La oreja rota

Moderator: pedrorey

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: La oreja rota

Post by mirphiss » 03 Jun 2012, 21:49

Aquí ocurre como en Pícaros que la parte en la jungla con los arumbayas es bastante sosa y pobretona. No solo de dibujo por esos fondos verdes sin nada (Fue de los primeros en pasar a color y aún no tenía a sus negros) sino también por ideas y gags: todo lo del poblado recuerda un poco a Congo y la explicación de Ridgewell es demasiado larga, algún flashback no habría estado mal. Se ve que Hergé no encontraba mucha inspiración en la jungla...

Pero... el resto del álbum es una maravilla, sobretodo por la mezcla explosiva del comienzo detectivesco y aventura exótica. Yo creo que es de los pocos álbumes que se podrían trasladar al cine comercial tal cual debido a su gran ritmo y espectacularidad. De hecho ya se hizo en los 60: "El Hombre de Rio" con Belmondo era muy parecida.

Me encanta todo el misterio del comienzo con la muerte del escultor, el loro... la revolución está genial, con el Cabo Díaz explotando justo cuando vuelve a ser ascendido de nuevo. Qué crueldad, al estilo Rastapopoulos de Vuelo 714. Y que el Tintín pacifista sea el que inicie la guerra al irrumpir en la frontera para que luego no haya petróleo en la región del Gran Chaco. Todo muy Hergé.

Pero las escenas más inquietantes y originales para mi gusto son las de las sospechas de Alonso y Ramón de que Tintín puede ser cualquiera en el barco. Soberbio.

También adoro "La Isla Negra", pero me da la impresión de que el humor vuelve al terreno de Cigarros o a recursos más fáciles (Tintín disfrazado de viejecito de golpe, cuando en Oreja el disfraz de negro estaba más justificado).

RafaTin
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 19 Sep 2014, 15:32

Re: La oreja rota

Post by RafaTin » 25 Sep 2014, 16:39

para mi es uno de los mejores., me encanta, aunque concuerdo que de pequeño no lo entendia mucho. Es de esos de los que hay que poner demasiada atencion

Post Reply

Return to “La Oreja Rota”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest