Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 12 Jan 2008, 15:28

Hola.

Por supuesto que en “Tintín en el Congo”, se muestra un claro maltrato a los animales.
Pero no debemos olvidar que en la época que fue dibujado la cacería estaba de moda y era considerada un atractivo turístico del pais.

Además tenemos que tener en cuenta que cuando mata al cocodrilo y a la pitón, lo hace para salvar dos vidas (la de suya propia y la del brujo de la aldea)

Cundo mata ha las gacelas lo hace para comer, aunque su intención es matar una por un error mata ha quince.

Entonces solamente el rinoceronte , el elefante y el león son matados como trofeo de caza cosa que como ya he dicho estaba de moda en esos años.

Unas escenas similares ha las de esta avetura,se vuelven ha repetir en el “Templo del sol”

Matanza de cocodrilos
Image
Image
Image

Muerte de anaconda:
Image

Aquí los animales que muren ha manos de los protaginistas,suponen un peligro para los msimos.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by almarture » 01 Jan 2012, 22:07

Esto igual ya estaba comentado, pero lo he encontrado por curiosidad: http://topfferiana.free.fr/?m=201002
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by ArteAlfa » 05 Apr 2012, 04:47

almarture wrote:Esto igual ya estaba comentado, pero lo he encontrado por curiosidad: http://topfferiana.free.fr/?m=201002
Eres un monstruo Almarture.... Esto va directito a fuentes de inspiración... bien_:

Un abrazo,

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by SerkaLoser » 17 Apr 2012, 12:51

¿Os recuerda esta imagen a algo?

Hay algo familiar en ella que nose. . .

Image

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by MilRayos » 17 Apr 2012, 17:24

Yo no sé si Hergé sería maltratador o no; pero al menos no era presidente de ninguna protectora de animales.


Chapucilla rápida de Photoshop en plan línea clara meparto_:
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by nowhereman » 17 Apr 2012, 17:43

SerkaLoser y MilRayos, me quito el sombrero_: meparto_ el humor que no falte, porfa...
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by SerkaLoser » 18 Apr 2012, 10:44

meparto_ que buena esa Milrayos aplausos_

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by Frakamor » 02 May 2012, 15:02

Oh, Juancar de la jungla!!! qué tipo!! tristeno_
Un poco más al Oeste

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by Hadoque » 02 Sep 2014, 09:42

Bueno, he releído estos días Tintín en el Congo, comparando la versión blanco y negro con la versión color (Juventud, última edición). Como ya os conté en otro hilo la colección que yo he leído toda la vida está en casa de mi padre -son en realidad SUS tintines, en lomo de tela, que él coleccionó de pequeño, con Isla Negra vieja y todo- y yo ahora estoy haciendo de nuevo la colección para que la lea mi hijo dentro de un par de añitos y, por qué no decirlo, también para mi (jejeje). Hago notar que en la última edición de Juventud la escena del rinoceronte es la "versión light" en la que el rinoceronte huye.

Bueno, respecto a todas las opiniones que se han vertido en el foro sobre el álbum en general coincido. Es el peor de la saga con diferencia, no me voy a extender más en ello porque sería repetir lo que habéis dicho que me parece muy bien dicho.

Ahora bien, sobre el tema del maltrato animal y los críos mi opinión es la siguiente: yo estoy totalmente en contra del maltrato animal del tipo que sea y obviamente muchos de los gags de este álbum no me gustan nada. Pero por otra parte ni de coña pienso "censurárselo" a mi hijo cuando llegue el momento. Lo que sí pienso hacer es leerlo con él, explicarle que hace ochenta años se pensaba de esta manera y que afortunadamente parece que las ideas van cambiando y se va tomando conciencia de que este tipo de cosas no están bien. Con el colonialismo, mas o menos igual: se le explica, adaptándolo para que lo entienda un niño de corta edad, qué era aquello.

Y esde este punto de vista, pienso que Tintín en el Congo puede ser muy educativo. La cuestión es que mas que censurar las cosas lo que hay que hacer es ejercer de padre, que es lo que los fanáticos de lo políticamente correcto suelen declinar hacer. nono_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by rvlmyr » 27 Nov 2014, 12:54

Yo también tengo la última versión de Juventud en la que la página 56 es la versión escandinava. No voy a entrar en el debate de si está bien o mal. A mí, si el autor por decisión propia decide cambiarla, me parece correcto, lo que no soporto son las imposiciones por lo "políticamente correcto", y RG las ha sufrido a millares, no me parece justo.

RG cambió esa página en el '75, ¿no?. Entonces la última edición que ha sacado Juventud es la definitiva. No tengo ni la menor idea sobre si el cambio de esta página ha afectado a todas las ediciones habidas y por haber en el planeta.

Post Reply

Return to “Tintín en El Congo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests