la cantidad de administradores, haría falta gente que controlase de todo lo relacionado con el "Panel de administración" de un foro, para poder solucionar (si es posible) cualquier tipo de problema. Si hay gente que no controla mucho pero quiere ser administrador, puede serlo sin problemas, pero debería plantearse que tarde o temprano debe saber como utilizarlo. Para organizar un foro: borrar mensajes, mover hilos, cerrar post, etc, lo hace perfectamente un moderador y pocas veces se necesita hacer algo más en el foro, quizás en estos momento con todo el jaleo del traslado sí hay que hacer otras cosas, pero una vez hecho y organizado todo, pocas opciones de administración se van a necesitar y mucho menos tantos administradores.
Imagen

Avatar de Usuario
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1711
Registrado: 26 Oct 2009, 12:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por ArteAlfa » 07 Jul 2011, 00:04

Nao, he creado esta encuesta para que la gente vaya decidiendo, y que en el momento que tengamos solucionado el tema del backup, saber que pasos tomar sin tener que esperar otras dos semanas para la votación.

Llegado el momento de tomar las decisiones finales, se consulta el resultado de la encuesta y, si os parece bien, se adopta lo que salga.

Creo que podemos ser foreros multitarea y hacer varias cosas a la vez, si no, no acabaremos nunca, y hay que tener en cuenta el parón veraniego, donde será más difícil disponer de todos nosotros y en seguida llega septiembre...

Puesto que la peli es para Octubre y ahí es para cuando esperamos el aumento de socios, deberíamos estar preparados ya...

Por todo esto creo que deberíamos ir haciendo no UNA sino VARIAS cosas a la vez...;)

Un abrazo,

Avatar de Usuario
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1686
Registrado: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por almarture » 07 Jul 2011, 06:06

Siento ser tan pesado, ¿alguien puede listar las funciones de unos y otros? Me imagino que el administrador controla temas de organización del foro y el moderador del día a día. Gracias. :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Avatar de Usuario
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1711
Registrado: 26 Oct 2009, 12:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por ArteAlfa » 07 Jul 2011, 06:58

almarture escribió:Siento ser tan pesado, ¿alguien puede listar las funciones de unos y otros? Me imagino que el administrador controla temas de organización del foro y el moderador del día a día. Gracias. :asentir:
A ver qué opina Nao, pero yo creo que un administrador es el encargado de el diseño del foro y del apartado técnico, lo que incluye decidir qué subforos tiene y quién modera.

Un moderador simplemente se asegura de que se cumplan las normas del foro en los subforos.

Abrazos,

Avatar de Usuario
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1634
Registrado: 11 Abr 2007, 17:37
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Chester » 07 Jul 2011, 11:16

Nao_CFH escribió:Yo creo que más que la cantidad de administradores, haría falta gente que controlase de todo lo relacionado con el "Panel de administración" de un foro, para poder solucionar (si es posible) cualquier tipo de problema. Si hay gente que no controla mucho pero quiere ser administrador, puede serlo sin problemas, pero debería plantearse que tarde o temprano debe saber como utilizarlo. Para organizar un foro: borrar mensajes, mover hilos, cerrar post, etc, lo hace perfectamente un moderador y pocas veces se necesita hacer algo más en el foro, quizás en estos momento con todo el jaleo del traslado sí hay que hacer otras cosas, pero una vez hecho y organizado todo, pocas opciones de administración se van a necesitar y mucho menos tantos administradores.
Creo que Nao tiene buena parte de razón, y visto que el tiempo apremia y que previsiblemente no se van a producir grandes cambios en la organización del foro mas allá de la posible desaparición de algún hilo o la fusión de otros, a fin de ir ganando tiempo les pediría a los administradores-moderadores actuales que por favor vayan recolocando los hilos mal colocados en los subforos correctos antes de la mudanza. Gracias.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Avatar de Usuario
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Mensajes: 2420
Registrado: 06 Jun 2008, 21:41
Ubicación: Barcelona

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Scardanelli » 07 Jul 2011, 11:23

Es cierto, creo que Nao tiene buena parte de razón en muchas cosas que dice. Y también estoy de acuerdo con lo que dice Chester de ir avanzando faena. Y con Arte-Alfa, que dice que debemos hacer varias cosas a la vez.

Mientras, Nao, a ver si es posible ir concretando el tema del backup y todo eso. Un saludo! :hola:
La vida sin música sería un error

Imagen
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Avatar de Usuario
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1686
Registrado: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por almarture » 07 Jul 2011, 13:19

Pues manos a la obra, entonces, ¿cómo nos organizamos? ¿repartimos los suboforos para agruparlos?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Avatar de Usuario
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Mensajes: 936
Registrado: 10 Abr 2007, 16:12
Ubicación: Galicia/za

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por Nao_CFH » 07 Jul 2011, 15:06

Grosso modo, las funciones que desempeña un moderador son las siguientes:

-Poder editar mensajes de otros usuarios. Ejemplo: En el foro de Compra-Venta, si alguien crea un hilo sin tener mínimo 30 mensajes, el moderador puede editar completamente el mensaje de ese usuario, para explicar que está incumpliendo las normas.

-Puede cerrar cualquier hilo. Ejemplo: Si alguien crea un hilo repetido, el moderador lo puede cerrar sin ningún tipo de problema.

-Puede mover un hilo de un subforo a otro. Usando el ejemplo del anterior punto. Si el moderador cierra un hilo porque ya existía otro de la misma temática, puede moverlo al subforo "Papelera". O si alguien publica un hilo en el subforo equivocado, el moderador lo puede mover al sitio correcto.

-Puede banear a cualquier usuario, de forma definitiva, o mediante un baneo temporal.

Creo que no me dejo ninguna otra actividad que pueda desempeñar un moderador. :eing:

Con respecto a los administradores:

-Todo lo que puede hacer un moderador, lo hace también un administrador.

-Puede abrir hilos "especiales":

A) Hilos llamados "post-it": Estos hilos siempre quedan en la zona alta del subforo en el que se haya sido publicado. Es decir, aunque no tenga mucha actividad y otros hilos "normales" si la tengan, el foro "post-it" siempre permanecerá por encima del resto. Este tipo de hilos son para temas que, normalmente, son bastante consultados o importantes, pero en los cuales poca gente escribe y para no tener que andar buscándolos en otras páginas del subforo, por si éste no tuvo mucha actividad, pues siempre quedará en los primeros puestos de hilos de un subforo.

B) Hillos llamados "Aviso": Estos, por decirlo de alguna manera, tienen más "rango" que los hilos "post-it" y se posicionan por encima de los temas normales y de los "post-it". Ejemplo: Si en un subforo hay tres hilos "post-it", los temas de tipo "aviso" estarán por encima de estos. Este tipo de hilos son para temas importantes como las normas del foro, las normas de un subforo en concreto. Un tema que siempre tiene que estar a la vista, siempre tiene que estar presente para todos los usuarios.

-Puede notificar de alguna infracción que haya cometido un forero. El moderador puede reportar a un usuario y esta información les llega a los administradores, que dependiendo del nivel de la infracción, pues deciden que decisión tomar.

-Puede estructurar todo el foro: Editar la información de los subforos, moverlos de sitio, borrarlos, etc.

-Puede modificar el aspecto "estético" del foro: Cambiar el logo, el estilo al completo (en Forogratis esto no es así :si...: ), etc-

-Puede modificar los perfiles de los usuarios: Cambiarles su nick (Lurti, Lurt, Fley, Nao... :si...: ), cambiar su correo electrónic... En resumen, puede modificar cualquier cosa de los perfiles de cualquier usuario (incluyéndose así mismo, como ya deje entrever hace unas palabras xD).

-Puede crear grupos: Ejemplo: "La asociación mil rayos".

-Puede bloquear la entrada a determinados subforos para que sólo lo puedan usar determinador usuarios: Ejemplo "La asociación mil rayos" otra vez. xD

-Puede moficiar los avatars y firmas de los usuarios.

-Puede nombrar nuevos administradores y moderadores.

-Y bastantes cosas más pero que son más banales.
Imagen

Avatar de Usuario
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1711
Registrado: 26 Oct 2009, 12:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por ArteAlfa » 07 Jul 2011, 15:25

Grosso modo dice... :mrgreen: :mrgreen: no te has dejado nada... gracias NAO

Correcciones:

Un moderador NO puede crear post-it ni hilos especiales, salvo que me corrija Almarture, yo no he encontrado esa opción...

Un moderador SÍ puede banear usuarios, así que ojo conmigo...;)

Un abrazo,

Avatar de Usuario
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Mensajes: 1686
Registrado: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Mensaje por almarture » 07 Jul 2011, 15:52

Muchas gracias por las aclaraciones, creo que deberían estar de forma permanente en algún lugar del foro. Voy a revisar todo lo que puedo y lo que no puedo hacer... :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Responder

Volver a “El foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados