El secreto del Unicornio

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: El secreto del Unicornio

Post by bergamotte » 24 Oct 2011, 10:05

Gracias! Pronto,la reseña de la peli... :)

doctorhell
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 54
Joined: 22 Sep 2011, 00:30

Re: El secreto del Unicornio

Post by doctorhell » 02 Nov 2011, 19:01

Un gran título de la colección, aunque yo no lo calificaría de perfecto, de hecho creo que el guión por momentos es un poco atropellado y se producen cambios de acción muy bruscos. De todas formas es completamente perdonable porque la historia es muy buena y te atrapa de principio a fin.
Muy buena la observación de la expresión "del unicornio" en vez de "de el unicornio", tienes toda la razón.

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: El secreto del Unicornio

Post by Frakamor » 07 Jun 2012, 10:58

Cómic lengendario dentro de la colección, sin duda alguna, está entre los más insignes de la colección. Ya la maravillosa portada nos advierte de que el espectáculo que vamos a presenciar va a ser único. Y, en efecto, este cómic es único en muchos aspectos.
La fama de cómic donde Tintín no va al extranjero la tiene Las joyas de la Castafiore, pero yo señalaría que en este cómic ya se da ese hecho. Tintín se mueve por las calles de Bruselas y por los alrededores del Castillo del Molino, pero no realiza ninguna incursión lejana.

El cómic empieza con un MacGuffin excelente: la maqueta de El Unicornio, el cual desencadenará la acción y, posteriormente, nos hará saber que detrás de todo se esconde la búsqueda de un tesoro pirata. Bravo. No podía ser mejor como evasión, una aventura de piratas, tesoro y exotismo. Pero es que Hergé además introduce estos elementos en el marco de un thriller urbano, logrando un suspense acertadísimo. La sucesión de personajes extraños es espectacular: el famoso Ivan Ivanovich Sakharin, el hombre gordo de azul y los hermanos Pájaro. También aparece por primera vez el bueno de Néstor.... pobre hombre!! no tenía ni idea de quiénes eran sus amos!! No es la primera vez que Hergé introduce un personaje nuevo con el recurso de "hombre bueno que desconoce las malas intenciones de sus compañeros", ya pasó con el capitán Haddock y ocurirrá algo similar con otro de mis personajes favoritos: el ingeniero Wolff.

El tramo final es alucinante, es el único cómic (junto con su continuación) en el que vemos los sótanos del castillo, los calabozos, el museo de los anticuarios. Son los primeros pasos de nuestro héroe en la que sería su futura casa. La primera vez que baja esa escalera de mármol que tantos quebraderos de cabeza daría décadas después en Las joyas de la Castafiore. Son muchas las relaciones que encuentro entre los dos álbumes. En ambos el castillo juega un papel protagonista, en ambos vemos a Tintín indagando en sus jardines frondosos. La sala de marina que sería invadida por Igor Wagner y su piano.

Y ahora vamos a lo que verdaderamente hace único este cómic, el motivo por el que este álbum es épico: El caballero Francisco de Hadoque al mando de El Unicornio en un duelo a muerte contra los corsarios. Es la única aventura de Tintín que tiene una parte desarrollada en otra época y con qué maestría Hergé nos muestra el duelo a muerte entre las dos naves. Además nos regala algunas de las viñetas más hermosas de la colección, como la del abordaje, o el bueno de Hadoque poniendo fuera de juego a los filibusteros. Pero, ante todo, ese duelo a capa y espada entre Rackham El Rojo y Hadoque pelando_ hadoque_: rackham_:

En el álbum siguiente volvemos a ver El Unicornio, esta vez hundido en el mar, pero aún así posee ese aroma de aventura clásica que se nota en El tesoro de Rackham El Rojo más que en ningún otro.
Un poco más al Oeste

Post Reply

Return to “El Secreto del Unicornio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests