100 USUARIOS

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Sep 2008, 22:21

La verdad es que según se están sucediendo las cosas yo creo que este foro pronto tendrá problemas con Moulinsart. Aunque este foro es el mejor que hay en toda España e Hispanoamérica yo creo que le falta una página web donde se recogan las noticias y ese tipo de cosas. Pero yo auguro que podremos llegar a ser unos 250 usuarios.

Un saludo. :risaenorme:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 12 Sep 2008, 13:21

El proyecto de la Web está algo estancado, hace bastante tiempo que no recibo noticias acerca de él. En cuanto a problemas con Moulinsart, ese es un riesgo que siempre va a estar ahí y al que le toca, desgraciadamente le cierran el "local" vease Objetif Tintin, esperemos que no pase así con nosotros.

Somos 50 usuarios mas desde la ultima vez que hablamos de este tema pero hay que tener en cuenta que de esos 150 usuarios, 52 no han escrito ni un solo mensaje y otros muchos uno o dos. Luego estan los usuarios "desaparecidos" que se compensan con las nuevas incorporaciones asi que seguimos mas o menos igual.

Un saludo.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 20:41

Valoro mucho a los usuarios que no postean un sólo mensaje. El que escribe un par de mensajes y desaparece quizá si que pasa del foro. Pero no escribir absolutamente nada y registrarse denota un cariño por este foro y un seguimiento. Obviamente lo ideal sería que todos participaran. Pero insisto, ya somos 150, y hay mucha gente que no conocemos que está por aqui, la oigo respirar...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Sep 2008, 21:49

Rastapopulos wrote:Somos 50 usuarios mas desde la ultima vez que hablamos de este tema pero hay que tener en cuenta que de esos 150 usuarios, 52 no han escrito ni un solo mensaje y otros muchos uno o dos. Luego estan los usuarios "desaparecidos" que se compensan con las nuevas incorporaciones asi que seguimos mas o menos igual.
Hombre Rastapopulos, esos cálculos no son muy rigurosos, porque cuando éramos 100 también habia quien no participaba, o quien lo hizo sólo un par de veces o incluso “desaparecidos”, con lo cual según ese criterio tampoco éramos realmente 100.

Yo creo que sí que hemos crecido. :asentir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Sep 2008, 21:50

Seguramente cuando estrenen la peli de Spielberg seremos muchísimos. Espero que para entonces sigamos nosotros y haya el buen rollo que tenemos ahora.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 12 Sep 2008, 21:57

Tontin, ese ruido que oyes no es el respirar de la gente que está por ahi. Es el ruido del ventilador del micro de tu PC. :mrgreen:

:bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 23:39

No... no... es gente respirando... es más, cuando se ponen nerviosos respiran más fuerte y me entra frio por el cogote y se me empañan las gafas :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 13 Sep 2008, 00:21

Me alegra ver que este foro crezca tanto, aunque me preocupa lo de Moulinsarte, ojalá no tengan los administradores de este foro problemas con ellos.

¡Brindo por la buena salud de este foro! :metra:
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Sep 2008, 01:02

Lanke wrote:Me alegra ver que este foro crezca tanto, aunque me preocupa lo de Moulinsarte, ojalá no tengan los administradores de este foro problemas con ellos.

¡Brindo por la buena salud de este foro! :metra:

Bueno... ojala no terminen teniendo problemas los de moulinsart con sus clientes y adeptos por una politica tan "enriquecedora y creativa" :exploto:


:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 Sep 2008, 14:41

Chester wrote:Yo creo que sí que hemos crecido. :asentir:
Si, yo también. Cuando digo que estamos mas o menos igual me referia a participación. Me expliqué mal, lo siento.

Un saludo.
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Sep 2008, 11:19

Coincido plenamente con Rastapopulos somos 150 usuarios pero de esa cantidad, muchos no han escrito ningún mensaje en el foro, y otros se registraron se presentaron y si te he visto no me acuerdo, si seguimos creciendo en numero de usuarios que si participen, de vez en cundo los administradores del foro tendríamos que hacer una purga de usuarios con cero mensajes.

Sobre el problema de Moulinsart opino igual que Rastapopulos, de momento, no hemos tenido problemas pero como se les atragante nuestro foro igual que se les atraganto la maravillosa pagina de Nicolas Sabourin, “Para descubrir Tintín” , ya podemos ir preparando la maleta

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Sep 2008, 17:18

Milú wrote:...si seguimos creciendo en numero de usuarios que si participen, de vez en cundo los administradores del foro tendríamos que hacer una purga de usuarios con cero mensajes...
Solo como comentario... en principio no nos hace daño que el numero de usuarios registrados aumente y aumente aunque el numero de usuarios activos no coincida con el numero de usuarios registrados, ese volumen puede servir el dia de mañana a la hora de buscar un posible servidor, un posible patrocinador...

De todas formas, la forma de realizar una purga tendría que ser realizando un listado de usuarios que no hayan participado en los ultimos x meses, y tras sacar el listado, enviar un mensaje privado a todos y cada uno anunciando que por inactividad en su cuenta, será cerrada en el plazo de x dias...

o algo así :mrgreen:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Sep 2008, 17:58

Bigtwin1000 wrote:
Solo como comentario... en principio no nos hace daño que el numero de usuarios registrados aumente y aumente aunque el numero de usuarios activos no coincida con el numero de usuarios registrados

Claramente no hace daño, pero en los foros, no se busca un numero muy elevado de usuarios para tener una altas estadísticas, si no usuarios que participen y aporten información para enriquecer el foro.

Bigtwin1000 wrote: De todas formas, la forma de realizar una purga tendría que ser realizando un listado de usuarios que no hayan participado en los ultimos x meses, y tras sacar el listado, enviar un mensaje privado a todos y cada uno anunciando que por inactividad en su cuenta, será cerrada en el plazo de x dias...
Evidentemente me refería a usuarios que llevasen mucho tiempo registrados con cero mensajes y antes de ser borradas sus cuentas se les comunicaria por privado y si estaban interesados en participar se presentarían y empezarían a aportar.


Ahora porque somos pocos usuarios, pero si seguimos creciendo y creciendo (que es lo bueno) la tarea de control se hace más difícil.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 14 Sep 2008, 21:34

Hombre a mi me gustaria que esa gente participase, pero de ahi a echarles del foro... ademas el problema está en que aunque no participen escribiendo, puede que lo hagan leyendolo. Pero si hubiera que hacerlo, la opción de Bigtwin1000 me parece buena solución.

Un saludo.
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 14 Sep 2008, 21:58

Milú wrote: Sobre el problema de Moulinsart opino igual que Rastapopulos, de momento, no hemos tenido problemas pero como se les atragante nuestro foro igual que se les atraganto la maravillosa pagina de Nicolas Sabourin, “Para descubrir Tintín” , ya podemos ir preparando la maleta
Un saludo.
De momento el problema podría plantearse por el uso del nombre "tintin", que obviamente está registrado, y por la publicidad que se ha podido dar a algunos pastiches.
Pero lo que más preocupa a Moulinsart es el uso de las viñetas para ilustrar otros temas que no tienen que ver con Tintín (Autorizan su uso "normal" previo pago); la manipulación -ampliar, cortar, etc.- cosas que creo todos hemos hecho alguna vez a título particular (v.g. para hacer la caratula de un CD) y que ellos hacen constantemente en sus productos; y últimamente el tema de las exposiciones -como ya pasó con la de Oviedo, que usaba los personajes para divulgar ciencia-. Creo que no se han metido con la de Tardá porque se plantae como la exposición de una colección de objetos, no como una exposición sobre Tintín. (¡?). Hay que hilar fino.

Buenas noches tintineros.

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests