Censura de "Tintin al Congo"

Moderator: pedrorey

clàudia
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 06 Sep 2011, 11:35

Censura de "Tintin al Congo"

Post by clàudia » 06 Sep 2011, 11:41

He estado buscando información sobre los juicios y organismos que han censurado a tintin en diferentes países pero hay poca información. Me gustaría saber exactamente en que países esta censurado y el contexto en que se ha hecho.
Gracias. saludo_ hernandezfernandez_

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by Xifort » 06 Sep 2011, 20:12

Hablo de memoria:
En Bélgica está lo de Boniface, y en la Biblioteca central de NY lo pusieron para mayores de 18.

Busca un poco más, que saldrán cosas (aunque casi todo en francés).
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by ArteAlfa » 06 Sep 2011, 22:03

Bienvenida Claudia....!

Convendría que te pasases por el hilo de presentaciones... amigos_

Un saludo,

clàudia
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 06 Sep 2011, 11:35

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by clàudia » 07 Sep 2011, 10:55

muchas gracias!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by ArteAlfa » 30 Sep 2011, 22:48

Comienza el juicio: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

Creo que Spielberg le ha invitado al pre-estreno.... meparto_: meparto_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by Bigtwin1000 » 01 Oct 2011, 14:57

Hace 5 minutos ha salido en el telediario de la 1...

Es curioso, pero al final es posible que la publi originada por la polemica, aunque sea absurda, puede beneficiar a la pelicula porque vá a hacer que las menciones en medios de comunicación hacia el personaje se multipliquen exponencialmente... al coincidir puede contener un componente positivo a pesar de todo pensativo:_

bien_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by mirphiss » 01 Oct 2011, 15:33

Igual Spielberg está detrás de todo... ya tiene narices que coincida el juicio con el mismo mes del estreno de la peli.

Eso sí, cuando en USA lean "Tintin en el Congo" puede armarse una... allí por ejemplo no pueden estrenar ni "Canción del Sur" de Walt Disney y miran con malos ojos "El Nacimiento de una nación" del padre del cine Griffith.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by vicrogo » 01 Oct 2011, 22:49

Pues no quiero ni pensar lo que pasaría si a alguien le da por sugerir que la Biblia, llena de referencias sexistas, xenófobas, totalitaristas (leída con visión actual), debe llevar una advertencia para que los jóvenes no la puedan leer sin supervisión de adultos... y, mientras tanto, en Arabia Saudí (amigos de los americanos), condenan a latigazos a una mujer por conducir un coche... na, son ganas de sacar las cosas de quicio, no se puede ser tan "revisionista". pensativo:_
Last edited by vicrogo on 03 Oct 2011, 20:57, edited 1 time in total.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by Milú » 03 Oct 2011, 19:41

Como el tema ya aborrece, no me voy a molestar en comentarlo, solo os dejo otro enlace a la noticia sobre el juicio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/3 ... 93213.html
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by Luixanna » 03 Oct 2011, 22:34

Pues yo pido que se retire la pelicula "Goldfinger" 007 .Es mas pediria que se hagan hogueras con sus dvd vhs etc . :mrgreen: En una escena James Bond dice:""tomar champagne Dom Perignon sin helar es aún peor que escuchar a Los Beatles sin tapones para los oídos". enfadado_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by nowhereman » 04 Oct 2011, 12:45

Luixanna wrote:Pues yo pido que se retire la pelicula "Goldfinger" 007 .Es mas pediria que se hagan hogueras con sus dvd vhs etc . :mrgreen: En una escena James Bond dice:""tomar champagne Dom Perignon sin helar es aún peor que escuchar a Los Beatles sin tapones para los oídos". enfadado_:
meparto_ yo me apunto a la quema ... meparto_ no podría estar mas de acuerdo contigo ... mira que me hacía gracia 007, pero no conocía ese diálogo, definitivamente ya no lo miraré con los mismos ojos ... meparto_

En fin, del tema en cuestión creo que ya está todo dicho, ¿no?.

Por cierto, esa imagen de avatar tuneada de la portada de Abbey Road ¿qué es? ¿un pastiche?... pensativo:_ intrigado me dejas, no la había visto nunca...

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by nowhereman » 04 Oct 2011, 12:51

nowhereman wrote:
Luixanna wrote:... Por cierto, esa imagen de avatar tuneada de la portada de Abbey Road ¿qué es? ¿un pastiche?... pensativo:_ intrigado me dejas, no la había visto nunca...

Un saludo
Ya lo he visto. Muy bien elegido para ilustrar el comentario, si señor. Gracias por aumentar mi curiosidad y por tanto mis humildes conocimientos. Un saludo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by dani » 05 Oct 2011, 16:23

Bigtwin1000 wrote:Hace 5 minutos ha salido en el telediario de la 1...

Es curioso, pero al final es posible que la publi originada por la polemica, aunque sea absurda, puede beneficiar a la pelicula porque vá a hacer que las menciones en medios de comunicación hacia el personaje se multipliquen exponencialmente... al coincidir puede contener un componente positivo a pesar de todo pensativo:_

bien_:
Totalmente de acuerdo, pero yo creo tambien que esta nueva denuncia a surgido por la fama que ha cogido el personaje debido a que se acerca la pelicula... sino, de seguro que no la hubiesen hecho¡
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by Szut » 05 Oct 2011, 22:30

Antes de juzgar cualquier noticia que aparece en los medios de comunicación es necesario hurgar un poco más para conocer la verdad del caso y no lo que nos vende el periodista de turno que, en un momento determinado, solo dice lo que le interesa que nos traguemos.

No es una “nueva denuncia”. El caso arrancó en 2007, cuando el activista congoleño, Bienvenu Mbutu Mondondo, presentó una denuncia para reclamar la prohibición de las viñetas. El demandante presentó cargos contra el escritor belga Georges Remi, conocido por el seudónimo de Hergé. Debido a los retrasos, la acusación inició una demanda civil el año pasado que ha culminado el pasado día 30 de septiembre en que arrancó el juicio contra la sociedad gestora de los derechos del cómic. En la primera jornada la acusación se pronunció y expuso al tribunal belga sus argumentos. En su opinión, se trata de caricaturas que "difunden ideas basadas en la superioridad racial". Según Bienvenu, la historia "hace propaganda de la colonización" y resulta ofensiva para los congoleños.

O sea, la coincidencia con el estreno de la película ha sido pura casualidad, todo lo contrario de lo que nos quieran vender los periodistas de turno.

saludo_ Salu2

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Censura de "Tintin al Congo"

Post by nowhereman » 06 Oct 2011, 09:06

Szut wrote:...
O sea, la coincidencia con el estreno de la película ha sido pura casualidad, todo lo contrario de lo que nos quieran vender los periodistas de turno.

saludo_ Salu2
Efectivamente, estoy completamente de acuerdo contigo, la coincidencia es pura casualidad, pero la covertura que se le da en un momento dado (como en tantos y tantos otros casos y noticias), viene dada por lo que los periodistas estiman que es "actualidad" ... y a partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. Efectivamente, si interesa algún tema, lo ideal y mas sano es "documentarse" lo máximo posible. Un saludo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Tintín en El Congo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests