ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

Elige la opcion mas optima para el futuro del foro

Poll ended at 25 Jul 2015, 12:04

- Reunir el dinero entre los usuarios
4
19%
- Continuar bajo el amparo de la asociacion "Mil Rayos"
16
76%
- Pasar a hosting gratuito pero lento y con publicidad emergente
1
5%
 
Total votes: 21

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Bigtwin1000 » 21 Jul 2015, 12:04

"El dia 30 hay que volver a abonar el alojamiento del foro y el patrocinador del foro no esta interesado en renovar.

El foro tiene poca actividad en estos momentos pero el foro no es la actividad actual sino lo que fué, sus contenidos y lo que volverá a ser porque esto es ciclico.

No tenemos tiempo para mucho, asi que planteo tres opciones:

- Reunir el dinero entre los usuarios que esten interesados en aportar la cantidad necesaria... (Este año unos 80 euros, y el año que viene habria que sumarle los gastos del dominio que es cada 2 años)

- Que el foro pase a ser gestionado por la asociacion "Mil Rayos" (que abonaria los gastos), seguria siendo gratuito como hasta ahora para todos los usuarios y público en general..

- migrar a un hosting gratuito que seria lento y lleno de publicidad a cada click.

Me gustaria leer opiniones y ver votos...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Bigtwin1000 » 21 Jul 2015, 12:08

Yo opino que pasar a estar bajo el amparo de la asociacion que se hará cargo de la gestion tecnica y los gastos pero dejando el acceso libre a los usuarios como hasta ahora es la opcion mas optima para el futuro y la continuidad del foro.

Al fin y al cabo el objetivo de la asociacion no es otro que difundir la obra de Hergé... y es el momento de tender la mano bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by nowhereman » 21 Jul 2015, 12:12

Como parte “doblemente interesada” (Usuario del foro y miembro de ¡Mil Rayos!) si la Asociación garantiza la estabilidad y continuidad del foro, creo que es lo mejor que podría pasar. Sería un “seguro” para el foro.

Este sitio, como bien dices, tiene un contenido, una historia y un “espíritu” que merece la pena conservar para todos los aficionados en general, y los habla hispana en particular. Creo modestamente que a pesar de usuarios algo lamentables como yo, :mrgreen: es un sitio de referencia.

¿Quién mejor que ¡Mil Rayos! para garantizar su continuidad y salud? En mi modesta opinión, creo que es lo mejor para darnos seguridad y estabilidad.

Si hay que aportar un granito de arena como usuario, yo ya lo he hecho anteriormente y lo volvería a hacer de mil amores para que el foro siga adelante; pero creo que la opción de que ¡Mil Rayos! respalde es la mejor. Ya sabéis "Es mi opinión y yo la..."

Abrazos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Tornasola » 21 Jul 2015, 12:22

Yo también soy parte interesada, pero creo que es la mejor opción para no tener que recurrir a llamamientos a usuarios del foro cada cierto tiempo ni tener que depender cada año de si al patrocinador en cuestión le viene bien pagar el alojamiento del foro.

Supongo que se mantendría como hasta ahora, que al usuario del foro le sería transparente quien abone el dominio.

Gracias por ocuparte Bigtwin!!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by ArteAlfa » 21 Jul 2015, 13:20

Hola a todos,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... :(

Mi voto lógicamente es para continuar de la mano de ¡Mil Rayos! creo que es la mejor opción para garantizar el futuro del foro y para ganar usuarios que relancen el foro.

Abrazo y gracias a todos por el trabajo

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Barbarroja » 21 Jul 2015, 13:46

Yo también creo que lo suyo es que sea a través de la asociación ¡Mil Rayos!
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by pedrorey » 21 Jul 2015, 14:48

Pues yo también estoy de acuerdo con pasarnos al "paraguas" de Mil Rayos. Si la asociación lo permite, podremos asegurar la continuidad de este foro al contar con recursos económicos que respalden su existencia.

(Y eso que probablemente me toque a mí currar para integrar todo eso)
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Ford T » 21 Jul 2015, 18:08

Mi humilde opinión es que la asociación se haga cargo del foro en todos los sentidos, administración y gastos. Eso no es impedimento para que se pueda buscar otro patrocinador para reducir gastos .

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by zafiret » 21 Jul 2015, 22:45

Hola a todos.
Sí, sería una buena solución siempre y cuando la pertenencia a ¡Mil Rayos! no conlleve restricciones de los innombrables, que supongo que no por el mismo motivo por el que la publicación digital de la asociación todavía existe.
Un saludo. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Nao_CFH » 22 Jul 2015, 13:28

He votado la opción de "hosting gratuito" (sabiendo que va a ganar por goleada la de Mil Rayos :mrgreen: ) pero con la idea de que va a ser algo temporal hasta encontrar una opción mejor.

Por otro lado el hecho de estar en un hosting gratuito no tiene porque conllevar una lentitud notoria, hay foros mucho más activos que este que están alojados en hosts gratuitos y van bastante bien. Y con respecto a la publicidad, tener un banner de Google donde él se encargaría de poner cosas relacionadas con la temática del foro (cómics, películas...), tampoco es tan grave (y más sabiendo que sería algo temporal), estaría muy lejos de un foro "lleno de publicidad a cada click".

De todos modos obviamente yo me adaptaré a lo que escoja la mayoría. bien_: .

PD: Matizar que se podría seguir con el dominio .es pese a estar alojados en un host gratuito.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Tornasola » 22 Jul 2015, 13:39

El problema de las soluciones temporales es eso, que son temporales, y al cabo de cierto tiempo vuelve a aparecer el problema.

Por eso me parece bien tomar una decisión definitiva, para olvidarnos de que cada doce meses hay que abonar el alojamiento o se pierde el contenido del foro. Estuvimos muy cerca de esa situación una vez y fue un poco caótico, dio muchísimo trabajo a los administradores, y además a contrarreloj.

Usuarios varios, ¡animaros a opinar!

Saludos

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Nao_CFH » 22 Jul 2015, 13:44

Tornasola wrote:El problema de las soluciones temporales es eso, que son temporales, y al cabo de cierto tiempo vuelve a aparecer el problema.
Yo creo que de encontrar otra opción mejor se podría "amarrar" todo bien para que no hubiese más problemas cada año, y así dejar que el foro siguiese estando aparte sin ingresar en otra organización (organización de la que varios admins no tenemos nada que ver).

Por otro lado me gustaría escuchar más opiniones, especialmente de gente que no estuviese de una u otra manera vinculada a Mil Rayos.

Saludos.

Edit: De todos modos sé que dentro de Mil Rayos el foro estaŕa bien, así que tampoco estoy totalmente en contra. bien_:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Nao_CFH » 22 Jul 2015, 15:18

Voy a tratar de explicar otro punto.

Creo que estamos pagando demasiado por el host para un foro como este. El pago para renovarlo un año más es de 73 euros. Yo debo reconocer que no me he parado mucho a mirar cómo está el asunto al respecto (especialmente por el hecho de tener sponsor, evitando así molestar a los usuarios con el pago), pero hoy me ha dado por informarme y sí, estamos pagando de más.

La base de datos del foro, desde 2007 hasta día de hoy (22 de julio del 2015) es de 138 megas. En 8 años hemos acumulado un total de 138 megas, lo cual es muy poco porque es un foro de participación baja. Pero sin embargo pagamos muy caro el host, así que he preguntado en otro foro para buscar opiniones y una vez que les he proporcionado los datos se han sorprendido de lo que pagamos. Algunos de ellos me han preguntado si al menos el foro proporcionaba algún tipo de beneficio económico, al que obviamente he respondido que no.

Ahora mismo estamos alojados en Cdmon, compañía bastante buena (eso no se puede negar, no nos han dado prácticamente ningún problema), pero que como todas tiene diferentes tarifas para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Aquí es donde pienso que estamos mal ubicados en cuanto a tipo de tarifa.

Cdmon proporciona varias: junior (5 euros al mes por 12 meses = 60 euros), (senior 11 euros al mes por 2 meses = 132 euros), luego tienen otra más cara pero en esa obviamente no estamos. Dado que tenemos que pagar para renovar otro año unos 73 años, deduzco que o bien es la tarifa junior o la senior. Vamos a suponer que estamos en la senior (Bigtwin1000 no recuerda en estos momentos en cuál estamos) porque de ser la junior pagaríamos más de lo que pone en la web.

En este link podéis ver las tarifas que ofrece Cdmon: https://www.cdmon.com/es/hosting/hosting-web

La senior ofrece lo siguiente:
5 GB de espacio web
150 GB de transferencia
50 cuentas de correo de 2 GB
500 MB de bases de datos
Más potencia y rendimiento
Atención telefónica 24/7
Totalmente gestionado
Ideal para ecommerce
5 gigas de espacio web y 500 megas de base de datos para un foro que en 8 años ha acumulado 138 megas de base de datos, me parece cuanto menos excesivo.

En otro foro me han aconsejado otros hosts con soporte en español y que parece ser que van muy bien. Hosts como EstudioSE tienen planes que se adaptarían bastante bien a nuestro foro, y supondría un gasto muchísimo menor. Por ejemplo el plan básico:

Aquí aparecen este y otros planes. https://estudio-seo.es/hosting/

Plan Básico
€ 12
Anuales

1 Dominio (Alojado)
Subdominios Ilimitados
Cuentas FTP Ilimitadas
Cuentas email Ilimitadas
Listas de email Ilimitadas
Dominios Estacionados Ilimitados
Licencia CPanel
Colección de Themes
Autoinstalación de CMS
Extensiones FrontPage
1 GB de Espacio de almacenamiento
10 Gb de Transferencia/mes
Por 12 euros al año tendríamos 1 giga de almacenamiento (un giga para un foro que en 8 años acumula solo 138 megas, creo que es más que suficiente. Nos quedarían 862 megas para mínimo 8 años más.

Lo dicho, creo que este dato no lo sabe casi nadie (yo me di cuenta hace poco) y me parece interesante comentarlo.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by nowhereman » 22 Jul 2015, 15:40

Nao_CFH wrote:... Dado que tenemos que pagar para renovar otro año unos 73 años, deduzco que o bien es la tarifa junior o la senior. Vamos a suponer que estamos en la senior (Bigtwin1000 no recuerda en estos momentos en cuál estamos) porque de ser la junior pagaríamos más de lo que pone en la web...
Nao, ¿Será la junior + IVA? digo yo... no sé.

Mil gracias por tu interés y ocupación en esto, pero en cualquier caso creo que se aleja de la cuestión principal que en mi modesto entender no es otra que precisamente evitar esto. Que se esté dando vueltas a algo así, dependiendo de pocas personas, a escasos días de que caduque.

Creo que todos coincidimos en lo principal, dar estabilidad, proteger y a ser posible potenciar el foro manteniendo su esencia. La cuestión es: Mil Rayos se ofrece a hacerlo ¿Nos parece bien?

Por favor, votemos cuantos más, mejor. Que todos los votos y opiniones son esenciales, como bien dices.

Sólo decir también que Mil Rayos no es ninguna secta peligrosa al estilo Rastapopoulos, más bien nos parecemos a "Los hijos del dragón" jajajaja Quede claro. bien_:

¡Abrazos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ENCUESTA SOBRE EL FUTURO DEL FORO

Post by Nao_CFH » 22 Jul 2015, 15:42

nowhereman wrote:
Nao_CFH wrote:... Dado que tenemos que pagar para renovar otro año unos 73 años, deduzco que o bien es la tarifa junior o la senior. Vamos a suponer que estamos en la senior (Bigtwin1000 no recuerda en estos momentos en cuál estamos) porque de ser la junior pagaríamos más de lo que pone en la web...
Nao, ¿Será la junior + IVA? digo yo... no sé.

Mil gracias por tu interés y ocupación en esto, pero en cualquier caso creo que se aleja de la cuestión principal que en mi modesto entender no es otra que precisamente evitar esto. Que se esté dando vueltas a algo así, dependiendo de pocas personas, a escasos días de que caduque.

Creo que todos coincidimos en lo principal, dar estabilidad, proteger y a ser posible potenciar el foro manteniendo su esencia. La cuestión es: Mil Rayos se ofrece a hacerlo ¿Nos parece bien?

Por favor, votemos cuantos más, mejor. Que todos los votos y opiniones son esenciales, como bien dices.

Sólo decir también que Mil Rayos no es ninguna secta peligrosa al estilo Rastapopoulos, más bien nos parecemos a "Los hijos del dragón" jajajaja Quede claro. bien_:

¡Abrazos!

amigos_
Es que si el host pasase a costar solo 12 euros no habría nunca más problemas con respecto al pago del host. Obviamente costando 73 euros sí.

Y ya sé que MR no es ninguna secta, pero algunos de los que participamos en la gestión del foro (al cual le tenemos mucho cariño por estar con él desde el principio de todo) no estamos en esa asociación, y nos gustaría seguir presentes en la toma de decisiones y gestión del foro. bien_:

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests