La coleccion de D-Jam

Moderator: pedrorey

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La coleccion de D-Jam

Post by D_Jam » 21 Nov 2014, 23:02

Buenas!

Despues de alucinar con todas vuestras colecciones, atrevo a mostraros la mia con mucha modestia pero con mucha ilusión.

Empezamos por los basicos? Colección de lomos amarillos muy trillados y muy disfrutados. Bilingües, ya que mis abuelos eran andaluces y, hablando catalán normalmente, nunca se me ha pasado por la cabeza substituirlos.

Añado libros como El taller de Comic, Diccionario, Museo, Coches y Barcos. También el Arte Alfa y los dos volumenes de Tintin Cine con lomo blanco.

Image

Continuamos con algunos libros a los que les tengo mucho aprecio. Entre ellos hay joyitas como el "Como nace un Comic" o "Herge y los Bigotudos". Además de los "Ilustres" y otros.

Image

Libros en castellano, dificiles de conseguir. Primera de Isla, Tiburones lomo rojo, Archivos y el Mundo Hergé.

Image

Los Artes de Hergé son para los que no nos podemos permitir las Chronologies, igualmente libros geniales acompañados de otros que he disfrutado mucho como "Sueño o Realidad".

Image

Una de publicaciones de periodicos? Cangrejo, Templo, Rackham y 7 Bolas. Recientemente he encontrado en una tienda de Australia ( y a muy buen precio ) Les Vrais Secrets de La Licorne. Cuando lo reciba os adjuntaré una foto también.

Image

Libros INCREIBLES. Algunos Archives Tintin ( de los que veo practicamente imposible la continuadad mas que nada por motivos economicos ), la edición numerada del Museo Hergé, los dos tomos de Rascar Capac, el facsimil de Journal Tintin, los Misterios del Loto ... y mi preferido : Les Tresors de Tintin. Absolutamente imprescindible.

Image

Facsimiles. Los nueve mini volumenes de Panini. Una de mis primeras desesperaciones como coleccionista. Hubo un momento en que creía que no terminaría de encontrar todos los volumenes.

Image

Facsimiles Joventut. No me apasionan y siempre seran una colección inacabada. Pero ahí estan :

Image

Facsimiles en blanco y negro y francés. Este es el frente con el que me voy a aficionar ahora :

Image

Todos los volumenes de facsimiles a color. Como rareza compré uno adicional en Holandés que imitaba las ediciones "Princeps"

Image
Image

Una edición del follaje azul, un apretón que tuve un dia mientras leía un post de alguno de vosotros :

Image

Los dos macrofacsimiles en francés ( de los que no tengo foto, pero los conoceis bien )

Y para terminar con los libros, una colección de la que me siento muy orgulloso. Todas las primeras ediciones en Català añadiendo alguna rareza como un "Objetiu" con errata en el titulo o un "Taurons" con lomo rojo.

Image

A parte, una de las cosas que ahora me tiene perdido : la colección de figuras y coches. Actualmente tengo unas 60 figuras y unos 30 coches ( entre primera y segunda edición ) pero al no tener sitio especifico todavía para ponerlos os pongo una pequeña muestra :

Image

Bueno, como os decía es muy modesta, pero me hacia mucha ilusión compartirla con vosotros.

A medida que vaya consiguiendo mas piezas las iré mostrando.

Saludos!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Bigtwin1000 » 22 Nov 2014, 01:55

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

¿Llamas modesta a esa pedazo de colección?... Tienes material de calidad y sin duda un tamaño importante amigos_

Felicidades por todo... por lo que tienes, por lo que quieres tener y por la ilusión que le pones a ambas cosas bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Barbarroja » 22 Nov 2014, 11:53

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
Enhorabuena por tu colección. De modesta nada, es muy completa y tienes verdaderas joyitas.
¡A seguir! amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Pataxula » 23 Nov 2014, 22:06

Vaya con el humilde!!! shocked_: shocked_: shocked_:
Grandísima colección, con artículos muy apetitosos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades por todo! winner_ winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La coleccion de D-Jam

Post by nowhereman » 24 Nov 2014, 10:22

No sé porqué nos empeñamos en catalogar de "modestas" nuestras colecciones (Yo el primero) y no lo digo con ningún ánimo de la más mínima altivez ni nada parecido. Y no se trata de volumen de objetos. ni de "incunables", ni de nada. Esto es válido para cualquiera que con cariño y esfuerzo le de por "juntar" tintinadas. Es simplemente, que el esfuerzo que de seguro has invertido en esas maravillas que ahora nos enseñas, estoy seguro que es de todo, menos "modesto". Así que ¡Enhorabuena!

Si tengo que mencionar algo que me pueda especialmente, una vez más haré hincapié en los facsímiles (los de verdad, claro; los "franchutes" risita_ )

A partir de ahora, espero actualizaciones palomitas_ :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Antonidox » 24 Nov 2014, 12:31

¿Modesta?

Si defines tu coleccion como modesta, la mia no llega ni a la definicion de tal.

Tienes unos ejemplares que para mi quisiera, esa "isla" es maravillosa y se la ve en unas condiciones excelentes (solicito review de ese tomo ya :mrgreen: )

Todos los dias rastreo "Matrix" a ver si emcuentro alguno y de momento nada muro_:

Enhorabuena de verdad.
amigos_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Pataxula » 24 Nov 2014, 12:58

Antonidox wrote:
Todos los dias rastreo "Matrix" a ver si emcuentro alguno y de momento nada muro_:

Enhorabuena de verdad.
amigos_
Muy bueno lo de Matrix! Yo ni a Neox he encontrado! disparar_: disparar_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La coleccion de D-Jam

Post by nowhereman » 24 Nov 2014, 13:31

Pataxula wrote:
Antonidox wrote:
Todos los dias rastreo "Matrix" a ver si emcuentro alguno y de momento nada muro_:

Enhorabuena de verdad.
amigos_
Muy bueno lo de Matrix! Yo ni a Neox he encontrado! disparar_: disparar_:
No se exactamente a qué os referís, no manejo ese código pensativo:_ , pero no con ánimo de tocar las narices, si no de al contrario, animar; diré que hasta hace bien poco de hecho he tenido dos ejemplares (vendí uno hace nada, anunciado por cierto en este foro) así que ya sabéis: Impossible is Nothing :mrgreen: bien_:

Porque supongo que lo que nos enseña el amigo D_Jam es un "edición especial" y no una primera, y es al que os referís.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Antonidox » 24 Nov 2014, 20:43

nowhereman wrote:
Pataxula wrote:
Antonidox wrote:
Todos los dias rastreo "Matrix" a ver si emcuentro alguno y de momento nada muro_:

Enhorabuena de verdad.
amigos_
Muy bueno lo de Matrix! Yo ni a Neox he encontrado! disparar_: disparar_:
No se exactamente a qué os referís, no manejo ese código pensativo:_ , pero no con ánimo de tocar las narices, si no de al contrario, animar; diré que hasta hace bien poco de hecho he tenido dos ejemplares (vendí uno hace nada, anunciado por cierto en este foro) así que ya sabéis: Impossible is Nothing :mrgreen: bien_:

Porque supongo que lo que nos enseña el amigo D_Jam es un "edición especial" y no una primera, y es al que os referís.

amigos_


¿No viste la película Matrix? Pues tienes que verla, como poco es curiosa. Con Matrix nos referimos a "la red de redes" bien_:

En cuanto a la isla, no se, es que así a simple vista me parece una primera, no la reedición, a ver si D Jam nos saca de dudas. Si tuviste alguna isla a la venta ni me enteré porque como tengo poquitos mensajes en el foro, creo que no puedo comprar.

Ahora tengo en tratos una primera de America, mi primera "primera" pero en cuanto mi economía me lo permita, tiene que caer una isla primera con esa maravillosa portada. love_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Bigtwin1000 » 25 Nov 2014, 00:40

Antonidox wrote:...Si tuviste alguna isla a la venta ni me enteré porque como tengo poquitos mensajes en el foro, creo que no puedo comprar...

La limitación respecto a usuarios nuevos en el foro de compraventa es únicamente a la hora de poner un anuncio para vender o comprar algo. Con respecto a los anuncios ya colgados, la dinámica de funcionamiento de ese apartado está diseñada de forma que aquel interesado en cualquier cosa anunciada solo tiene que enviar un mensaje privado al usuario que la ofrece... con lo que está al alcance de todos. La negociación será privada entre las dos partes...

D-Jam, perdona este "Off Topic" pero era interesante realizar la aclaración bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La coleccion de D-Jam

Post by D_Jam » 13 Jan 2015, 12:24

ACTUALIZACIÓN :

No he podido hacer fotos del material ( prometo hacerlo en breve ) pero con el peque y las fiestas ya se sabe, poco tiempo libre queda. Igualmente si me hace ilusión compartir con vosotros algunas cosillas con las que me he hecho.

Finalmente me ha llegado el libro que encontré en Australia, "Les Vrais Secrets de la Licorne" ( 1a edición ), que completa la trilogia con "À LA RECHERCHE DU TRÉSOR DE RACKHAM LE ROUGE" y "LES MYSTÈRES DES 7 BOULES DE CRISTAL". Este formato y tamaño me encantan :

Image

Otra de las piezas que "me cagó el tió" ( costumbre navideña catalana ) fue la figura "Hors Series" de Tintin en el Congo. Una pequeña maravilla :

Image

Los reyes fueron malos conmigo, y digo esto porque me han animado a completar una de las series que tenia pendientes, los facsimiles franceses en blanco y negro. Me sorprendieron con el de Congo, America y Cigarros. Además estudiaron bien la materia para que no coincidieran con las versiones de Juventud :

Image
Image
Image

Y para terminar, hoy como regalo anticipado de cumple me he encontrado con esto en todocolección :

Image

Y claro, ha caido tambien.

En fin, pocas novedades pero muy muy contento.

Saludos,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La coleccion de D-Jam

Post by D_Jam » 13 Jan 2015, 16:04

Hoy debo estar inspirado porque navegando, navegando me he encontrado con este en eBay :

Image

El Studebaker es una de las piezas mas buscadas de la colección de coches, lo he comprado por 30.00 € aunque la mayoria van de 80.00 € a casi 300.00 €. Normalmente nunca compro una sola pieza, por eso de intentar recortar en gastos de envio, pero este se lo merecia.

Saludos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La coleccion de D-Jam

Post by Bigtwin1000 » 14 Jan 2015, 22:37

amigos_ amigos_ amigos_

Cantidad y calidad... enhorabuena tintín_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La coleccion de D-Jam

Post by nowhereman » 15 Jan 2015, 10:06

Unos libros estupendos incluyendo "todo un fetiche", como es ese Pícaros. ¡Muchas felicidades!

aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: La coleccion de D-Jam

Post by D_Jam » 21 Feb 2015, 07:01

Hoy me ha llegado este libro :

Image

A simple vista posiblemente lo identifiqueis con un libro de la colección actual. Pero si os digo que la editorial es Casterman, que es del 1979, que no es tamaño Mini y que su traductor es Alain Novel? Efectivamente, es un libro bastante especial.

Se trata de la única edición en Occità, la lengua que se habla en La Vall d'Aran, de una tirada muy corta y que sorprendentemente me ha llegado como si fuera nuevo.

Image

A parte de esto, aprovecho para mostrar un par de fotos de mi colección de figuras que ya va tomando forma :

ImageImage

Buen fin de semana.

Post Reply

Return to “El Espacio personal de D-Jam”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests