Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Tintin en el Congo y el maltrato animal.

Post by Nothijngrad » 28 Oct 2007, 04:16

Hola compañeros foreros!

He estado leyendo los cómics de Tintin en mi NDS (A falta de tenerlos en libro :() y, luego de leer Tintin en el Congo, me quedó dando vueltas una cosa en la cabeza.

Se han dado cuenta el gran maltrato animal que existe en ese cómic?.

Personalmente, me considero un defensor de los derechos de los animales y me apesta y repugna la violencia hacia ellos... Me gustaría saber que opinan sobre esto, considerando que la obra de Hergé es para personas de entre 7 y 77 años...

Están de acuerdo en que se le pasó un poco la mano con la violencia? Les da lo mismo?

Acá les dejo una par de imágenes extraídas del cómic, en donde se muestra lo que les digo:

Image

Image

Image

Image

Image

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 28 Oct 2007, 12:08

Este tema ya ha sido tratado en el foro y sí, a mi personalmente "Tintín en el Congo" y "Tintín en el pais de los Soviets" son los 2 peores cómics, con diferencia, de toda la saga de Tintín.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 28 Oct 2007, 12:15

Creo que en Noruega este cómic está censurado por este tema.

Pongamonos en situación, este comic empezó a publicarse en "Le Petit Vingtième" en 1930. En aquella época, ver a Tintín cazando animales salvajes para defenderse o alimentarse era una cosa tan normal como otra cualquiera.

Se podría considerar a "Tintin en el Congo" como un comic aparte ya que si te das cuenta, ese no es el estilo de Tintín y cuando hablo de el estilo de Tintín me refiero al que se ve en "Los Cigarros del Faraón & El Loto azul".

Saludos.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 28 Oct 2007, 12:53

Yo creo que a nadie que esté en sus cabales le gustan esas escenas del maltrato animal.

Hay una edición especial para los países escandinavos y para otros europeos en los que las viñetas donde sale el rinoceronte fueron sustituidas por estas otras:

Image

El mismo Hergé se había arrepentido de haber dibujado tantas escenas de maltrato animal y así se lo declaró a Numa Sadoul en su ya famosa entrevista.

Por otra parte, coincido con Lurt y Rastapopulos en que es uno de los peores cómics de la serie.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 28 Oct 2007, 18:16

Chester wrote: El mismo Hergé se había arrepentido de haber dibujado tantas escenas de maltrato animal y así se lo declaró a Numa Sadoul en su ya famosa entrevista.
Qué famosa entrevista? :risaenorme:

La tienes por ahí?

Saludos!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 28 Oct 2007, 21:39

Hola:

De todas maneras amigos Rastapopulos y Chester tampoco hay que sacar las cosas de quicio yo lo lei cuando era pequeño, ahora lo leo también y quitando el tema del hipopótamo que es un poco exagerado realmente no hay porqué alarmarse tanto.
Además la caza no es algo malol, vamos, los animales estan para que vivan y para alimentarnos también.
Yo creo que se alarmiza todo demasiado, otra cosa es que no es de los mejores álbumes pero bueno.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 28 Oct 2007, 22:11

A ver, vamos por orden:

Para Nothijn:
a) ¿Cómo metes un cómic en la NDS? ¿En cbr, en pdf? ¿con algún programa especial? ¿o, simplemente como si fuesen fotos, en jpg?
b) La estrevista con Sadoul se transcribe en el libro "Conversaciones con Hergé" (en francés, "Entretiens avec Hergé"

Para Chester y Rasta: La escena del rinoceronte dinamitado es de lo más kitsch de Tintín y, por otra parte, es sencillamente genial: ¿Cómo de friki hay que ser para cazar un rinoceronte coon un barreno? :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 28 Oct 2007, 22:25

Xifort wrote: a)¿Cómo metes un cómic en la NDS? ¿En cbr, en pdf? ¿con algún programa especial? ¿o, simplemente como si fuesen fotos, en jpg?
b) La estrevista con Sadoul se transcribe en el libro "Conversaciones con Hergé" (en francés, "Entretiens avec Hergé"
a) Primero hay que tener el archivo de comic, ya sea pdf o cbr... Luego tienes dos opciones: si es pdf, puedes transformarlo a imagen con un programa que hay y luego transformarlo al formato del homebrew o directamente, ya sea pdf o cbr, metes el archivo en el PictoDS y lo transformas al formato. El homebrew se llama ComicBookDS que las hace de "lector" de comics. El archivo que lee este homebrew tiene extensión .cbds. Ah! y, obviamente, debes tener algún flashcart.

b) Será posible encontrar la entrevista por ahí? O si alguien de acá puede transcribir aunque sea un trozito... Estaría agradecido!

Te dejo mi correo, por si quieres contactarte conmigo para pasarte todo eso que te dije arriba: nothijngrad@msn.com (Uso MSN :))

Saludos!!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 28 Oct 2007, 22:37

Gracias, amigo, ya me estoy bajando ComicBookDS y, efectivamente, tengo una R4.

La entrevista de Sadoul es un libro de 140 páginas. Rackham se lo bajaría de la mula, cosa que te desaconsejo absolutamente.

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 28 Oct 2007, 22:46

Xifort wrote:Gracias, amigo, ya me estoy bajando ComicBookDS y, efectivamente, tengo una R4.

La entrevista de Sadoul es un libro de 140 páginas. Rackham se lo bajaría de la mula, cosa que te desaconsejo absolutamente.
Un día de estos podríamos hechar unas partidas de algún jueguito, ya que me han prestado un router :).

Cualquier duda que tengas, me la haces!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 29 Oct 2007, 00:20

Xifort wrote:Para Chester y Rasta: La escena del rinoceronte dinamitado es de lo más kitsch de Tintín y, por otra parte, es sencillamente genial: ¿Cómo de friki hay que ser para cazar un rinoceronte coon un barreno? :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Sí yo es que me parto de la risa sobre todo después de abrir este enlace: :?

http://www.informativos.telecinco.es/ri ... _28485.htm

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 29 Oct 2007, 00:59

Chester wrote:
Xifort wrote:Para Chester y Rasta: La escena del rinoceronte dinamitado es de lo más kitsch de Tintín y, por otra parte, es sencillamente genial: ¿Cómo de friki hay que ser para cazar un rinoceronte coon un barreno? :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Sí yo es que me parto de la risa sobre todo después de abrir este enlace: :?

http://www.informativos.telecinco.es/ri ... _28485.htm

Hasta pronto
:flipando: :protestar: :flipando: :protestar:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 29 Oct 2007, 13:29

Xifort wrote:Para Chester y Rasta: La escena del rinoceronte dinamitado es de lo más kitsch de Tintín y, por otra parte, es sencillamente genial: ¿Cómo de friki hay que ser para cazar un rinoceronte coon un barreno? :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

Todavía los hay peores. Los hay que pescan truchas con ese mismo sistema :protestar: :protestar: :protestar:
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 29 Oct 2007, 16:34

He de hacer constar que el hecho relatado en el enlace que aporta Chester me consterna.
Lo que la noticia explica mal es el uso que al polvo de cuerno de rinoceronte se le da en Asia: no se usa como medicina, sino, sobre todo como afrodisíaco.

Por otra parte, el mundo del cómic es virtual, y los dibujos no causan los efectos en el mundo real. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los videojuegos. ¿Cuántos enemigos no habremos asesinado en un videojuego? y, por otra parte ¿cuántos seres humanos hemos matado en el mundo real?. Yo he llegado a vaciar varias veces, virtualmente, un par de cargadores en la barriga de un enemigo derribado sólo por el gusto de ver saltar la sangre. Y por otra parte, la última vez que me lié a puñetazos con alguien real fue a los 15 años.
Hay que saber diferenciar muy bien entre la realidad y la fantasía.

Viene esto a colación para reafirmarme en el aspecto cómico de la página 56.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 29 Oct 2007, 23:25

Sé que no va mucho con el tema pero... yo también tengo una Nintendo DS !!! xD.

Post Reply

Return to “Tintín en El Congo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests