Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Moderator: pedrorey

User avatar
Toxé
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 09 Nov 2007, 22:54

Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Toxé » 23 Nov 2007, 22:22

Me gustaría plantear esta pregunta, ya que creo que nadie antes lo ha hecho. Cuanto menos me resulta curioso.

En "El cangrejo de las pinzas de oro" se muestra claramente como Tintín vive en una ciudad con puerto. Pero Bruselas no tiene puerto. Entonces la idea de que Tintín vive en Bruselas sería falsa, o bien el autor se equivoco en el contexto de la obra. Quiero que resolváis mis dudas.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 23 Nov 2007, 22:26

Se trata de una licencia poética :mrgreen:

User avatar
Toxé
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 09 Nov 2007, 22:54

Post by Toxé » 23 Nov 2007, 22:48

Vamos que en términos normales, es una cagada.

por cierto esta tarde he ido de tintincompras y me comprao el templo del sol original y "El sueño y la realidad" de Michael Farr que es fantástico. Puede que los mejores 30 € invertidos de mi vida xD

Lástima que había un cuadro de ciento y pico, pero eso ya no me llegaba. Es que lo veo en mi habitación y :triste: lo bien que quedaba :exploto:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 24 Nov 2007, 13:48

Pues fijaros no tenía ni idea de que Bruselas no tuviera puerto pero claro tenemos que pensar que un comic es un comic y cuando el hizo el cangrejo de las pinzas de oro logicamente no era consciente de que su obra posteriormente tendría tanta repercusión.
Aunque no venga al caso este es uno de los albumes que mas me gusta ya que mezcla todo tipo de paisasjes y culturas, vemos igualmente las primeras frases e ideas de Haddock y los que hemos leido otros comics en los que aparezca el capitán nos damos cuenta de como tenía un caracter distinto, no se estaba más triste y más como perdido.
Además si le quitas a este album el tema del puerto y los barcos yo creo que lo pierde todo, asi que bienvenido sea.

Un saludo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 24 Nov 2007, 18:31

De Bruselas an Amberes hay 47 Km, y a Oostende, 104

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by almarture » 17 Mar 2010, 18:20

Quería preguntaros una duda que me corroe, cuando Tintín decide sacar los cuerpos de los prisioneros del avión estrellado en llamas, ¿están ya muertos? y si no es así ¿los dejan allí tirados? ¿los busca la legión? Un saludo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Milú » 17 Mar 2010, 20:49

almarture wrote:Quería preguntaros una duda que me corroe, cuando Tintín decide sacar los cuerpos de los prisioneros del avión estrellado en llamas, ¿están ya muertos? y si no es así ¿los dejan allí tirados? ¿los busca la legión? Un saludo.
Los prisioneros se escapan soltándose de sus ataduras aprovechando que estaban medio quemadas y ya no se vuelve a saber de ellos.

Saludos.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Bigtwin1000 » 17 Mar 2010, 21:51

Efectivamente... Tintin le comenta a Haddock, con la cuerda quemada en la mano, que han soltado sus ataduras... de hecho los vé corriendo a lo lejos... el destino final o la suerte que corren tras ese desenlace, eso queda abierto a la imaginación del lector :mrgreen:
Probablemente terminaron siendo arrestados porque en las aventuras de Tintin... la justicia es la justicia :asentir:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by almarture » 20 Mar 2010, 21:44

Me he fijado que lo de verlos a lo lejos aparece en la versión en color y no en la de blanco y negro, me imagino que para mitigar la frase de Tintín a Haddock cuando encuentran la cuerda, en la que parece que no tiene intención de buscarlos porque no merece la pena, y punto.

Lo que me extrañaba es que no hacen mención a ellos cuando hablan con la legión.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by dani » 28 Aug 2010, 16:15

supongo k la ciudad donde tintin vive es como springfield, alguans veces tiene puerto y otras no....jajjajaj :asentir:
aunque en caso d ela de tintin siemprre estara ahii....y lo que me a llamado la atencion es que tintin se queda a vivir en su casa de siempre y no se va a moulinsart con el capitan.... :eing:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 16:25

En Asunto ya vive en Moulinsart
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by dani » 30 Aug 2010, 17:42

Tampoco lo afirma del todo....pero supongo que tienes razon¡ :mrgreen: :mrgreen:

saludos¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Luixanna » 30 Aug 2010, 20:58

El castillo aun era de los hermanos Pajaro(Andres y Mª Cielo) :buenisimo: Hasta el tesoro de Rackham no pasa a ser propiedad de el capitan.un saludo

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by Xifort » 31 Aug 2010, 16:25

Luixanna wrote:El castillo aun era de los hermanos Pajaro(Andres y Mª Cielo) :buenisimo: Hasta el tesoro de Rackham no pasa a ser propiedad de el capitan.un saludo
...que lo adquiere en subasta notarial con la pasta que le ha dado la Armada a Tornasol por el submarino-tiburón
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro

Post by almarture » 31 Aug 2010, 17:45

Pues esto podría haber sido una buena continuación de las aventuras: Rastapopoulos al frente de una armada de tiburones, tras robar los planos del invento a los belgas, remontando el Guadalquivir, en busca de las naranjas azules para alimentar a su ejército de tierra.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests