tintin y la isla negra.

Moderator: pedrorey

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

tintin y la isla negra.

Post by llamp de llamp » 29 Jun 2009, 17:52

Gracias a este foro descubri que habia una version de la isla en color,anterior a la que todos conocemos,me obsesione en conseguirla,y hoy por fin la compre.
Es una primera edicion de 1961,por fin tengo una primera edicion que ilusion :risaenorme: ,la verdad que los dibujos son bastantes diferentes a la actual.Me costo un poco caro pero el estado es perfecto.Mi proximo objetivo en cuando me recupere del bolsillo,una de las primeras ediciones del oro negro,este foro es peligroso :mrgreen: .

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 29 Jun 2009, 18:10

Enhorabuena, has conseguido una joya que para mi es el libro más buscado junto con la edición en gallego de la última versión. Por ahora tengo que conformarme con la versión en francés.

Animo con ese Oro Negro.

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 29 Jun 2009, 18:40

Pues en todocoleccion,he visto ejemplares de esta isla negra,lo que son una reedicion que saco juventud,me parece que en el 86,pero no se si a lo mejor hay primeras ediciones,hechale un vistazo si buscas este libro,un saludo.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 29 Jun 2009, 19:06

Ya he visto que los hay pero el precio es demasido alto para mi, tanto en la reedición como en la primera edición. Estoy a la espera de mi oportunidad.

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 29 Jun 2009, 19:35

Pues mucha suerte y animo con la busqueda.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 29 Jun 2009, 19:42

Bueno, ante todo enhorabuena... has empezado con "El grande" :risaenorme:

Por cierto, ya no trates de luchar para salir de todo este embrollo... mejor disfrutalo y dejate llevar :asentir:

:bien:

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 29 Jun 2009, 19:50

Es un vicio :mrgreen: ,caro pero sano que mas queremos.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 02 Jul 2009, 11:30

Si es sano pmenos pal bolsillo :mrgreen: :mrgreen:
Mejor no luchar, ya yo me deje llevar... :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, esta primera edición (está lejos de mi alcance todavía), aparte de la portada, tiene muchas variaciones con respecto a las ediciones nuevas??. Por que la 2ª que si tengo, solo tiene pequeñas diferencias.
Sludos

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 02 Jul 2009, 20:02

Yo he comparado viñeta por viñeta,las dos islas negras la antigua y la moderna,y la historia es exactamente igual,pero los dibujos cambian mucho,todos los coches,trenes y aviones son mas viejos,en coches destacaria sobretodo el de bomberos cuando acuden apagar el incendio de la casa del doctor muller el primero es un carro que es una bomba de agua empujado por los bomberos,y en el segundo es un camion con sirena.
La vestimenta de los personajes es diferente,y el aparato de radio con que tintin avisa a la policia desde la isla tambien es diferente,y el aparato de tv en que tintin observa el concurso aereo de Fernandez y Hernandez tambien.Yo sin duda me quedo con la primera version me gustan mas los graficos.

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 06 Jul 2009, 20:10

Pues si que hay diferencias, a ver si se pone a tiro,
aunque los precios que he visto son muy prohibitivos.

SALUDOS

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 06 Jul 2009, 23:33

Muestra grafica de algunas diferencias entre ambas ediciones


Image

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 07 Jul 2009, 10:32

Ya me terminaste de convencer.
A ver si se me pone a :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:

:risaenorme: :risaenorme:

Ahora que me fijo, en la primera edición parece que los trenes van hasta por fuera de los railes, je, je (el efecto óptico es curioso)

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 24 Jul 2009, 11:13

Hola a todos, supongo que conocéis la exitencia de este libro, en el que se comparan las distintas versiones de La Isla Negra.

http://www.bdparadisio.com/scripts/detailbd.cfm?Id=7435

Es un libro bastante grande, y como dice el texto en francés, "el hazar quiso que el número de páginas de la versión ByN de La Isla Negra, 124 páginas, sea exactamente el doble de las 62 planchas de las versiones en color. La disposición de las las planchas es perfecta para su lectura: las dos plachas en ByN de la pre-publicación, enfrentadas, van en la parte superior de la página; las planchas, que se corresponden exactamente, de las dos versiones en color, en la parte inferior". No es exactamente así porque para leer el libro hay que ponerlo "apaisado" de manera que las versión ByN va en las páginas de la izquierda, y quedan encima de las dos versiones en color que van en las páginas de la derecha. No se si queda claro, a ver si puedo poner un ejemplo. Aunque está en francés, es un libro muy recomendable.

Saludos

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 24 Jul 2009, 13:19

Tornasola wrote:Hola a todos, supongo que conocéis la exitencia de este libro, en el que se comparan las distintas versiones de La Isla Negra.

http://www.bdparadisio.com/scripts/detailbd.cfm?Id=7435

Es un libro bastante grande, y como dice el texto en francés, "el hazar quiso que el número de páginas de la versión ByN de La Isla Negra, 124 páginas, sea exactamente el doble de las 62 planchas de las versiones en color. La disposición de las las planchas es perfecta para su lectura: las dos plachas en ByN de la pre-publicación, enfrentadas, van en la parte superior de la página; las planchas, que se corresponden exactamente, de las dos versiones en color, en la parte inferior". No es exactamente así porque para leer el libro hay que ponerlo "apaisado" de manera que las versión ByN va en las páginas de la izquierda, y quedan encima de las dos versiones en color que van en las páginas de la derecha. No se si queda claro, a ver si puedo poner un ejemplo. Aunque está en francés, es un libro muy recomendable.

Saludos
Gracias, Tornasola.Está claro, ya me imagino cómo es. Desde luego, es una suerte que coincida que el número de páginas de la versión en blanco y negro es el doble que las de color.
Si algún día fundo una escuela de comics, éste sería un libro de texto obligatorio para primer curso.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Jul 2009, 13:22

Si si... un gran libro tanto por tamaño como por contenido, muy recomendable.

Para dar el aspecto grafico a la explicación de Tornasola os pongo esta imagen de la
contraportada del libro donde explican la genealogia de cada imagen

Image

:bien:

Post Reply

Return to “La Isla Negra”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests