Soviets en color

Moderator: pedrorey

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Soviets en color

Post by Kheiron » 04 Mar 2017, 22:31

castafioro wrote:Ok, gracias a ambos.
Lo malo de esperar, es que la edición especial es limitada, y a lo mejor cuando queramos comprarla,si no sale en castellano, ya es imposible conseguirla

pensativo:_
Pues yo al final decidí comprar la edición especial por las siguientes razones;

-Edición limitada. En unos años será difícil conseguirla a buen precio.
-Calidad del papel (135gr) y encuadernación cosida.
-Litografia (300g) de la pagina que no se incluyó en los álbumes editados.
-Introducción de Philippe Goddin.
-Portada original clasica "Reporter chez les soviets"

La verdad es que estoy bastante satisfecho con la compra, muy recomendado sobre todo para coleccionistas.

Saludos amigos_

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Soviets en color

Post by castafioro » 05 Mar 2017, 15:55

Muchas gracias!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 06 Mar 2017, 20:28

Si... a pesar de mi argumentación anterio (que por otra parte correspondía a lo que pensaba en ese momento sísí_ )... al final he hecho lo mismo que Kheiron.

Estando en el encuentro de la asociación ¡Mil Rayos! en Madrid tuve ocasión de tener el libro en las manos y en ese momento me dí cuenta del error de mi planteamiento.

Efectivamente en castellano saldrá el basico... pero ¿para que lo quiero en castellano si ya lo tengo en la versión b/n que ademas es la que es autenticamente Hergé?. Esto no deja de ser un subproducto. Al ser un subproducto, prefiero la versión especial que no la basica, y esta versión especial, es cierto como describe Kheiron, tiene varios elementos que la hacen mucho mas interesantes

Total... que no compraré la versión color castellano. Me he agenciado un ejemplar de la versión especial y estoy encantado.



PD.- He de reconocer que al abrir las paginas del libro, las tonalidades en papel son mucho mas agradables que en el monitor del ordenador. Sigo pensando que es un producto de "serie B", pero quizas al hacerme con la versión especial está mas justificado a nivel coleccionismo risita_

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Soviets en color

Post by vicrogo » 06 Mar 2017, 21:10

A mí en cambio al hojear la versión en color el sentimiento que me vino fue de decepción, no me agrada la tonalidad grisácea que han dado, y tampoco me gusta el formato "enorme" de la viñetas. Durante la charla del encuentro tintinófilo se sugirió que tal vez podría hacer algo mucho más revolucionario: redibujar los Soviets (como se hizo con los antiguos en b/n como La oreja rota, etc.), igualando las imágenes con el nivel de los últimos tintines... arriesgado, herético, pero al menos más interesante.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Soviets en color

Post by Miguel » 06 Mar 2017, 21:37

vicrogo wrote:A mí en cambio al hojear la versión en color el sentimiento que me vino fue de decepción, no me agrada la tonalidad grisácea que han dado, y tampoco me gusta el formato "enorme" de la viñetas. Durante la charla del encuentro tintinófilo se sugirió que tal vez podría hacer algo mucho más revolucionario: redibujar los Soviets (como se hizo con los antiguos en b/n como La oreja rota, etc.), igualando las imágenes con el nivel de los últimos tintines... arriesgado, herético, pero al menos más interesante.
aplauso_ aplauso_ aplauso_ Lo comparto. Además ya hemos visto que es posible con esa primera página versionada tanto por Rodier como por Edwood.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 06 Mar 2017, 22:04

sin duda... una version redibujada seria brutal.

Y aunque pudiera parecer mucho mas transgresor, no hay que recordar que Hergé redibujó muchas de sus obras. Igual el propio Hergé a dia de hoy consideraría mas heregía colorear asi que redibujar... pensativo:_ bien_:


¿Os imaginais algo asi?...

Image

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Soviets en color

Post by vicrogo » 06 Mar 2017, 22:41

¡¡¡Y esoooo???? Sí, si, si... hay que redibujarrrrrrrr... aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Soviets en color

Post by nowhereman » 06 Mar 2017, 22:54

Madre mía. Queridos compañeros y amigos, no podría estar mas en desacuerdo. Dejando a un lado cuestiones éticas y estéticas, que aportaría? El valor de esa obra esta en si misma, tal cual, con todos sus componentes, tal como la dejó su autor. Ya puestos que se actualice, y sea Tintin en el pais de Putin. Con trama mafiosa. No se que aporta haberle dado colorín y mucho menos, que casi 90 años después, nada menos que la dibuje otro!! No entiendo la pasión por los pastiches en general, pero mucho menos lo que estáis diciendo. No salgo de mi asombro.

Obviamente, dicho esto, respeto vuestra opinión, claro.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Soviets en color

Post by vicrogo » 07 Mar 2017, 10:38

Pues verás: aunque te resulte raro, no solo respeto tu opinión, sino que la comprendo y también estoy de acuerdo. La obra de Hergé no admite manipulaciones a posteriori, y todos sabemos que si ahora se han coloreado los Soviets es por dinero, yo no considero que lo que se ha publicado ahora tenga la misma autenticidad que el resto de las aventuras, incluyendo los Soviets en blanco y negro. Los pastiches son una travesura, una diversión, algo parecido a hacer cosas como disfrazarse de Tintín. Piensa en los posters, por ejemplo; el mismo Hergé los miraba con desconfianza, decía "mis dibujos no están pensados para ser reproducidos al tamaño de un cartel"... y tenía razón, eso no es "su obra". Pero, por otra parte ¿Quién no ha mirado alguna vez con simpatía un cuadro, un cartelón? Las figuras de resina son otro ejemplo. Y aquí, en esta categoría de "cosas que se han hecho pensando en la obra Hergé pero no las hizo él" pongo yo a los Soviets redibujados. Tal vez el problema es que se parecen demasiado a la obra auténtica de Hergé, y por eso comprendo el repelús de quien reniega de ese equívoco.

En difinitiva: redibujar y colorear no aporta NADA a la obra de Hergé, de hecho la desvirtúa, pero es solo un ejercicio de estilo, algo que yo pondría no con los álbumes originales, sino con las figuras de resina, los posters, los despertadores y los calendarios de Tintín.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 07 Mar 2017, 11:56

Si... yo lo veo de modo parecido

La obra de Hergé es la que es y no pretendo "estirarla" como hace ML.
Pero por otro lado, dibujos realizados con buen gusto como el que se muestra arriba me atraen, logicamente no para ponerlo al nivel del original ni mucho menos, pero colocado en otro nivel de la estanteria y sabiendo lo que es y a lo que corresponde... a mi me agrada saludo_

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Soviets en color

Post by Hadoque » 07 Mar 2017, 11:59

Pues estoy de acuerdo con nowhy y también con vicrogo, paradójicamente.

Pero seguramente todos hemos fantaseado con cómo sería un Soviets redibujado. Yo a los 10 años incluso intenté hacerlo... meparto_

Bigt, ¿de quién es ese dibujo que has posteado?

En su día yo había compartido por aquí algunos intentos semejantes de Revaxi, con algunas viñetas... pero lamentablemente no puedo enlazarlas de nuevo, Revaxi ya recibió la carta sellada de Moulinsart:

http://leblogderevaxi.overblog.com/2016 ... eture.html
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Soviets en color

Post by nowhereman » 07 Mar 2017, 12:31

Amigos, estáis hablando de redibujar "soviets" shocked_: perdonad pero sigo en "shock"... El amigo Vicrogo ha llegado incluso a decir esto:
vicrogo wrote:...(como se hizo con los antiguos en b/n como La oreja rota, etc.), igualando las imágenes con el nivel de los últimos tintines...
¿Habéis perdido la cabeza todos de repente? flipando_ flipando_ flipando_ asustado_

meparto_:

Comparar eso con una figura de resina basada en la interpretación de un artista (más o menos acertada, para gustos colores), o con imprimir calendarios o pósters... sinceramente yo no creo que esté al mismo nivel. Por cierto, Hergé fué también un gran cartelista. Sirva de ejemplo la reproducción última del póster de promoción del lanzamiento de la revista Tintín que ha acompañado la edición de los últimos plomos.

Por favor, si tenéis tanta necesidad de ver lo que sea, pero que no hayáis visto antes, dibujado con tupé y perro; meparto_: meparto_: bien_: pedid que hagan álbumes nuevos, que total, lo acabarán haciendo, es sólo cuestión de tiempo y al menos que dejen en paz lo que dibujó Hergé. Si no se respeta nada más, al menos que se respete la obra que nos dejó (¡Qué menos!)

Abrazos.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Soviets en color

Post by castafioro » 07 Mar 2017, 14:44

Redibujar un álbum después de 90 años, y con el autor criando malvas? No!

Hacerlo en vida, por el mismo autor, y por motivos bien argumentamos (no comerciales ni editoriales), me parece correcto.
A estas alturas ,me parece querer estirar aún más la gallina de los huevos de oro.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Soviets en color

Post by Bigtwin1000 » 07 Mar 2017, 18:32

la estiraran... la estiraran... meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

lo harán hasta ir superando los limites que cada uno nos fuimos marcando como tope... todos serán superados palomitas_


En mis palabras dejo claro el nivel que doy a cada cosa...

- soviets color es un subproducto y no una obra de Hergé
- cualquier modificación y redibujado sería otra cosa, nada comparable con la obra de Hergé

Pero si todos decimos aqui que opinamos que no a todo... sería muy aburrido risita_ risita_ risita_ así que opino que aunque va en contra de lo que Hergé dejó marcado (esto y otras tantas cosas que se pasaron ya por el arco del triunfo... y las que quedan), veo ese dibujo que colgué y me resulta atractivo bien_:

De momento, del autor del dibujo no te puedo dar datos... no tengo info y casi mejor así, que ya Revaxi tuvo su susto y no le quiero buscar lios a nadie tintín_

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Soviets en color

Post by vicrogo » 07 Mar 2017, 20:43

La verdad es que nos metemos en unas polémicas que da gusto, y quiero expresar la delicadeza y la buena educación de todas las intervenciones, sin caer nunca en la ofensa personal. Ya, ya sé que eso no debería ser noticia pero... ¡no todo es así en Internet!

Me parece que llegamos a un punto muerto, Nowhereman tiene todo mi respeto por mantenerse fiel a lo original, por mi parte seguiré atento a las novedades, muchas veces simplemente para hacer caja. Por cierto, de momento no me compré los Soviets en color y creo que no lo hare, salvo si es en versión especial en castellano, y con dudas, ¡total, ya los tengo pintaditos por mí y "me gustan más"! bailar_:

De paso, siento lo del blog de Revaxi, ya les vale a los Moulinsart, jajajajaja, me decían en el encuentro ¿no has pensado en vender "tus" soviets coloreados? ¡podrías hacerlo! No, no quiero "morir tan joven". huir:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

Post Reply

Return to “Tintín en el País de los Soviets”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest