Soviets en color

Moderator: pedrorey

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 08 Mar 2017, 07:59

nowhereman wrote:Amigos, estáis hablando de redibujar "soviets" shocked_: perdonad pero sigo en "shock"...
Tranquilo, lo aclaro porque creo que no ha quedado claro: NO soy partidario de redibujar Soviets y soy el primero en decir que a Hergé que le dejen tranquilo.

Simplemente digo que todos hemos fantaseado con un Soviets redibujado, pero una cosa es lo que uno fantasee y otra que desee ver a Moulinsart poniéndose a ello, que NO lo deseo.

No obstante, a nivel pastiche (a mí los pastiches no me disgustan en absoluto, pero los entiendo como eso, como pastiches, fan art) si un pastichero con talento como un Rodier o un Edwood se animara, tendría curiosidad por ver el resultado, la verdad.

De hecho me gustó tanto ver el coloreado de vicrogo como me disgusta que Moulinsart le haya robado la idea. Y ya puestos, a nivel puramente estético, hasta donde he podido ver, el de vicrogo es mejor que el oficial.
Bigtwin1000 wrote:De momento, del autor del dibujo no te puedo dar datos... no tengo info y casi mejor así, que ya Revaxi tuvo su susto y no le quiero buscar lios a nadie tintín_
Pues sea quien sea (parece Rodier) la verdad es que tiene buena mano.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Soviets en color

Post by nowhereman » 08 Mar 2017, 11:21

vicrogo wrote:La verdad es que nos metemos en unas polémicas que da gusto, y quiero expresar la delicadeza y la buena educación de todas las intervenciones, sin caer nunca en la ofensa personal. Ya, ya sé que eso no debería ser noticia pero... ¡no todo es así en Internet! ...
¡Faltaría más! Por eso es tal especial este foro (creo yo), simplemente por que es normal y sensato (madre mía, la pena es lo que se ve por ahí, si... llorando_ ) y estamos aquí para compartir afición y buenos ratos.

Dicho esto, me merecéis más que respeto, vosotros. Lo que habéis posteado más arriba sigo pensando que es una ida de olla... meparto_: Y no me vengáis ahora con que "Lo considero a otro nivel...", "A mi los homenajes con buen gusto y cariño me gustan..." y bla, bla, bla... Habéis puesto lo que habéis puesto. Queréis pastiches oficiales (bueno, ahí, para gustos colores. Ya debemos ser sólo dos o tres los que quedamos en pensar que la voluntad de Hergé debe respetarse) pero lo que es peor, es que no os importa que se hagan desde la mismísima obra de Hergé. En mi modesta opinión sois unos bachibuzucs de tomo y lomo. Punto.

facepalm:_

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Abrazos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 10 Mar 2017, 11:07

nowhereman wrote:... Ya debemos ser sólo dos o tres los que quedamos en pensar que la voluntad de Hergé debe respetarse) pero lo que es peor, es que no os importa que se hagan desde la mismísima obra de Hergé. En mi modesta opinión sois unos bachibuzucs de tomo y lomo. Punto...

... si estas intentando que me sienta mal no lo estas consiguiendo, ya te lo digo palomitas_

Puestos a pensar que opinaba Hergé y que le hubiera gustado tras su marcha... igual sería interesante saber que pensaba de aquel muchacho que abrió la primera tienda oficial en el Covent garden y que finalmente terminó "calentando" su almohada huir:


:mrgreen: :mrgreen:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Soviets en color

Post by nowhereman » 10 Mar 2017, 12:18

Bigtwin1000 wrote:... si estas intentando que me sienta mal no lo estas consiguiendo, ya te lo digo
Nada más lejos de mi intención, querido amigo. meparto_: Bien lo sabes.

Cada vez hay más defensores de que se hagan nuevos álbumes y no pretendía reabrir ese viejo debate. Simplemente quise remarcar que si a eso ya se le pueden hacer mil objeciones, imagínate a redibujar o continuar un trabajo de Hergé. Lo pienso y se me ponen los pelos de punta.

Siempre he creído que si en los 80 no se le dio a de Moor y a los studios la oportunidad de acabar Arte-alfa, con todo "a mano" y con la coartada perfecta de ser una especie de “justicia poética” y reconocimiento a todos los colaboradores que trabajaron con Hergé durante años... a partir de ahí ya no se puede argumentar sensatamente nada a este respecto. Entonces eso fué impensable, y ahora, más de 30 años después, ¿ya si?, ¿Ya hemos (han) guardado luto de sobra?...

Cada cual, su opinión, esta es la mía. En cualquier caso, como digo, no pretendo por enésima vez, reabrir ese debate.
Bigtwin1000 wrote:Puestos a pensar que opinaba Hergé y que le hubiera gustado tras su marcha... igual sería interesante saber que pensaba de aquel muchacho que abrió la primera tienda oficial en el Covent garden y que finalmente terminó "calentando" su almohada
Sobre esto último, por mucho que se trate del “innombrable”, me parece que no admite en esta ocasión comparación alguna. Por una vez, sin que sirva de precedente y aunque me pese. Haré de abogado del diablo, esta vez, literalmente meparto_: Nadie es dueño de nadie más que de sí mismo, creo yo, y en vida, así que imagínate después de muerto. Allá cada cual con su vida. Además no creo que el buen maestro de los “sueños blancos” pudiera ser una voz autorizada para afear conductas de almohada a nadie. risita_

Pero en mi opinión, la obra de un autor si que merece cierta consideración a lo que el propio autor pudiera haber querido que fuera de ella tras su marcha. No me parece descabellado afirmar, pongamos por caso, que Hergé hubiera puesto el grito en el cielo si alguien le hubiera redibujado sus “soviets”, así, "que se dice pronto"... shocked_:

...Si hubiera sido Martin, de Moor o Jacobs… bajo su encargo directo y supervisión… igual todavía. risita_ meparto_:

Aunque coincido contigo al 100x100, que seguramente tampoco le gustaría demasiado a Hergé ver qué es hoy en día "Moulinsart, S.L.", a qué se dedica principalmente y cuáles son sus "métodos de actuación" y "filosofía".

¡¡Abrazos!!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 10 Mar 2017, 15:49

nowhereman wrote:Cada vez hay más defensores de que se hagan nuevos álbumes y no pretendía reabrir ese viejo debate. Simplemente quise remarcar que si a eso ya se le pueden hacer mil objeciones, imagínate a redibujar o continuar un trabajo de Hergé. Lo pienso y se me ponen los pelos de punta.
... o colorearlo. Ya sabes que yo estoy 100% en favor de que no se hagan nuevos álbumes.
nowhereman wrote:Aunque coincido contigo al 100x100, que seguramente tampoco le gustaría demasiado a Hergé ver qué es hoy en día "Moulinsart, S.L.", a qué se dedica principalmente y cuáles son sus "métodos de actuación" y "filosofía".
Pues a veces yo creo que los dueños del asunto no son Fanny y Nick Rodwell, sino que hay alguien por encima de ellos en la sombra, alguien que al escucharle hablar Tintín diría... "esa voz... yo conozco esa voz". Un tal Rastapopoulos.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 10 Mar 2017, 23:36

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi intención era simplemente añadir "un poquito" mas de sal a este cocido meparto_: meparto_: meparto_:
nowhereman wrote:Aunque coincido contigo al 100x100, que seguramente tampoco le gustaría demasiado a Hergé ver qué es hoy en día "Moulinsart, S.L.", a qué se dedica principalmente y cuáles son sus "métodos de actuación" y "filosofía".

Es cierto que en eso estamos todos bastante conforme, la gestión que hace hoy dia y en que se ha convertido ML no sería del agrado de Hergé. Lo demás son detalles... con mayor o menor importancia en función del asunto del que se trate bien_:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Soviets en color

Post by Miguel » 12 Mar 2017, 13:19

Como ya está todo dicho, sigo un poquito, por incordiar.
Cuando nombré las páginas de Rodier y Edwood era para dejar constancia de que es posible redibujar de manera "más decente" que lo que se hace con bastantes pastiches que todos podemos tener en mente.
Obviamente la obra de Hergé debe ser respetada, pero eso no quita para que con un "personal" adecuado puedan -no deban- hacerse nuevas aventuras (Astérix, Luky Luke, B & M...).
El gran problema es que incluso en los casos citados hay libros -aventuras- buenos y otros que no lo son, y me imagino que se habrán hecho con la mejor voluntad del mundo.
Otro ejemplo lo tenemos en casa con nuestro Capitán Trueno, ¿Quién puede asegurar que lo hecho hasta la fecha encaja con lo anterior?
¿Una nueva aventura? ¿Si, por qué no? Ahora bien, el guionista se debe esmerar muy mucho y el dibujante debe dotar de "calor" a los personajes... ¿Lo ha conseguido alguién? Hasta la fecha parece que no -aunque alguno se acerca-.
En todo caso, para gustos los colores, no seré yo quién quiera sentar opinión y zanjar el tema, además, si nos juntamos a tomar una cerveza y todos decimos lo mismo, solamente pareceríamos ......... dándonos palmaditas en el hombro unos a otros.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Soviets en color

Post by nowhereman » 13 Mar 2017, 09:09

Pues eso, mi intención era también la misma claro... :mrgreen: poner "un poquito de sal" y animar el "cotarro" bien_:

Siempre es un placer cambiar pareceres con todos vosotros.

amigos_

PD: Si la "batalla" la tenéis ganada, habrá nuevos """"Tintines"""", es sólo cuestión de tiempo, y en mi opinión ,creo que no mucho.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Soviets en color

Post by Miguel » 13 Mar 2017, 17:37

nowhereman wrote: PD: Si la "batalla" la tenéis ganada, habrá nuevos """"Tintines"""", es sólo cuestión de tiempo, y en mi opinión ,creo que no mucho.
No, no creo que sea cuestión de opiniones, lo que ocurre es que el Museo no funciona como esperaban y necesitan ingresos... Yo creo que ahí estara la "escusa" para que pase alguna cosa.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 14 Mar 2017, 13:10

Sea como sea, y se pongan como se pongan, los nuevos "Tintines" si los hay, no podrán aspirar a mas que ser pastiches oficiales, pastiches que podrán ser malos, regulares, buenos o incluso muy buenos. La obra de Hergé es demasiado personal como para ser continuada. mazo_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Soviets en color

Post by Milú » 28 Mar 2018, 20:27

Se suponía, que esta versión tenia que haber salido para finales de 2017, cuando se aproximaron las navidades, y al ver que no había noticias sobre el tema, me puse en contacto con juventud, y me contestaron que estaba previsto que se publicase en octubre de 2019
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Yuriel
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 27 May 2011, 11:12

Re: Soviets en color

Post by Yuriel » 04 Nov 2018, 03:31

Yo estoy 100% a favor de redibujar "Soviets" con un buen equipo, ajustándolo a las convenciones de estilo y las consabidas 62 páginas que todos conocemos. PERO quiero matizar que:
A) Ese proceso me parece necesario para que toda la obra de Hergé sea uniforme en cuanto a su forma.
B) Que para mí, el hecho de que ese sea el estándar de foma me parece trágico. Las ediciones coloreadas son todas nefastas, siendo las buenas las originales en b/n.
C) Que lo que sí que no puedes hacer bajo ningun concepto es lo de meterle color a soviets tal y como está dibujado... Y vaya color...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 05 Nov 2018, 16:33

Bueno, Yuriel, yo no comparto mucho tu opinión, me explico.

Si hablamos del respeto a Hergé en tanto en cuanto autor, su obra es la que es y él la dejó como la dejó, y así habría que dejarla.

Respecto a los álbumes coloreados, en todo caso fueron hechos en vida de Hergé, bien con su colaboración activa o bien con su autorización.

En mi opinión decir que las ediciones coloreadas son nefastas es un punto de vista un poco extremo. En cualquier caso son diferentes de las originales, si mejores o peores, habría que ir álbum por álbum. En líneas generales se puede decir que en las ediciones en color se ganaron unas cosas y se perdieron también otras (y por fortuna podemos disfrutar de ambas). En los primeros álbumes, sobre todo, se perdió un poco del TIntín bruto original y de ciertos gags igualmente muy bestias que fueron suavizados en la versión a color, pero que no dejan de tener su encanto. Tintín en América por ejemplo es de los que más perdió, el dibujo de la versión en color se adecúa mucho mas al estilo línea clara, pero pierde el dinamismo y los experimentos con la velocidad y la perspectiva del original (a excepción e la viñeta en que Tintín pasa entre las ventanas del rascacielos, donde es mejor la versión color). Por ejemplo con el Cetro de Ottokar es al revés, la versión en color a mi juicio es mucho mejor, se nota la mano de Jacobs y para bien. En otros como en El Loto Azul ambas versiones son similares, aunque se enriquecen mas las decoraciones y tal...

Si algún día tengo tiempo (y mejoro la técnica) igual me animo a intentar un pastiche de la primera plancha de Soviets pero estilo Tintín moderno, a ver qué sale.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 06 Nov 2018, 13:03

Hay una primera plancha en version moderna de Edwood o Rodier... o de ambos creo recordar

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 06 Nov 2018, 17:05

De Edwood había una portada bastante lograda:

Image

Aparte el único intento de primera plancha que conozco es éste (dejando aparte el que hice yo a los diez años meparto_: ), que ya salió en el foro:

Image

Aunque viene firmado como Hergé es evidente que no es Hergé. Tampoco me parece Rodier. Como pastiche no está mal, pero hay cosas que no me convencen (las posiciones y proporciones de la cabeza de Tintín, es lo más llamativo, aunque hay más cosas).
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Tintín en el País de los Soviets”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests