IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by nowhereman » 23 Sep 2011, 08:21

Tornasola wrote:
Chester wrote: Aunque todos los nombres hasta ahora propuestos me parecen confusos (y ninguno se libra del subtítulo), comprendo que “La Biblioteca de Hergé” pueda no gustar.
A mi me gusta y creo que explica lo que es, los libros-revistas-documentación que utilizó Hergé para su trabajo. En cuanto entre alguien verá de qué va y no hará falta subtítulo ni nada (vamos, creo yo).
Si no voto por Bibliografía Relacionada.
Y podría haber un 4º para Resto / Otros o como quiera llamarse.

Saludos
... A mi también me gusta eso de "La bibloteca de Hergé" y opino exactamente igual que Tornasola, es lo suficientemente descriptivo por si solo. Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by Bigtwin1000 » 23 Sep 2011, 09:19

Pues yo, a ese apartado al que le quereis buscar el nombre apropiado dedicado a la bibliografia utilizada como fuente de inspiración para su obra la llamaría... "Archivos de Hergé y Bibliografia de inspiración"

Pienso que el nombre es largo pero es necesario para que recoja todo lo que contiene. Sabemos que Hergé tenía los famosos "Archives" donde mantenía toda la documentación que podría necesitar para sus creaciones... y que tambien en algunos titulos se basó en libros publicados relacionados con lo que buscaba... por lo tanto, el mejor titulo para el apartado entiendo que ha de recoger tanto los libros como la información suelta de que disponía...

El problema de "La biblioteca de Hergé" es que tambien se podría llamar así a un apartado que recoja su obra, y no sus fuentes. Tambien opino que es un nombre algo confuso... bonito, pero confuso.

Solo es una idea tintín_

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by nowhereman » 23 Sep 2011, 10:54

Si, cuanto mas claro para todo el mundo, mejor. A mi es que me gusta la idea de Chester y lo veo bastante descriptivo, pero comprendo que pueda no serlo. Una idea mas, por si os gusta:

“La biblioteca de Hergé” – Fuentes, archivos, bibliografía…

Es un poco largo, pero bueno. Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by Milú » 23 Sep 2011, 21:01

ArteAlfa wrote:
He estado pensando en esto que dijiste hace unos días Milú y que yo te di mi apoyo, y ahora me asaltan las dudas...

Si lo dejamos del todo oculto, efectivamente nos ahorraremos los posts de relleno hasta los 30 tipo: winner_ adorar_ o cosas así...

Por otro lado si lo dejamos como está ahora, que se pueda ver siendo invitado, eso puede animar a la gente a registrarse y así hacer crecer el foro...

pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_

Complicado...

Los verdaderos aficionados a Tintin lo que menos les importa será el compraventa, si se animan registrarse es por la cantidad de información que manejamos en el foro. Dejar el foro compraventa a la vista de todos es como decir Venir venir poner 30 menajes con tontadas para poder vender vuestro producto y una vez realizada la venta olvidaros del foro. Yo puse ese comentario ante al negativa de varios de eliminar el compraventa, si dependiese de mi ese apartado se eliminaría y si un usuario quisiese vender algo lo podia comentar en el tema de su colección. Y las personas que hora se registran en el foro solo para vender y que encima cuando les comentas al norma se dan por ofendidos que se valla a, Ebay, TodoColeción, segunda mano etc., que para eso están

Por otro lado en el desglose del foro veo algunos apartados que faltan como el de Merchandising.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by ArteAlfa » 23 Sep 2011, 23:26

Es cierto, falta el merchandising.... habría que ponerlo dentro del Rincón del tintinólogo, con el riesgo de convertirlo en tintinófilo... :mrgreen:

Aunque todos los tintinólogos son tintinófilos, pero no al revés, ¿no?... meparto_

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by Milú » 24 Sep 2011, 13:28

Llevo dias dándole vueltas a que tal vez se podría crear un apartado solo para administradores y moderadores donde debatir entre nosotros cosas acerca del foro para no tener que andar con mensajes privados y email. hmm_:2 hmm_:2 hmm_:2
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by ArteAlfa » 24 Sep 2011, 14:16

Milú wrote:Llevo dias dándole vueltas a que tal vez se podría crear un apartado solo para administradores y moderadores donde debatir entre nosotros cosas acerca del foro para no tener que andar con mensajes privados y email. hmm_:2 hmm_:2 hmm_:2
Muy buena idea Milú, la secundo...

Os recuerdo a todos que mañana por la noche acaba el plazo para debatir esto, así que aún tenéis tiempo para aportar ideas o sugerir correcciones.

Un abrazo,

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by ArteAlfa » 24 Sep 2011, 14:32

Actualización:

Las aventuras de Tintín/
  • - Tintín en el País de los Soviets
    - Tintín en El Congo.
    - Tintín en América.
    - Los cigarros del faraón.
    - El loto azul.
    - La oreja rota.
    - La isla negra.
    - El cetro de Ottokar.
    - El cangrejo de las pinzas de oro.
    - La estrella misteriosa.
    - El secreto del unicornio.
    - El tesoro de Rackham el rojo.
    - Las siete bolas de cristal.
    - El templo del sol.
    - Tintín en el país del oro negro.
    - Objetivo: la luna.
    - Aterrizaje en la luna.
    - El asunto tornasol.
    - Stock de coque.
    - Tintín en el Tíbet.
    - Tintín y el lago de los tiburones.
    - Las joyas de la Castafiore.
    - Vuelo 714 para Sidney.
    - Tintín y los "pícaros".
    - Tintín y el Arte-Alfa
Otras creaciones de Hergé/
  • - Jo, Zette y Jocko
    - Quick y Flupke
    - Popol y Virginia
    - Totor
    - Historias y dibujos sueltos
    - Publicidad
    - Proyectos inacabados
Hergé

Bibliografía/
  • - Bibliografía sobre Hergé
    - Bibliografía sobre Tintín
    - La Biblioteca de Hergé (Archivos y fuentes de inspiración.)
Personajes/
  • - Tintín
    - Haddock
    - Milú
    - Hernández y Fernández
    - Tornasol
    - Castafiore
    - Tchang
    - Rastapopoulos
    - Personajes Secundarios
Cómics no-oficiales (Subforo oculto a invitados y a Nuevos usuarios registrados)

Tintín en los medios/
  • - Cine, Series y Documentales
    - Videojuegos y Música
    - Noticias TV, Radio y Prensa escrita
El rincón del tintinólogo/
  • - Sobre las ediciones
    - Sobre las cotizaciones
    - Merchandising
    - Exposiciones y eventos
Espacios Personales/
  • Estos apartados irán dentro del nombre de cada usuario (El Espacio Personal de ......)
    - Presentación
    - Colección
    - Blog y/o Webs
Compra/Venta (Subforo en modo "solo vista" a invitados y en modo "vista y lectura" a Nuevos usuarios Registrados)

Otras cosas de Tintín.


Off topic/
  • - Otros Cómics
    - Discusión General
El foro


Asociación Tintinófila "Mil rayos" (sólo visible a los miembros de la Asociación)

Administración y Moderación (Subforo sólo visible para Administradores y Moderadores)

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by ArteAlfa » 24 Sep 2011, 14:35

No sé si "El rincón del Tintinólogo" es correcto o sería mejor decir "Tintinófilo" incluso "coleccionista"

¿Cómo lo veis?

Saludos,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by almarture » 24 Sep 2011, 20:31

¿Habría alguna posibilidad de limitar el número de visionados sin estar registrado? De esta forma se permitiría cotillear un poco y tras un periodo de consulta ya se podría decidir si registrarse o no, que en la mayoría de los casos se haría. Por otra parte, registarse no implica participar, ¿no? Es decir, alguien puede registarse y no poner ni un mensaje en su vida. ¿Habría alguna posibilidad de una presentación automática?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by dani » 24 Sep 2011, 20:33

A mi me gusta mas decir tintinologo o tintinofilo que coleccionista a secas risa:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by Tornasola » 24 Sep 2011, 20:37

dani wrote:A mi me gusta mas decir tintinologo o tintinofilo que coleccionista a secas risa:
Yo también lo prefiero, ...
almarture wrote:¿Habría alguna posibilidad de limitar el número de visionados sin estar registrado? De esta forma se permitiría cotillear un poco y tras un periodo de consulta ya se podría decidir si registrarse o no, que en la mayoría de los casos se haría. Por otra parte, registarse no implica participar, ¿no? Es decir, alguien puede registarse y no poner ni un mensaje en su vida. ¿Habría alguna posibilidad de una presentación automática?
Tampoco le daría muchas más vueltas, hay que dejar que nos vean, y si les apetece, se apunten, y si les apetece, saluden, y si les apetece, participen, y si les apetece, desaparezcan, y si les apetece, vuelvan a aparecer, y si... pensativo:_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by Bigtwin1000 » 24 Sep 2011, 23:32

Tornasola wrote:Tampoco le daría muchas más vueltas, hay que dejar que nos vean, y si les apetece, se apunten, y si les apetece, saluden, y si les apetece, participen, y si les apetece, desaparezcan, y si les apetece, vuelvan a aparecer, y si... pensativo:_
Si... yo también pienso que es mejor dejar que las incorporaciones sean de quienes lo desean tintín_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by almarture » 25 Sep 2011, 06:35

Si, igual sería demasiado restrictivo. Eran ideas por si se quería tener en cuenta. Yo soy un amante de lo público, léase el catálogo...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: IMPORTANTE. Reestructuración del foro.

Post by ArteAlfa » 25 Sep 2011, 07:40

almarture wrote:Si, igual sería demasiado restrictivo. Eran ideas por si se quería tener en cuenta. Yo soy un amante de lo público, léase el catálogo...
:mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests