Tintin y el templo del sol version original.

Moderator: pedrorey

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 20 May 2009, 19:28

Si....... falta un emoticono tipo babas del homer, a ver si lo pillo !!!!
Por lo pronto vale este
:chulo: :chulo: :chulo:

Pero estoy a la espera (mas bien a la desespera) de que me llege.

Cuando llegue te cuento

Saludos

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 20 May 2009, 22:33

Que sepas que muchas veces no llegan núnca. Las librerias on-line tienen "disponible" todo lo editado en el mundo mundial. Pero luego lo compras y...ohhhh, lo sentimos, la editorial no tiene en stock el título solicitado. Si tuvieran en stock la mitad de lo que ofertan yo ya tendría una colección como la del Tardà.

Espero que no sea tu caso. Porque esta edición del Templo es tremenda, de lo mejor de lo mejor.

Suerte.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 May 2009, 22:46

¿Pero se lo has comprado a un vendedor particular o a una libreria on-line?

En caso que sea a una libreria... lo que dice Tontin es cierto, me ha ocurrido un par de veces, hasta que tomé la decisión de escribir una nota previa a la compra solicitando confirmación de stock, sin esa respuesta no pago ni un duro, no porque fuese a perder el dinero, sino porque a las 2 ó 3 semanas te lo devuelven argumentando que disponen de ese titulo... ¿entonces para que me cobras y te quedas con mi dinero 3 semanas?...

Solo espero y deseo que no sea tu caso :bien:

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 21 May 2009, 17:28

Gracias por la preocupación, pero no es el caso, que sí que me ha pasado con las ediciones en blanco y negro versión original, que todas on line la tienen pero luego, ...
Me he hecho con la versión original del templo en una puja de ebay, despues de leer este post, como ya dije me pico el bichito y... :mrgreen: :mrgreen:
La vendedora parece seria por lo que confío en tenerla la semana que viene... me sigue faltando el emoticono de las babas de homer.

SAludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 21 May 2009, 21:34

Fantastico, entonces enhorabuena de nuevo :bien:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 23 May 2009, 17:25

Pues vaya, hoy ha sido mi dia de suerte y me lo he comprado en una libreria, aun no lo he leido pero tiene una pinta impresionante.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 May 2009, 00:30

Enhorabuena, es buenisimo. Una joya vamos. Un saludo Ranko :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 28 Jun 2009, 17:32

Hace un mes o por ahí en una librería tipo “Fnac” compre este libro por 15,03 (yo creo que los 3 céntimos los pone para tocar las narices)
Es una edición curiosa por todas esas viñetas que no aparecen el la edición del álbum y tmabiem por las paginas de antes de la historia en las que explica los retrasos que sufrió dicha aventura. En las 8 paginas en las que las tres tiras pasan a ser dos para dejar paso a las pequeñas explicaciones del pueblo inca me he percatado que se repite dos veces el mismo texto ¿Pasa en vuestras ediciones también?

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 28 Jun 2009, 19:42

Pues ya me lo leí.
Mi impresión:

BUENÍSSSIMMMMOOOOOO

Efectivamente Milu, explica los retrasos y el por que de esas viñetas dedicadas a los incas.
Me llamo la atención muchas de las viñetas suprimidas, que aunque no afecta a la historia son enriquecedoras de la historia.
Iba leyendo y comparándolo con el actual.
Varias escenas de las suprimidas llaman la atención, como las de las hojas de coca que toma el capitán. No cabe duda que es el viciocillo de la historia, dicho con cariño.

Repito:
Vale la pena muchísimo hacerse con este comic.

SALUDOS

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Jun 2009, 21:20

ojeando este libro me planteo a veces... ¡que situación la de Hergé tener que acortar algunas de sus historias para insertarlas en el formato que conocemos hoy!... porque si te pones a mirar bien, logicamente se decantó por aquellas que no eran elementos basicos para el desarrollo de la historia, pero... no deja de ser una forma de mutilación y estoy convencido que tuvo que ser una situación algo estresante que te obligaran a "meter la tijera" a tu obra... supongo que pensó ¿y por donde corto yo ahora? :eing:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 28 Jun 2009, 21:46

En el fondo es lo mismo que le pasa a un director de cine cuando tiene que acortar su pelicula. Hay casos de pasarla de tres horas a 90 minutos, muchas veces porque no le gusta al productor o porque en los pases previos al público no le ha gustado tal o cual escena.

Me gusta de Tintin que tiene escenas inéditas como las peliculas, estaría bien hacse álbumes de "Ediciones especiales" con todas las planchas inéditas recopiladas para cada una de las aventuras.

Los franceses lo llamarían, por ejemplo "Tintin en la Luna: Edición Integral".

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Jun 2009, 22:27

mirphiss wrote:En el fondo es lo mismo que le pasa a un director de cine cuando tiene que acortar su pelicula. Hay casos de pasarla de tres horas a 90 minutos, muchas veces porque no le gusta al productor o porque en los pases previos al público no le ha gustado tal o cual escena.

Me gusta de Tintin que tiene escenas inéditas como las peliculas, estaría bien hacse álbumes de "Ediciones especiales" con todas las planchas inéditas recopiladas para cada una de las aventuras.

Los franceses lo llamarían, por ejemplo "Tintin en la Luna: Edición Integral".

Integral... como el pan de molde :buenisimo: :buenisimo:

No, en serio, sería genial poder disfrutar de una edición integral de todos y cada uno de los Titulos de Tintin que tuvieron que ser recortados, o lo que es lo mismo, una recopilación de las tiras originales publicadas en su dia en el suplemento Petit Vingtieme.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 28 Jun 2009, 22:32

Pues de todas las tintinadas posibles, los "integrales" son lo que más ilusión me haría. Y no existen.

Una edición (en lomo de tela :mrgreen: ) con un pequeño prologo del Goddin de turno, las portadas semanales (una por página, nada de recuadritos pequeños) y la historia entera tipo Templo del Sol. Y si añadieramos los "crayonnes" ya sería la bomba.

Nos quedarian unos álbumes de más de 200 páginas pero...por lo que a Tintín se refiere ya podiamos bajar la persiana... :eing:

... :eing: acabo de entender por qué no lo hacen... :metra:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 28 Jun 2009, 22:37

Tontin wrote:... :eing: acabo de entender por qué no lo hacen... :metra:
:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 28 Jun 2009, 22:39

Ahora están muy de moda los integrales en Francia, por ejemplo de Spirou, que hcen precisamente lo que dice Tontin: las portadas a tamaño grande, todos los anuncios de la revista, textos explicativos, viñetas inéditas...

Es como tener la revista Spirou pero recopilada en un tomo.

http://www.amazon.fr/Spirou-Fantasio-li ... gy_b_img_a

En el fondo los chonologie tratan de hacer eso, pero sin meter todos los álbumes. Estaría bien una edición "asequible" como la de Spirou.

Post Reply

Return to “El Templo del Sol”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests