Mi Coleccion

Moderator: pedrorey

Post Reply
yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Mi Coleccion

Post by yesty13 » 09 Jun 2016, 00:44

Bueno, ya me había presentado hace algunos años, soy de Montevideo Uruguay, tengo 28 años, leo a tintin desde los 12, mi aventura favorita es Stock de Coque, y aunque participo poco, los leo a todos siempre.
No se si este post va aquí, pero no le encontré otro sitio.
Yo cuando comencé a participar (leer sobre todo) en este foro, no tenia ni siquiera la colección completa de las aventuras de tintin, fue el amor y su empeño que ustedes le ponen a esto, que me empujo a intentar (mas allá de las barreras geográficas) conseguir alguno de los libros que ustedes tanto recomiendan o tildan de buenas obras.
Como estaba limpiando la biblioteca donde tengo a los libros, decidí compartir fotografías de lo que voy consiguiendo hasta el momento.
La verdad que buscar cada libro, en librerías, en la parte de usados, en las paginas web rastreando hasta la ultima o de google se a convertido en un bonito hobby, que se hace mas grato luego al tener el premio en la mano y apreciar lo que ustedes inteligente mente analizan y también aprender sobre Herge y todo lo que lo rodea.

Sin mas, aqui van las fotos.

Image
Aqui estan las aventuras en rustica, clásicas de Juventud.

Image
Como ya me gusto la cosa, voy a ir poco a poco adquiriendo las en tapa dura, para cuidar su conservacion

Image
Tintin en el cine, el del toison de oro es "fotocopiado" pero bue, lo importante es tenerlo.

Image
Seguimos con fotocopias, pero me parecio muy importante tenerlos, sobre todo el de bigotudos. Una lastima que ya no se editen.

Image
Seguimos con los piratas, estos ya los habia mostrado, son hechos en imprenta

Image
El arte de Herge y el mundo...

Image
El de la literatura, no me gusto para nada. En cambio divertimentos, si bien es extraño, no esta nada mal.

Image
Esta foto salio media mal, pero se ve. Del sueño a la realidad, me pareció el mejor libro de los que eh leído, seguramente no tiene comparación con alguno que me falta o los que son en francés, pero de lo accesible lo mejor.

Image
Verciones "originales", me gustaron mucho, ojala pueda hacerme de todas.

Image
El artbook, biografia en forma de historieta, un poco de todo. Lo de asterix es por que salen Hernandes y Fernandes en la penultima pagina.

Image
Un almanaque del 2010 (cada 28 años se repiten) y una figura de tintin con milu de la pelicula.

Image
Algunos libros mas, el del museo no esta nada mal, y el infantil, al tener las viñetas enormes sirve para manualidades.

Image
Algunos mas, y dos en aleman, uno con soviets y congo, y el otro en vercion de bolsillo del objetivo la luna.

Image
En diversos idiomas, catalan, frances, aleman, esperanto, chino basico. Vamos por mas!

Image
Otras cosas de Herge, el popol es en frances, no hay caso en español no lo encuentro.

Image
Dos juegos el de nintendo 3ds y el de gameboy color.

Tengo algun que otro librito mas en camino, solo esperare al correo y prometo si quieren, subirles la foto correspondiente.

Saludos y muchas gracias a todos!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Mi Coleccion

Post by Bigtwin1000 » 10 Jun 2016, 01:44

Alucinante... valorando las dificultades geograficas que supone reunir todo este material alli, solo puedo decir ¡¡¡ Bravo !!! aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_


... y si, quiero ver mas cuando sea posible tintín_


Ahora no puedo, pero crearé un espacio personal para que puedas mostrar tu coleccion y pasaré este hilo allí despues bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Mi Coleccion

Post by nowhereman » 10 Jun 2016, 12:52

¡Enhorabuena Yesty13! aplauso_ aplauso_ aplauso_

Coincido con Bigt, es una colección maravillosa. Una prueba de que el "amor" todo lo puede :mrgreen: bien_: bien_:

Nos encantará ver tus novedades bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Mi Coleccion

Post by yesty13 » 12 Jun 2016, 20:24

Muchas gracias por darme lugar en los espacios personales, y por los comentarios.

La verdad que es muy difícil por acá conseguir material, ya que en sudamerica solo se preocupan de las clasicas aventuras, para peor tenemos "limitadas" las compras por internet a 4 por año, pero de apoquito se va logrando todo.

Les cuento que lo ultimo que me llego fue el templo del sol apaisado, que lo consegui por 25 dol con envio incluido (usado pero como nuevo sin una marca), y tengo en camino "...y aterrizaron en la luna" junto a "las hazañas de quique y flupi" (vaya a saber que volumen), estos dos juntos me costaron un poco mas, al rededor de 60 con envio, pero de esos aun no tengo rastro, espero que no esten perdidos.

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Mi Coleccion

Post by Barbarroja » 13 Jun 2016, 09:14

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
Cuatro compras por internet al año!!! shocked_:
Tiene muchísimo mérito haber conseguido todo eso.. Enhorabuena por todo, yesty13!!! bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Mi Coleccion

Post by Bigtwin1000 » 14 Jun 2016, 21:56

... yo me sé de mas de uno por aquí que realizaría anualmente solo 4 compras... pero de lotes enteros risita_ risita_ risita_

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Mi Coleccion

Post by yesty13 » 18 Jan 2018, 23:50

Bueno luego de mucho tiempo me animo a seguir compartiendo lo poco que eh conseguido hasta el momento, algunas cosas las adquiri aqui en uruguay como los cofres, y otras por internet (que ahora no son mas 4 compras anuales, son 3 jaja)
Por internet yo compro por amazon eeuu, y lo que mencione en un comentario que me llegaria, nunca llego, tuve que reclamar, pero eh conseguido otras cosas.

Image
Aqui una figura y un cuadrito que me hizo mi novia con perler beads

Image
El primero de los tomos tan conocidos, lo adquiri de segunda mano, solo para tener en papel el registro de TOTOR.

Image
Tintin en otros idiomas, en este caso en ingles la vercion blanco y negro del loto azul, y stock de coque en hindu y koreano, estoy a la espera de uno en ruso que me llega la semana que viene.

Image
Aqui quique y flupy y un jo zette aun me falta la erupcion de karamako

Y a continuacion les dejo 3 cofres, el nuevo de juventud, el de casterman y uno de mini albums en frances y a blanco y negro.
Image

Image

Image


Hasta la proxima
Saludos amigos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Mi Coleccion

Post by nowhereman » 19 Jan 2018, 09:28

¡Magnífico! ¡Enhorabuena! aplauso_ aplauso_ aplauso_

Coincido contigo en el "amor" especial por "Stock de Coque", así que ver esas versiones me ha gustado especialmente. ¡Qué los disfrutes!

aplauso_ aplauso_

PD. Ese regalo especial de tu novia, también me gusta mucho. Esas cosas son las que luego se conservan con más cariño bien_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Mi Coleccion

Post by Bigtwin1000 » 22 Jan 2018, 02:02

Wow... genial todo

A mi especialmente me encanta el cofre del centenario con toda la obra de Hergé y el cofre de las miniaturas... las dos ultimas fotos. Espectaculares... y mucho mas merito con la dificultad que supone la distancia.

Enhorabuena bien_: bien_: bien_: bien_:

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Mi Coleccion

Post by yesty13 » 28 Oct 2018, 22:32

Bueno yo tambien me niego a que este foro muera, asi que voy a actualizar mi humilde coleccion con algunas cositas que eh conseguido.

Image
Esto es el clasico auto de Hernandez y Fernandez, el de la historia de las joyas de la Castafiore.

Image
Bueno aqui vemos un libro hecho por mi, encuadernado "profecionalmente", donde hago un resumen de todo el material en español que encontre en internet, gracias a gran parte de ustedes y otro que eh ido recopilando yo, es a todo color de 50 hojas, sobre todo habla de las diferentes ediciones y las traducciones, etc.
Tambien esta en la foto, el famoso libro doble de el secreto del unicorneo /tesoro.
Y el loto azul en portugues y un volumen de tintin con tres historietas en italiano.

Image
Mi historieta favorita de todas esta ves en version rusa y en vercion en ingles, esta ultima en deplorable estado pero la consegui por 2 dolares en amazon jejeje.

Image
Bueno y esto en especial es mi favorita.
Yo desde niño tengo gran amor por el pais vasco, a pesar de que soy del otro lado del mundo y no tengo ninguna raiz comun con ellos, conseguir un tintin en euskera me fue muy complicado pero me lo acaban de obsequiar como regalo de cumpleaños.
El otro libro Y aterrizaron en la luna, si bien es un libro que no aporta mucho, dos de mis grandes pasiones, tintin y el cosmos, es un libro que llevo buscando desde que se de su existencia cuando empese a leer tintin y atras juventud ponia los titulos que habia sacado, mas alla de que estaban descatalogados y yo desconocia de que se trataba igual lo queria. Asi que luego de 18 años puedo hacerme con el, tambien como parte de regalo de cumpleaños, y sacando los cofres, creo que es lo mas valioso a nivel economico que poseo.


Sin mas y ojala en un futuro pueda actualizar con muchas fotos mas, un saludo grande.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Mi Coleccion

Post by Bigtwin1000 » 31 Oct 2018, 21:31

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Una actualización importante, tanto en volumen como en contenido...

El Stock de Coque en Ruso es estupendo, la edición italiana de tres titulos me parece muy interesante como formato diferente (no me hice con ninguno porque me conozco y terminaría reuniendo todos... y prefiero no meterme, pero me parece un producto muy curioso), el Euskera genial... y el "y aterrizaron" ya que te digo, que ese es complicado de conseguir.
Y sobre tu libro, me llama mucho la atención y si puedes poner algunas fotos interiores sería fantastico.

Siempre he pensado que coleccionar no deja de ser un reto... ir cumpliendo unos objetivos marcados, siempre entorno a un asunto que nos apasiona logicamente. Pero si resulta un reto conseguir hoy en dia cierto tipo de material de hace 20, 30 ó 60 años... mucho mas resto supone hacerlo desde donde Tu lo haces adorar_

Enhorabuena por todo... por tu afición, por tu colección y por esta ultima actualización bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Mi Coleccion

Post by nowhereman » 06 Nov 2018, 09:21

¡Fantastico! Que disfrutes mucho de todo y ¡Enhorabuena!
aplauso_ aplauso_ aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Mi Coleccion

Post by Barbarroja » 12 Nov 2018, 03:00

Muy bueno todo, enhorabuena!!! aplausos_ aplausos_ aplausos_
Y sobre todo genial tu autoedición. pc_: bien_:
A disfrutar de todo!! amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Post Reply

Return to “El espacio personal de yesty13”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests